Acceder

AzValor Internacional - fondos de inversion

149 respuestas
AzValor Internacional - fondos de inversion
35 suscriptores
AzValor Internacional - fondos de inversion
Página
7 / 10
#91

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

No me extraña, pues la entrada data del año 2010, y tu te registraste en Rankia en el 2014.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#92

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

noticias en el internacional.

"“azValor Asset Management SGIIC, S.A.”, como Sociedad gestora del Fondo
de Inversión y de las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV) que
a continuación se relacionan, procede a comunicarles que ha acordado la
fusión por absorción de “azValor Internacional, FI” con número de registro
en la CNMV 4.918, como Fondo Beneficiario y las siguientes SICAV como Sociedades
Absorbidas:
• “Alboran Assets Management, SICAV, S.A.” con número de registro en la
CNMV 2.610
• “Gonalcrim, SICAV, S.A.” con número de registro en la CNMV 3.085
• “Influx Inversiones, SICAV, S.A” con número de registro en la CNMV 603" ...

Salu2

#93

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Alguien me puede explicar por favor si me afectan los cambios en el Azvalor Internacional?

#94

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Yo tampoco entiendo nada, será cuestion de llamarles.

#95

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

azValor ha absorbido a esas SICAVs, lo que quiere decir que el azValor Internacional FI ha aumentado su patrimonio bajo gestión en las cantidades que manejaran las SICAVS. Según BME el patrimonio de Alboran Assets Management, SICAV, S.A era de 10 millones de euros, el de Gonalcrim, SICAV, S.A. de 2,8 millones y el de Influx Inversiones, SICAV, S.A de 3,8 millones de euros.

Hasta la fecha la gestión de dichas SICAVs correspondía a azValor A.M., pero visto el "problema político" que se cierne sobre la regulación de las SICAVs en nuestro país, los consejos de administración de las mismas habrán decidido disolverlas y meter todo su patrimonio directamente en el azValor Internacional FI.

Lo único que nos afecta a los partícipes en este caso es que cada vez está más cerca la fecha en la que cierren el fondo a nuevas suscripciones. Nada más.

#96

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Si, estoy de acuerdo.
Para los que no estamos dentro y estamos pensando entrar o no, no parece que sea el mejor momento, puesto que puedes empezar a corto plazo con una entrada que a pocos meses haya perdido un -20% (aunque lógicamente en el largo plazo luego tu inversión suba).

#97

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

¿Cómo se puede saber el tamaño total del capital gestionado por azValor?

#98

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

A través de su página web www.azValor.com tienes información suficiente. En ella podrás encontrar los informes semestrales que presentan en la CNMV y las cartas trimestrales para sus partícipes. Sólo tienes que entrar en un fondo en concreto para encontrarlas https://www.azvalor.com/product/international Por ejemplo, aquí tienes la info que aparece en su informe semestral a 30 de junio de 2016 correspondiente al azValor Internacional:

En su carta trimestral para los partícipes (agosto '16) indican el total de patrimonio gestionado por azValor AM:

También puedes consultarlo en la ficha de Morningstar: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WI0D En este ejemplo los datos corresponden al azValor Internacional:

#99

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

La entrada mínima son 5000 euros....sabéis si abriéndolo a nombre de un menor exigen menos dinero como lo hace bestinver con bestinfond???

#100

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

No hay diferencia.

#101

IPRe: AzValor Internacional - fondos de inversion

Tienen una extraña política de comunicación...yo lo puse por aquí justo un par de meses antes:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/3276205-si-fondo-rv-no-mixto-quiera-que-apenas-empezo-montar-cartera

Pero me había enterado par de semanas antes porque el HR es de hace 3 meses si te fijas en la CNMV (yo me enteré par de semanas después trasteando si habían publicado los informes semestrales en la CNMV con sus posiciones). En fin, que después de 3 meses a mi también me mandaron esa carta...a buena hora!! ¿Se lo habrán sugerido?

Otro tema, MS parece que no actualiza el azvalor internacional desde el 13/09, aunque en la web de azvalor sale el VL del 15/09...que aunque pone 14/09 es el VL del día siguiente (se puede ver bajando el histórico que si lo tienen bien). Este tema de la fecha en la web de azvalor se lo dije a ellos como hace 5 meses y sigue igual (en MS y otras web lo ponen bien, aunque ahora lleven retraso, pero la fecha del VL que cuelgan en azvalor es del día después del que ponen allí)... lo comento por si a alguno le confunde lo de la fecha:

https://azvalor.com/product/international

S2

#102

Re: IPRe: AzValor Internacional - fondos de inversion

Leyendo tu comentario he ido a verificar y al menos hoy el azvalor Int coinciden tanto en azvalor como en MS, la valoración del día 15-09 112,84. Me fijaré más a menudo.
Saludos

#103

Re: IPRe: AzValor Internacional - fondos de inversion

En el enlace que puse pone ese VL pero con fecha 14-09 (en MS bien como siempre y ya actualizado a 15-09). Vamos en su ficha offline me sale eso al menos a mi, igual que si vas a Canal de Inversor-Valores liquidativos. En la web de Azvalor:

Dentro del área de clientes igual aparece VL Actual 112,838475 € y fecha 14/09 en Posiciones.... En MS:

S2

#104

Re: IPRe: AzValor Internacional - fondos de inversion

¿Ha calculado alguien en cuanto tiempo se cubrirá el tope fijado por los gestores al ritmo de contratación actual?

#105

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Por qué consideras un error entrar con tus ahorros todos de golpe?

Yo estoy pensando en poner mis ahorros en un fondo, aunque sinceramente no sé qué fondo value elegir (TrueValue, AzValor, Metagestión, Magallanes,.....)

Por otra parte, hay mucha diferencia entre los fondos nacionales e internacionales de AzValor o BestInver?

Se habla de...
Guía Básica