Acceder

Fondos de bonos a vencimiento

162 respuestas
Fondos de bonos a vencimiento
16 suscriptores
Fondos de bonos a vencimiento
Página
8 / 12
#106

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Pues sí, la oportunidad estaba ahí. Ahora el fondo de La Française anda en VL de 96... un 20% de rentabilidad en apenas 6 meses con un riesgo muy acotado. 
#107

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Un fondo de Carmignac de esta categoría con horizonte 2025...

Carmignac Credit 2025



El folleto indica:
Carmignac Credit 2025 es un Fondo con vencimiento fijo que aplica una estrategia de carry («buy and hold») sobre títulos de emisores privados o públicos. El Fondo se beneficia de la sólida experiencia acreditada de su equipo de gestión y de un proceso de inversión disciplinado que posibilita una selección rigurosa de los títulos que se mantienen en cartera. El objetivo de Carmignac Credit 2025 consiste en revalorizar la cartera en un horizonte a 5 años con un objetivo de rentabilidad anualizada.


#109

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Hola a todos,

Algún fondo nuevo en esta categoría o próximo a comercializarse? Los que tenéis R4 como hacéis para buscar estos fondos? Gracias
#110

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Hola!

En el buscador avanzado de R4, marco:

Categoria MS: Otros
Subcateg.: RF Deuda a plazo fijo

Además, yo marco Euros y Con acumulación de dividendos, pero eso ya es a gusto de cada cuál.

Marcando estos 4 criterios, ahora mismo me salen 6 fondos en comercialización (adjunto pantallazo).




#111

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Que opinión os merece este fondo?? Lo veis "decente" dentro de la categoria? He visto que no tiene comisión de suscripción ni reembolso en R4 (cosa llamativa para esta clase de fondos)

Por otro lado, hay 2 cuestiones que surgen por si me podéis aclarar:

- Este fondo se marca un horizonte de inversión de hasta 2025 con una estrategia buy and hold. No me queda claro que ocurrirá en 2025 (si liquidaran el fondo a esa fecha o simplemente se marcan un objetivo de rentabilidad determimando hasta 2025).  Trato de valorar si efectivamente se trata de un fondo RF a vencimiento u otra cosa. Por otro lado, veo que en la web de Carmignac que un 25% de la cartera de compone de bonos con vencimiento más allá de 5 años.

- Me ha llamado la atención que a día de hoy este fondo tiene un VL de 110 (asumo que se inició en 100 en origen...Oct-20). No obstante, cuando se mira la rentabilidad de este fondo desde su creación está en torno al 4% ¿Como se explica esto??

Os agradezco vuestras aportaciones.
Saludos.


#112

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Creo que quizás confundas rentabilidad en el año (2021) con rentabilidad en el último año (desde septiembre 2020 o, en este caso, desde la creación del fondo). ¿Puede ser? No lo he chequeado. En cualquier caso, la subida del 10% en el último año es consistente con la evolución de otros fondos de perfil similar. Al haber subido desde su creación por encima del objetivo de rentabilidad anual, su recorrido hasta vencimiento de los bonos subyacentes debería ser limitado.
#113

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Buenos días, 

El fondo que indicas, está cerrado a nuevas suscripciones...o eso al menos indica en la web de Evli. 

Puntualizar que para este tipo de fondos es importante conocer dos variables: 

1-La YTM: Yield to Madurity
Es la rentabilidad esperada de la cartera de bonos del fondo, en función de como "han corrido" desde que los mismos están en cartera, y manteniendo los mismos hasta su amortización. Es decir, que rentabilidad real aproximada que puedes obtener si inviertes en el fondo en el momento temporal en el que compras los títulos, a la que hay que restar la comisión de gestión. 
2-La YTW: Yield to Worst: 
Es la rentabilidad esperada de la cartera de bonos del fondo, descontando la posibilidad de que un pequeño porcentaje de los mismos sean "calleados" por el emisor antes del vencimiento, y esto implique la necesidad de reinvertir esa liquidez en otro activo, en condiciones del "momentum" temporal en el que los bonos sean amortizados de forma anticipada por el emisor. 

Estos dos datos, debería facilitártelos tu asesor financiero, o en su defecto; la gestora del fondo si les envías un correo electrónico. 

Si precisas más información, no dudes en contactar conmigo. 

Un cordial saludo,  

Andrés Molina


#114

Re: Fondos de bonos a vencimiento

El fondo

 Vontobel Fund II - Fixed Maturity Emerging Markets Corporate Bond 2026

Es muy interesante como alternativa a los depósitos, pues la rentabilidad objetivo a vencimiento (2026) es del 4,7% y batiría nuestra inflación.

La notica está aquí:

https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/otras/vontobel-lanza-un-fondo-de-bonos-de-mercados-emergentes-n-484597

Y por lo que  parece el "seeding periord" es hasta el 9 de noviembre. ¿Sabéis si se puede suscribir ya en algún sitio?
#115

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Hay que tener en cuenta que el fondo y las emisiones son en dólares ....no sé si hay clase cubierta, si la hay esa rentabilidad objetivo sería bastante menor.
De ese objetivo de TIR creo que también habría que restar la comisión del fondo.



Saludos.
#116

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Desgraciadamente este tipo de fondos que deberían ser core en las carteras de inversión han sido desvirtuados por los tipos tan bajos que hay.
Los de Evli buscan una rentabilidad mayor sobre el 3% neto a cambio de que la cartera este compuesta por High Yield y bonos sin calificación.

Si los tipos suben , espero que las gestoras se animen a comercializar nuevos fondos más atractivos.



#117

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Interesante, me lo anoto. De momento en R4 no aparece.
#118

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Gracias por sigo si entender que este fondo se inicio en Nov-20 con VL 100 y a dia de hoy tiene VL aprox. 110 eur y sin embargo la rentabilidad desde inicio sea 4,16% (deberia ser en torno 10%). Alguien me puede ayudar a entenderlo?? Gracias.

 Carmignac Credit 2025 A EUR Acc
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000015RHB&tab=1

#119

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Gracias por la respuesta. En realidad no me estaba refieriendo al fondo de Evli sino al Carminagc Credit 2025. En cualquier caso me anoto tus indicaciones. Una pregunta. El YTM y YTW normalmente la rentabilidad que miden es anualizada o es total (rentabilidad total esperada hasta amortizacion).

Un saludo
 
#120

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Pues según veo en la web de la gestora...en 2020 los dos meses un +6%.
Se habla de...
Guía Básica