Acceder

Dudas sobre cartera de Fondos Monetarios

40 respuestas
Dudas sobre cartera de Fondos Monetarios

Hilo cerrado

3 suscriptores
Dudas sobre cartera de Fondos Monetarios
Página
2 / 3
#16

Re: Dudas sobre cartera de Fondos Monetarios

Carmignac Securite tiene trimestres con rentabilidades del -1,30%. No va con mi perfil de riesgo.

#17

Re: Dudas sobre cartera de Fondos Monetarios

Renta4 Monetario tiene riesgo, el de HSBC también, pero mínimo (calidad crediticia media de la cartera AA), a lo que se une la duración de su cartera, que es de únicamente 21 días.

Además, el TER es muy bajo, de solo el 0,11%. Y todo ello se ve reflejado en la rentabilidad del fondo. Para el importe de mi inversión, te puedo asegurar que la diferencia de rentabilidad desde el 1-1-2016 (0,24% Vs 0,33% en solo 7 meses) me supone un buen dinerito.

#18

Re: Dudas sobre cartera de Fondos Monetarios

Es mas volátil que un monetario desde luego. También lleva un +1.8 desde enero

Y el BGF Euro Short Duration Bond A2? Es menos volatilidad que el de Carmignac.

Edit: aunque NO es un monetario
Edit 2: y todos tienen riesgo claro

#19

Re: Dudas sobre cartera de Fondos Monetarios

"Es un fondo domiciliado en las Islas Vírgenes Británicas, lo que ofrece importantes ventajas fiscales"
No siendo un fondo traspasable al no estar registrado en la CNMV...¿que ventajas fiscales tiene?.

#20

Re: Dudas sobre cartera de Fondos Monetarios

Según me han explicado, al estar domiciliado en Islas Vírgenes Británicas puede ofrecer un TER muy reducido, y se ve favorecido de estar en un paraíso fiscal, no me explicaron más, pero me dijeron que todo se ve reflejado en la rentabilidad que ofrece, superior al del resto de monetarios. Solo hace falta ver la principal posición del fondo, por ejemplo.

#21

Re: Dudas sobre cartera de Fondos Monetarios

Y no ves más riesgo en abrir una cuenta en Malta que en tener un trimestre con rentabilidad negativa?

#22

Re: Dudas sobre cartera de Fondos Monetarios

La cuenta en Malta pertenece al HSBC, y era obligatorio ingresar el dinero allí para poder suscribir el fondo. Todo lo he realizado con Santander Private Banking, y todo OK.

#23

Re: Dudas sobre cartera de Fondos Monetarios

Al abrir una cuenta en el extranjero tienes que presentar el modelo 720,sino lo haces las multas son bastante considerables.
La principal ventaja de un fondo de inversión es que es traspasable a otro sin pasar por Hacienda, que ventaja hay si no lo puedes traspasar??? Te cobran comisión del 0,11 y el día que le rescates pasar por Hacienda.
Un saludo

#24

Re: Dudas sobre cartera de Fondos Monetarios

¿Abriste una cuenta en malta con HSBC para adquirir un monetario domiciliado en Islas Vírgenes Británicas? Tu perfil de riesgo es bastante alto, pero el de rentabilidad me temo que muy bajo.

En fin, que no se entiende mucho ¿sabrás que te estás acogiendo a las leyes maltesas en caso de quiebra, etc... no? ¿Te informaron como tendrás que declarar una vez vendas y los modelos que tendrás que presentar mientras como el 720? ¿Te imaginas gestionando un caso como el de Banco Madrid en Malta o crees que el Santander te lo cubrirá por habértelo gestionado?

Había visto gente tirarse a Malta a por depósitos que al menos rentan más del 3% etc... aunque para mi el riesgo de abrir una cuenta allí no compensaba (aunque su FGD es igual de 100k), pero hubieras sacado bastante más que con un monetario de esas características que encima no es traspasable y aún tiene más riesgos que los depósitos malteses. Mira por el foro de depósitos los de Easisave-FIMBank, Mediterranean Bank, FCM BANK, IIG Bank, Nemea Bank, etc...

Lo siento, pero no lo veo y menos para un simple monetario andarte con el 720,etc... Y el remate es que Santander Private Banking te ofrezca, y perdóname pero lo tengo que decir para otros que se les ocurra, esa Ba-Zu-Ra!!

Saludos,

#25

Re: Dudas sobre cartera de Fondos Monetarios

En mi opinión, todo son ventajas dado el entorno negativo de los tipos de interés, frente a invertir en cualquier otro fondo de inversión monetario registrado en la CNMV, y claro que estoy dispuesto a pasar por Hacienda a cambio de rentabilidad, palabra ridícula hoy en día para los fondos monetarios en España, por eso lo he buscado fuera....

* El TER es de únicamente el 0,11%, muy por debajo de todos los fondos monetarios a corto plazo registrados en la CNMV, que son 56 fondos, según Morningstar.

