Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

49 respuestas
¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?
¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?
Página
6 / 7
#41

Re: ¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

Resumen Cartera 'Tapin':

70% conservador
10% emergentes
10% Blues chips españoles
10% 'Oportunidad clara'

Varias cosas:

* Oportunidad clara: ¿de qué tipo?
* Emergentes, dedicando un 10% de la cartera:
¿Con cuanta rentabilidad esperada, es decir, con qué ganancia dirias 'basta, me salgo'? ¿10%, 30 %, 50 %?
¿En que medida mejorarias la rentabilidad global de la cartera?
¿Compensa el tiempo dedicado, riesgo y posibles disgustos esta mejoría, en consonancia con el resto de la cartera?
Como entretenimiento y aprendizaje, está bien. Si es por diversificar y mejorar la rentabilidad global...con pies de plomo (Habría que saber también cual es el volumen total de la cartera).
¿Cuanta perdida temporal aguantarías?

* Ausencia de mercados no emergentes: Bolsa zona euro ex-España, no euro (sobre todo, británica), nortemericana, Australiana.... ¿Por?

S2

#42

Re: ¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

Oportunida clara es que prefiero tenerlo parado como colchón para mis gastos y solo usarlo si creo seguro que un valor va a dar buena rentabilidad o alguna buena compra.
Tienes razón que con ese pequeño % no varía mucho el total,quizas te parezca muy conservador, pero, como ya dije, estoy aprendiendo y no voy a arriesgar más.
De momento me sirve con sacar un poco más para suplir la bajada de los depósitos y seguir aprendiendo de todo el que quiera darme su consejo, de igual manera que yo le daré mi sincero consejo a quien lo desee.
Un saludo

#43

Re: ¿Que tal los fondos de Bancaja?

Buenas, esta mañana estuve en Bancaja y la chica dijo que para mañana me miraba algún fondo que me pudiera interesar. ¿que tal funciona Bancaja para esto? ¿como son las comisiones?¿alguien tiene alguno en especial que me recomiende? gracias, un saludo

#44

Re: ¿Que tal los fondos de Bancaja?

Bancaja tiene uns docena de fondos bastantes buenos:
https://www.bancaja.es/broker/
Yo no te recomiendo contrates un fondo sino que hagas una cartera que sea acorde con tus expetativas de revalorización,tu aversión al riesgo,tu horizonte de inversión...

#45

Re: ¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

Yo tb estoy interesado en ING. A que precio entras?

#46

Re: ¿Que tal los fondos de Bancaja?

Quieres decir que en lugar de fondo invierta en una serie de valores sueltos a mi gusto? pero...........en ibex todavia, pero de Europa, de Iberoamérica, etc ni idea. gracias

#48

Re: ¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

Los ETF no me acaban de gustar, yo prefiero un fondo como el Robeco Emerging Stars, lo he tenido (lo vendí la semana pasada, pero creo volveré a entrar en breve si el mercado corrige más y/o mejoran las expectativas,,,) cuenta oon los mismos gestores que el Emerg,Markets de la misma gestora, con buenos resultados, pero éste es más "concentrado" y por tant más agresivo, y además tiene algo que me gusta, que es la comisión de éxito, es decir, una especie de sueldo variable que recibe la gestora en función de la revalorización del fondo.
Salu2,

Guía Básica