Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

49 respuestas
¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?
¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?
Página
2 / 7
#9

Re: ¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

Haber yo e estado mirando los ETF de renta 4 y me parecen muy variados ,si lo tuyo es invertir en mercados emergentes ,como por ejemplo BRASIL puedes tener un ETF k replike los movimientos del mercado de este pais.aunke lo mio de momento es mas invertir en acciones y a largo plaso.IBERDROLA y estoy esperando a k siga bajando ING GROUP para entrar.

#10

Re: ¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

Trabajo con Ahorro Corporación pero sólo con valores y mi opinión es buena. Funcionan con claridad, rapidez y la operativa es rápida.Eso si, seguro que hay brokers más baratos, pero son buenos y serios.

En cambio con los fondos que gestiona o los que comercializa, creo que son manifiestamente mejorables.Yo tuve uno de ellos un tiempo (RV USA) y lo liquidé sin pena ni gloria.

Yo tengo mi cartera de fondos en Inversis y en Ibercaja y no hay color: Mejor gestión, más diversificación y mejores rentabilidades.

También me han hablado bien de Renta 4.

Espero que te sirva mi opinión

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#11

Re: ¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

Por supuesto que vuestras opiniones son útiles, no solo a mi, si no a todo el foro. Muchas gracias, estoy abierto a consejos.

#12

Re: ¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

Por cierto ,si te interesa los fondos ,yo te puedo decir k los de ING son buenos ,supongo k habran mejores pero si te enteresa miratelos ,por k a mi me parecen interesantes. s2.

#13

Re: ¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

Los que teneis fondos ¿que rentabilidad habeis tenido, y riesgo?

#14

Re: ¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

Haber mi padre y yo ,tuvimos un fondo con bbva ,unos 6.000 euros durante 5 años ,k era mixto ,en renta fija y renta variable .bueno despues de todo ese tiempo creo k tuvimos de ganancias sobre los 400 euros despues de 5 años y ademas durante los cuales la economia española tuvo un crecimiento espectacular.pues nos fuimos ahora tenemos un fondo con ING , pequeño en variable en eurostoxx y otro con el ibex ,aunke este ultimo no me gusta mucho ahora por la situacion k hay.la rentabilidad de momento no te puedo decir k sea increible ya k lo tenemos poco tiempo, pero si k es un fondo muy tramparente y donde uno puede ver las ganancias y perdidas diariamente .ahora seguro k hay mejores ,pero a mi me convence este.s2

#15

Re: ¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

Seguramente dependa del tipo de fondo, si es de renta variable europea o americana, creo que podría ser más interesante replicarlo uno mismo en base a las mayores posiciones; por ejemplo,si está basado en el Ibex 35 bastaría con repartir posiciones entre San, Tef, Bbva, Rep e Ibe. Y esos tienden a ser precisamente los valores fiables.

Si es de lugares más o menos exóticos como Japón o China, podría ser más complicado para el pequeño inversor y también más caro por las comisiones.

Tampoco se puede obviar que los índices están marcados por el sesgo de la supervivencia, y quitando los principales valores, los demás entran, salen e incluso desaparecen. E incluso los grandes,basta recordar Enron.

#16

Re: ¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

Te adjunto enlace del fondo en el que actualmente invierto una cantidad constante en una fecha fija cada mes. Lo hago asi, a la ciega, porque si me pongo a analizar el cuándo y el cuánto, vendrá el cabrón de Murphy a cascarme con todos los artículos de su Ley en mis colgantes reales.

Espero te sirva de orientación como inversión a largo plazo. (más interesante, obviamente, el departamento 'A' que el 'E', que es el más comercializado)
http://www.carmignac.es/es/carmignac-investissement-part-a.htm

S2

Guía Básica