Acceder

¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

49 respuestas
¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?
¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

Lo del bestinfond puedes hacerlo, pero con los planes de pensión... Son algo más caros e ilíquidos, pero puedes aportar desde 50 euros.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#26

Re: ¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

Sí que es un fondo muy interesante.

El tipo A (Carmignac Investissement A Acc) tiene un coste aproximado de un 2% anual (gestión 1,50%), o sea que no es excesivamente caro para ser de gestión activa.

El tipo E (Carmignac Investissement E Acc) es sobre un 0,8% anual más caro que el A (gestión 2,25%), pero es el que se comercializa en España.

La trayectoria es impecable, desde luego,... Alta rentabilidad pero unida a fuertes caídas (muy superiores a sus índices de referencia), lo cual es normal porque es un fondo de crecimiento.

La gestión activa tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El no poner límites a los sectores y países donde invierte le da mucha libertad para aprovechar las oportunidades, pero también más posibilidades de que el gestor meta la pata.

Es interesante leer la opinión de Morningstar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#27

Re: ¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

El tipo A (Carmignac Investissement A Acc) es contratable en España a través de Selfbank.

http://www.selfbank.es/fondos/ficha.phtml?id=800128

Comparativa clase A/ E

Carmignac Investissement A (C) ISIN:FR0010148981
_2009____1 año____3 años
+40,01% +51,38% +25,98%
Carmignac Investissement E (C) ISIN:FR0010312660
+37,70% +48,64% +20,16%

S2

#28

Re: ¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

Ya sabemos los dos lo que opinamos de los Planes...

Sobre la iliquidez, con la modificación del supuesto de paro prolongado, desgraciadamente, para muchos, va a dejar de ser un problema...

S2

#29

Re: ¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

Los fondos de caixa manresa estas todos entre los mejores, variables españoles,europeos,mixtos, globales. Muy buen gestor. Yo tengo el Manresa Creiximent.

#30

Re: ¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

Iberdrola y Telefónica me parecen fiables a largo plazo, pero... sólo si se compran bien compradas, y no cuando el Ibex ha subido un 70% en medio año.

Respecto a fondos, quizá un fondo bien indexado y con comisiones muy bajas sería también fiable; pero lo mismo que las acciones, sólo si se compra bien comprado!! Ahora mismo, los valores más fiables me parecen la liquidez y la paciencia...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#31

Re: ¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1327352/06/09/Las-acciones-que-esculpen-las-carteras-mas-perfectas.html

http://todofondosdeinversion.com/manresa-borsa-fi-el-mejor-fondo-de-renta-variable-del-2009/comment-page-1/

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?tab=0&id=F0GBR068P3

Fondos recientes (2005), Gestor más reciente aún (Abril 2009)...

Tiene que pasar más tiempo para que se pueda decir "fiable a largo plazo" (tema de este hilo). Este año van muy bien, de los primeros en ranking, pero creo que aún es pronto para establecer su consistencia a largo.

S2

#32

Re: ¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

Bueno es saber que alguien comercializa el fondo en su modalidad A y además sin comisión de suscripción... Si lo has contratado, supongo que habrás confirmado que es el A y no el E el que te han colocado.

La diferencia de rentabilidad no cuadra con lo que dicen los papeles... En teoría al menos, son los mismos fondos en los que sólo cambian la comisión de gestión y la de suscripción (que el E no tiene).

A mí me parece un buen fondo pero...

- Tiene una gran dependencia del gestor, por lo que hay dos riesgos: Que deje el fondo y que se equivoque en su estrategia.

- Es un fondo de crecimiento que podría tener una caída mucho mayor que los índices en el caso de desplome de mercados.

Conociendo esos riesgos, no lo veo mal, pero no para ser el único componente de una cartera, sino como una forma de aspirar a una rentabilidad superior corriendo un mayor riesgo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica