Acceder

Fondos de bonos a vencimiento

162 respuestas
Fondos de bonos a vencimiento
16 suscriptores
Fondos de bonos a vencimiento
Página
9 / 12
#122

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Tocando el tema High Yield.

Mi pregunta es en cuanto a situaciones.
Si por ejemplo Evergrande entra en default, lo tengo meridianamente claro, se entra a negociar quitas, y viendo si hay viabilidad de que siga existiendo.

Pero como queda la situacion para los bonistas, si llega a ser rescatada por el Gobierno Chino?
Seguirian en condicion de acreedores preferentes, cobrando su cupon, y capital a vencimiento?
O tambien serian afectados, por las condiciones de ese rescate?

Este ejemplo de pregunta de Evergrande, lo amplio a cualquier bono, que sea rescatado por un Gobierno.
Podria nombrar en España a Abengoa, como ejemplo Patrio.

Muchas gracias por adelantado, si alguien tiene experiencia y conocimiento, de los posibles escenarios, ante un rescate antes de default.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#123

Re: Fondos de bonos a vencimiento

 Añado este Fondo  Vontobel Fund II - Fixed Maturity Emerging Markets Corporate Bond 2026 

Se ve interesante

Sabéis dónde contratarlo? 

❤  ❤  ❤ 
#124

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Buenos días, 

En caso de reestructuración, los términos de la misma son una incógnita. Pueden implicar una fuerte quita, pueden convertir el bono en acciones de la compañía, etc...

Sin duda, es un riesgo...y es por ello que los bonos en directo representan un riesgo de crédito para el bonista. 

Si por el contrario, inviertes a través de un fondo de renta fija, estos riesgos quedan diluidos por el efecto de la diversificación. 

Es cierto que un fondo que llevará un 2/3% de su cartera en bonos de Abengoa, tuvo que asumir esa situación, pero con un impacto relativamente pequeño, sobre el valor liquidativo del fondo. 

Espero haberte ayudado, 

Un cordial saludo, 

Andrés Molina
#125

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Buenos días, 

La YTM y YTW miden la rentabilidad bruta a vencimiento. 

Es decir, hay que restar la comisión de gestión. 

Un cordial saludo, 

Andrés Molina
#126

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Muchas gracias por la contestación Andrés.

Con lo que a fin de cuentas, las posibilidades que mencionas, son las mismas que si entrase en default, sin rescate del Gobierno.

Mi pregunta estaba más enfocada, por saber si al haber "rescate" , la empresa en riesgo de Default, solíese intentar  primero afrontar sus obligaciones (Cupones), así como resto de acreedores, con la finalidad de ganar confianza entre los inversores.

Muy interesante sin duda, los fondos de renta fija a vencimiento.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#127

Re: Fondos de bonos a vencimiento

A mi me lo parecen: tienen las ventajas de un bono (sabes el flujo de ingresos si los mantienes hasta vencimiento), con el atractivo añadido de la diversificación (pagas una comisión al fondo por llevar 100 bonos en vez de sólo uno).
#128

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Este fondo vence a finales de 2023 y según la gestora tenía a finales de agosto un yield-to-maturity del 10'6% (ha bajado algo desde entonces, así que entiendo que ahora debería estar entorno al 12%)... obviamente, al ser un fondo de bonos asiáticos tiene un plus de riesgo respecto a la mayoría de fondos de bonos a vencimiento, pero aún así es como para pensarselo.

La Française JKC Asia Bond 2023 





#129

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Fijate que será que no sé mirar este tipo de fondos.
Pero busco en varias páginas, y entiendo que el nóminal está en 97.
Pero el tipo de cupón, aunque sean muchos bonos, no dan una media, o porcentaje correspondiente al cupón?
Porque tampoco encuentro la tir/yield a vencimiento.

En Interactive Brokers no figura

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#130

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Sí, el VL de ayer era 97 (por debajo de los 100 de lanzamiento), por eso tiene un yield-to-maturity  tan elevado, y decía que me parecía que era como para pensarselo.

Yo la info la saqué de la propia web de La Française. A parte del pantallazo que subí ayer, ahí también vienen las 10 principales posiciones del fondo y el breakdown por sectores.
#131

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Sector breakdown...

#132

Re: Fondos de bonos a vencimiento

 Top portfolio holdings...

#133

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Muchas gracias por la respuesta ;)

SI, efectivamente los cuadros también los vi.

Mi pregunta es, entonces la Yield y el cupón, los calculas haciendo una media manualmente, entre todos los fondos?
Así de sencillo?

Por cierto, sabes donde lo comercializan?

Gracias!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#134

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Entiendo que es una media ponderada por el peso de cada bono en el fondo (en el reporte en inglés habla de "weighted yield to maturity").

En Renta4 está en comercialización (por eso di con él). Es raro, porque normalmente estos fondos los cierran pocos meses después de lanzarlos. Supongo que la gestora habrá tenido salidas por todo el tema de Evergrande y estarán tratando de cubrirlas para no tener que malvender bonos para generar cash (esto último ya es una teoria de cosecha propia).
#135

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Un par de apuntes sobre ese fondo.
Leyendo la estrategia (en la documentacion del fondo) dice que invierte en bonos o creditos asiaticos que vencen como maximo 31 Diciembre 2023. No obstante, lo que no dice por ningun lado (o yo no lo encuentro) es que mantenga estos bonos  hasta su madurez, es decir, que no descarto que hagan trading. 
Por otro lado, leo que el fondo se creo en 2019 y esta abierto a suscriptores hasta 31 de Diciembre de 2021. ¿Que sentido tiene? (Descarto entonces que sea por el tema de Evergrande)
La verdad no me da mucha confianza que sea un fondo de los que cumpla los requisitos de los que hemos comentado por aqui...
Se habla de...
Guía Básica