Acceder

Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

320 respuestas
Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU
21 suscriptores
Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU
Página
19 / 22
#271

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Viva la tanga!!!

S2

#272

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Tanga bien pinchado y huevas por debajo. De momento la ola esta siendo buena. 

Me descuadra un poco bastante el Dow Jones respecto al resto de índices gordos. 

#273

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Acontecimientos el ultimo mes

 

Aparte de una gratificante escapada por la Toscana a ultimos de agosto, el Ibex se afogonó en los 9.600 los dias 27 y 28 de agosto. En la grafica Ichi, se topó con la linea ' K' y con la EMA38. El RSI cortó a la baja la linea de sobrecompra el dia 28 ( la linea de sobrecompra en este RSI no es fija en 70 u 80 como el tradicional, sino que se adapta a la volatilidad). La hueva del PSAR confirmó el nubarrón el 30, hundiendose el Ibex en 8 sesiones hasta el 9.170 (dia 7 sept, que es nuestro aniversaaaarioooo....).

El dia 11 se nos vuelve a salir la hueva, esta vez para dar señal de entrada. Coincide con el RSI, que rompe hacia arriba la sobreventa y vuelve a entrar en la tanga el dia 13. Esta vez el impulso es más fuerte y cruza la K y la EMA38 (cosa buena, intuyo)

S2

 

#274

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Tendencias poco definidas y poco aprovechables en Nasdaq y S&P500...en Eurostoxx50 tampoco las oscilaciones permiten entrar y salir.  

El Ibex es el único que con mucho ojo y buena suerte, permite "surfear" (yo estoy mayor ya para eso)

#275

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Gracias Safillo por seguir ahí.

 

El lunes de la semana pasada hice retirada de Ibex, que es el indice sobre el cual el indicador parece mostrarse más predictivo. Lo achaco a su volatilidad mayor frente a los otros indices que comentas. Parece que la hoja trabaja mejor con volatilidades mas altas...

Yo mismo sigo descubriendo cosas nuevas en ella. Una es en la gráfica RSI: en la mayoria de las ocasiones, un cambio de tendencia del subyacente va precedido de un pequeño requiebro o punto de inflexion en el RSI, tanto en subidas como en bajadas. Otra es en esa especie de espina dorsal en la pestaña Vl, la columna 'Ichimou-rsi', cuando empieza a estrecharse, ya venga de rojo o de verde (ahora no puedo poner imagenes, pero buscarlo)

 

S2

#276

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Gracias Ghost por tu "bicho" y por tus explicaciones.

Saludos

#277

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Gracias a ti tambien!! El bicho parece cumplir su cometido. Sigo el hilo de swing trading con fondos y miedo me da cuando leo ' asi promedio' o ' tengo partida pillada arriba'. Sin animus criticandi.

#278

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

#279

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Efectivamente, como ahora la volatilidad ha aumentado, las entradas y salidas que da el indicador son más precisas. Estaremos atentos a la próxima señal de entrada.

#280

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Buenos días: Ya se ha producido la inflexión en el RSI y también el Ichimoku SAR parece advertir la inminencia de la entrada.

No obstante, habrá que esperar confirmación. Sin precipitaciones.

Buen día a todos.

 

#281

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Buenos dias

 

El requiebro del RSI parece mas de lunes 8. Ayer martes 9 , en el intradia, a la hora de comer, el Ibex bajaba y marcaba minimos, rebotando en el nivel  9.135, cerrando por la tarde en positivo con remontada de 130 puntos (lo cual es un pocentaje de subida desde minimos sustancioso). El IchSar se estrechó.

Estoy suscrito al informe tecnico diario de CMC Markets, y esto es lo que ponen hoy dia 10:

Como siempre, prudencia con todo.

 

S2

#282

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Buenos días:

Además ayer el Ibex dibujó una envolvente alcista en zona de mínimos anuales. Deberá confirmarla hoy, pero todo apunta a subidas. Como siempre con precaución, mucha precaución.

Gracias.

#283

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Buenos días:

Se anuló la envolvente alcista. A pesar del rebotín de hoy, creo que todavía queda un latigazo bajista. Esperaremos pacientemente a que de confirmación clara para entrar.

Buen día a todos.

#284

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Si tener ni idea ni idea de lo que veremos en los mercados en los próximos dias, la oportunidad de ir de compras en estas condiciones hacía mucho que no las veiamos. A precios de hace un año en algunos índices principales. 

A veces hablo con el Oscilador GM...ahora apenas le oigo de tan abajo que está. Creo que me dice que empeñe a la suegra y lo meta todo en cualquier índice.

 

 

#285

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Buena idea lo de la suegra. Siempre ganas.

 

He incluido un ajuste para las huevas del PSAR, que en el SP 500 no iban finas y en otros indices se situaban erroneamente, en una posicion 'contra natura'.

En SP500 indicaban salida el 25 de septiembre (2.915), y reentrada el 31 de octubre (2.711).  Un 7% de ahorro. El bicho ha de servir tanto para intentar generar ganancias como para evitar descalabros (que como conoces, es la madre del cordero de todo esto)

 

En Ibex35 salí (lo indiqué en mensaje anterior) el 25/09, y volvi a entrar, ahora veo que antes de tiempo, el 16/10. El RSI hizo una 'W' tocando fondo, pero el PSAR se comporto bien (casi rozó, pero no cruzó)

S2

 

Guía Básica