Acceder

¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

84 respuestas
¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?
5 suscriptores
¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?
Página
4 / 6
#46

Re: ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

Bueno aqui no hay cambio de estrategias que valga. Esta semana un -1% más al saco.
Eso es el único fondo de los 12 que tengo en cartera que no me genera dudas ya que se que se suba o se baje seguro que habrá bajado. Desde julio bajando semana a semana de manera regular y constante

#47

Re: ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

El lunes deberá recuperar algo. El gestor dijo que estaban cortos en el SP

#48

Re: ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

Otro que se lo quita de encima...

#49

Re: ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

Se está cubriendo de gloria, otro fondo que se hizo famoso por tener buen comportamiento en una época de nervios bajistas y que ha caído al cajón de los repudiados por méritos propios.

Y es que tiene una estrategia difícil de comprender , un fondo complejo en sí mismo, utilizando derivados a cascoporro.

#50

Re: ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

Le veis posibilidades de recuperación en lo que queda de año?

Visto lo visto no se si vale más la pena aceptar las pérdidas y liquidar para esperar a que todo coja una tendencia más clara y entrar en otro tipo de fondos que confiar en una hipotética recuperación.

El histórico del fondo es bueno y para un fondo de este estilo recuperar un 3%& de pèrdidas no debería ser algo imposible pero es que las circunstancias de los mercados no son las mismas y a primera vista parece que no se aclaran. No se si el histórico sirve de guía.

Ya se está viendo este año que hay fondos que han sido capaces de adaptarse por decirle de alguna manera y recuperar mientras que otros siguen perdiendo hace meses sin ningún síntoma de mejora. Este es un caso raro porque empezó muy bien el año y a mediados parecía que había vuelto a coger el tono pero es que el tercer trimestre ha sido horroroso y este último trimestre tiene pinta de ir por el mismo camino si no peor.
Visto desde fuera ya que es un fondo difícil de seguir es como si fueran cambiando de estrategias por trimestre. Ultimamente con muy poco tino. No parece que haya una estrategia a largo plazo con lo cual puede hacer cualquier cosa.

Es que como decía alguien es desesperante.

#51

Re: ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

Yo de este estilo tengo éste y el Nordea L/S que se ha pegado un viaje al averno del -8% en estos meses.Ni uno ni otro me han convencido de las supuestas bondades del retorno absoluto y los multiactivos, que en todo caso deberían tener en la protección de capital como su Leiv Motiv. Mi idea es quedarme con pocos fondos activos y fáciles de comprender, incluyendo la gestión pasiva en cartera. Respecto a éste, lo mantendré a ver qué hace con la idea de quitármelo cuando recupere.S2

#52

Re: ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

Entré en febrero de este año, con las bendiciones de la asesora de bkt, traspasando el kaldemorgen lc -así que pase del entonces Guatemala a este guatepeor- suelo tolerar pérdidas hasta un -10%, pero llevo ya casi -6% y con este no aguanto más, hay mejores fondos descorrelacionados.

Saludos

#53

Re: ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

Hola Proin41,¿Cuáles son tus apuestas si se puede saber? Gracias

#54

Re: ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

Uffffff, pido perdón por lo presuntuosa que puede haber parecido mi opinión, mis conocimientos son limitadísimos, solo decirte que para el proximo traspaso estoy siguiendo muy de cerca tanto el blackrock LU0438336264, que va lento y al menos no pierde, como el auriga belgrqvia LU0691314768, pero, en fin, es tan sencillo equivocarse de nuevo como difícil acertar en esto de invertir.

#55

Re: ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

El Kaldemorgen lo pusimos verde a primeros de año pero es que estuvo meses sin dar una, de todas maneras hay que reconocer que ha recuperado muy bien. No protege capital pero si los mercados no se van para abajo es un gran fondo.

Por cierto estuve mirando el otro día las carteras de bankinter y han cambiado este fondo precisamente por el kaldemorgen. Yo no lo cambiaría ahora no vaya a ser que se gire la tortilla y el que sube baje y viceversa

#56

Re: ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

Buenas compañeros, los fondos recomendados por el asesor de BKT para el traspaso del JPM Global Macro son MFS MERIDIAN GLOBAL EQUITY -LU0094560744- y el CARMINAC SECURITE -FR0010149120-, este último por la vara que le doy con lo de minimizar riesgos ¿Que os parecen?

#57

Re: ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

Yo cada día entiendo menos de esto pero estas recomendaciones tampoco las entiendo porque son comparar peras con manzanas. Entendería en todo caso el traspaso de la mitad a cada uno de esos dos.
Tampoco entiendo porque el abante pangea está corto en bolsa usa y sube cada día y este lo mismo y cada día baja.

Conservais esta cosa? yo lo reduje en una cuarta parte hace un par de semanas y ahora me arrepiento de no haberlo hecho en cuatro cuartas partes

#58

Re: ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

Si me permitís un comentario "en voz alta" creo que más que seguir la estrategia del fondo en sí, deberíais pensar la estrategia del fondo en cuestión en el global de vuestra cartera

#59

Re: ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

Creo que la razón de tener este fondo en cartera, al menos en mi caso es así, es tanto su famosa descorrelacion del mercado como su histórico, pero, desde luego, reduzco posiciones pues este año es un auténtico lastre

Saludos

#60

Re: ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

Asi pienso yo, tengo en renta4 , el del nombre de chiquito, el allianz dinamic multi asset 15 el global allocation de bononato y el mencionado global macro opps estoy seguro que si vienen vacas flacas sera el unico que se salve y compense a la cartera.

Se habla de...