Acceder

Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

749 respuestas
Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
82 suscriptores
Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
Página
46 / 51
#676

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Precisamente éste es el problema. Los datos se guardan al momento porque mientras usas la aplicación ahí estan, no hay problema (aunque la tengas abierta una hora), pero al cerrar no se guardan en disco y al volver abrirla tienes los datos de cuando la abriste la vez anterior ( no los que había al cerrarla). 
Parece como si se guardara en ram mientras trabajas y al salir no se escribieran en el disco. 
Eso, repito, no sucede siempre, pero sí a menudo. 
Y por lo que veo es independiente del S. O. que se use. 
#677

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Justamente lo que quería explicar es justo lo contrario, los datos se guardan al momento si los ves en la aplicación ya se han guardado en la base de datos, siempre se lee de la base de datos.

Puedes hacer la prueba , da de alta un nuevo fondo, abre el fichero fondocollections y verás que se ha dado de alta en el fichero con la app abierta.

Vamos no creo que ese sea el problema, será otro pero no el que indicas. 

Un caso parecido de otro compañero era porque tenía guarda la aplicación en dropbox para consultarlo desde dos equipos, pero a veces no se le estaban  sincronizando bien los ficheros.

¿Puedes comentar como tienes instalada la aplicación y que Sistema Operativo tienes?.


Aplicación "Cartera de Fondos"
#678

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Claro, te echo una mano en lo que pueda.
La tengo en Dropbox, sí. Sería interesante saber si el otro compañero también la tiene en la nube. Cuando pierdo los datos me fijo que los archivos siguen todos ahí pero por ejemplo el relativo a las carteras, que no recuerdo su nombre, se queda a 0kb.

Sin embargo, parece ser que tenemos un síntoma en común que es cuando cerramos la app. A mí siempre me ha dado la sensación de que si estoy un rato cacharreando, cuando cierre la app hay opciones de que se joda todo. No de que no se me guarden los cambios, sino de que desaparezcan mis carteras.

Gracias por tu dedicación, karlos!
#679

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Tengo la aplicación instalada en la carpeta Aplicaciones y el S. O. es Os  X High Sierra. O sea instalación por defecto. 
#680

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Bueno no creo que sea lo mismo, tengo claro que en MAC hay algún tipo de problema ya que sois muchos lo que reportáis el mismo problema.
En Windows si da problemas no tiene porque ser la misma causa.

Como tú la tienes instalada en un Windows te recomiendo que hagas este tipo de instalación, así la tengo yo y no tengo ningún tipo de problema pudiendo ejecutar desde distintos pcs, de momento no me ha pasado nunca este comportamiento.

¿Cómo compartir la información de las carteras en Cloud para que se pueda ejecutar desde distintos PCS?

https://carteradefondos-app.000webhostapp.com/soporte.html#instalacion

Con este tipo de instalación tendrás la aplicación en local y la base de datos en la nube.

Mira a ver si te es sencillo montarlo, si no me dices.

 


#681

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

muchas gracias, llevaba unos días que no funcionaba y me volvi loco buscando donde saque la app, es que llevaba la V3, ya actualice a la V5, que susto, que haria yo sin esta app xddd
#682

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas toscenm

Si quieres y puedes escribe al  correo que te indico y te paso una versión donde supuestamente está solucionado este problema para que hagas pruebas con ella y nos comentes si se han solucionado los problemas de perdida de información en MAC.

[email protected]




#683

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Aprovecho para darte las gracias por tu trabajo karlos1 y de camino (para la próxima versión que saques) corregir un pequeño bug. Es el valor que aparece en la columna "Ganancias/Perdidas Hoy", en el subapartado "Rent. %", ya que aparecen valores que habría que multiplicar por 100 para que sean correctos. 

Por cierto, yo trabajo desde ubuntu con wine desde hace un año, con la versión windows xp de 32bits (x86), y no aparece ese problema de no grabar el buffer de datos en disco. 

Saludos
#684

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola Karlos1.
Te he mandado 2 privados con los resultados de las pruebas hechas hasta el momento.
No se si los has visto.
Un saludo
#685

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Reviso el problema que comentas y te digo algo.
Aplicación "Cartera de Fondos"

#686

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Muchas gracias toscenm por la ayuda con las pruebas.
Te he respondido para aclarar algunas cosas de lo que has reportado.

Aplicación "Cartera de Fondos"
#687

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Antes de nada, Karlos1, felicitarte por la app. Cuesta ponerse en marcha porque hay que meter todos los movimientos "a pelo", pero una vez que lo haces, está genial tener todo centralizado.

Tengo una duda, a ver si alguien puede ser tan amable de guiarme, porque debo estar bastante empanado.

Metí los datos hace unos días, y no veo ningún sitio para que se me actualice la situación de mi cartera a día de hoy. Es decir, en la columna de "Valor actual" me sale el valor de cada uno de los fondos del día que lo metí... pero no se actualiza. Con lo que toda la foto de las columnas posteriores no vale.

No hay un botón o alguna opción para "actualizar valores"?

Gracias de antemano

#688

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas Josfx.

Los valores liquidativos de los fondos o los precios de las acciones, se actualizan dando al botón "Actualizar" en las pantallas de Inicio tanto en fondos como en acciones.

Te dejo el siguiente enlace a una pequeña guía:

https://www.rankia.com/blog/aplicacion-seguimiento-carteras-fondos-inversion/3184514-como-empezar-usar-aplicacion-crear-nuestra-primera-cartera-virtual
 







 
#689

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Mil gracias!

Me estaba volviendo loco navegando entre las pantallas y no lo veía.... no se me ocurrió salir a Inicio. :)
#690

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola Karlos, no se si te lo han comentado anteriormente, pero el fondo FUNDSMITH  LU0690375182, no se me actualiza desde el 30/12/2022.


Gracias
Guía Básica