* De los 56 fondos monetarios a corto plazo registrados en la CNMV, solo 8 fondos están en positivo en lo que va de año, y NINGUNO alcanza el +0,05%, frente al +0,33% del fondo de HSBC desde el 1-1-2016.

* La duración media de la cartera del fondo de HSBC es de solo 21 días, muy inferior a la media de los 56 fondos monetarios a corto plazo registrados en la CNMV, y su calidad crediticia media es AA, muy por encima de esos 56 fondos, lo que limita mucho el riesgo frente a los registrados en la CNMV

Lo dicho, lo que para unos es "negro" para mí es "blanco", y estoy contento tanto con el asesoramiento como con los servicios prestados por Santander Private Banking.

Saludos y felices vacaciones, yo salgo hoy en poco más de tres horas y regresó el 5 de Septiembre.... Bilbao-Barcelona-Barcelona-Moscú-Moscú-Yakutsk.

En este tiempo no voy a poder conectarme para leer Rankia.... Hasta entonces, amigos.

#26

Re: Dudas sobre cartera de Fondos Monetarios

Una matizacion por si no esta claro: hay dos tipos de fondos monetarios segun duración media cartera

-a corto plazo: máximo 60 dias
-"monetario a secas" máximo 12 meses

Los primeros deberían ser menos volátiles

#27

Re: Dudas sobre cartera de Fondos Monetarios

Yo sigo viendo más puntos en contra que a favor al igual que otros compañeros. Demasiado riesgo el tema de la cuenta en Malta, tramitar modelo 720... ¿Te compemnsa por unas décimas de rentabilidad? Me parce más tranquilo contratar un fondo tipo Nordea Stable Return, que incluso puedes ganar más dinero, que la opción que te han propuesto los del Santander.

#28

Re: Dudas sobre cartera de Fondos Monetarios

Hugo, has contratado un producto.
No conoces su nombre, no conoces en lo que invierte, desconoces su volatilidad, si tiene la divisa cubierta, si utiliza derivados para cubrirse, en que mercado cotiza, no esta registrado en la cnmv, no es traspasable y desconoces su liquidez. Para rescatarlo debes pasar por hacienda tramitando el impreso modelo 720.
Has puesto tu confianza absoluta en tu gestor del Santander (eso no esta ni bien ni mal) y lo has contratado. Nos has preguntado que nos parece el producto con los pocos datos que tienes y casi unánimemente te hemos manifestado mas que dudas.
Buen viaje.

#29

Re: Dudas sobre cartera de Fondos Monetarios

2 preguntas de rankia-trivia:

¿Qué entidad española comercializó a más clientes los fondos del lío más sonado del mundo de los fondos (con sentencia firme 7 años después contra dicha entidad), la estafa piramidal del caso Madoff (el cual tenía por cierto su sede en el paraíso fiscal de isla Antigua)?

¿En que entidad suiza descubrió la Lista Falciani más de 2.000 millones ocultos a la familia Botín (que por cierto, además utilizaba sociedades opacas en Panamá y las Islas Vírgenes con numerosos testaferros para esconder quién estaba detrás de sus cuentas)?

PD: si es que la historia se repite una vez y otra y no hay quién meta mano a los poderes fácticos.

S2

#30

Re: Dudas sobre cartera de Fondos Monetarios

Hola Hugo, personalmente no me gusta complicarme para monetarios, al final dan migajas, porque la diferencia de un 0.5% a un 0.7% (por poner un ejemplo) no es tanta, relativo a la comodidad, riesgo, etc.
Quiero decir, el fondo de HSBC lleva en lo que va de año un 0.33%, vamos a extrapolar y que acaba el año en 0.66%, para 100.000 eur esto es un beneficio de 660 eur, que al no ser traspasable fiscalmente tendrás que tributar, ¿tributa en orgien y en destino? desconozco los acuerdos entre España y Malta sobre doble imposición, igualmente supongamos que tributa en España el 20% de los beneficios, es decir de 660 eur quedan en 528 eur para tu disfrute.
En el R4 Monetario, que lleva un 0.24% a fecha de hoy si hacemos la misma extrapolación a final de año sería un 0.48%, es decir para 100.000 eur sería un beneficio de 480 eur fiscalmente ventajosos pues no tienes que tributar por ellos.
Y no tienes que justificar a Hacienda el sacar el dinero del país.
Evidentemente es decisión personal de cada uno si compensa o no sacar el dinero del país, en el caso del ejemplo de 100.000 eur, por una diferencia de 48 eur, yo personalmente no lo haría.
Pero personalmente no considero los fondos monetarios como inversión, pues no lo son, son vehículos de ahorro, para los cuales quiero el mínimo riesgo, en caso de asumir un riesgo para la parte del ahorro, prefiero algo como el AzValor Capital (1.07% en lo que va de año) o el Altair Patrimonio II (1.42% en lo que va de año)
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WGQD
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WF9F

Guía Básica