Acceder

Dudas sobre cartera de Fondos Monetarios

40 respuestas
Dudas sobre cartera de Fondos Monetarios

Hilo cerrado

3 suscriptores
Dudas sobre cartera de Fondos Monetarios
Página
1 / 3
#1

Dudas sobre cartera de Fondos Monetarios

Buenas tardes.

Estoy estudiando la posibilidad de invertir en el mercado monetario, a través de un fondo de inversión, los ahorros que tenia en un deposito bancario, dada su baja remuneración. En Santader Private Banking me ofrecen varios fondos monetarios que tienen como referencia el 7 Day Euro LIBID, y la cartera de todos ellos está formada por Cash, MTN Fixed, Commercial Paper, Floating Rate Note y Certificate of Deposit. Como no hablo inglés, me sería de gran utilidad vuestra opinión sobre los mencionados instrumentos financieros, pues desconozco a qué activos hacen referencia:

Cash
MTN Fixed
Commercial Paper
Floating Rate Note
Deposit

Muchas gracias y saludos.

#2

Re: Dudas sobre cartera de Fondos Monetarios

Hola Hugo, 

Lo primero lo comentado en este hilo https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3280121-intereses-particulares-gestoras-bancos

No hagas mucho caso a los asesores de los bancos. No te la pueden colar mucho, pues no se le puede exigir mucho a un fondo monetario, pero yo de todos modos miraría por ejemplo Renta 4 Monetario. Aquí algo fundamental son las comisiones, ya que al invertir en activos de renta fija a muy corto plazo, no se le puede pedir mucha rentabilidad, y por tanto cada décima de comisión cuenta mucho. 

El hilo donde más se comenta Renta 4 Monetario.

Aquí tienes una lista de más fondos monetarios. 

#3

Re: Dudas sobre cartera de Fondos Monetarios

Hugo81, seria bueno que pusieras el nombre o el codigo isin de esos fondos.
De todas formas, debes preguntarte:
- ¿Para que quieres invertir en fondos?
- ¿Tienes conocimientos para entender en lo que inviertes?
- ¿Sabes que actualmente y vete tu hasta cuando, la mayoría de Fondos monetarios dan rendimiento ligeramente negativo?