Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
115 / 117
#1711

Re: Indexa Capital

Hola, @vespasiano1

Gracias por tu mensaje. Así es, puedes contratar el plan de pensiones de empleo de autónomo y aportar hasta 5750 € al año, y ella tener su cartera de planes de pensiones individuales a la que puede aportar hasta 1500 €. Cada uno puede contratar el suyo desde su área privada, con el enlace "Nuevo plan de pensiones de empleo de autónomo" o "Nueva cuenta de planes de pensiones".

Estamos disponibles para comentar cualquier duda que podáis tener.

Un saludo,
#1712

Re: Indexa Capital

Entendido, gracias pro la información @dansar. Desconocía esta problemática. Espero que os reconocerán la compatibilidad de ambos pilares (1er pilar con la mutualidad y segundo pilar con los planes de pensiones de empleo).
#1713

Re: Indexa Capital

Hola @fderbaix, tengo en Indexa una cuenta de fondos y otra de planes de pensiones. Estoy barajando la idea de seguir con vosotros con el plan de pensiones pero traspasar en su totalidad la cartera de fondos que además tiene poco capital ya que es menor de 10000€ y por lo tanto esta compuesta por los 2 fondos de Vanguard (acciones y bonos).
Supongo que tendré que traspasar el fondo de acciones a otro mio de acciones y hacer lo propio con el fondo de bonos a otro también de bonos (en ambos casos había pensado en respectivos fondos también de Vanguard , eso sí, no institucionales como los vuestros).
De ser correcta la operativa, que pasa con el efectivo que tengo en la cartera?
Decir que simplemente lo hago para establecer el porcentaje de bonos y acciones en el que me siento cómodo (en el vuestro me sale demasiado conservador) y además ahorrarme unas pequeñas comisiones. No tengo nada en contra respecto al funcionamiento de vuestra empresa 
#1714

Re: Indexa Capital

Un familiar mio ha intentado traspasar una epsv heredada a Indexa y se la han rechazado porque parece que no teneis habilitada la via para realizar dichos traspasos. 
La explicación que se me ocurre para dicho rechazo es que al darse de alta en indexa te define ya como "socio" y como la entidad origen la tiene definidada como "heredada" las considera distintas y no acepta el traspaso.
Podrías decirme si es asi y si lo podeis solucionar antes de que intente traspasarlo a otra entidad que si acepte traspasos de epsv´s heredadas.
Gracias
#1715

Re: Indexa Capital

Hola, @pepeluis1:

Gracias por tu mensaje. 

Te confirmo que de momento no es posible el traspaso hacia Indexa de una EPSV heredada. No creo que lo podremos solucionar a corto plazo, lo siento. Nos hemos apuntado avisarte más adelante en caso de que podamos ofrecer este tipo de traspasos.
#1716

Re: Indexa Capital

Gracias por contestarme.
Avisadme cuando lo tengais solucionado
#1717

Re: Indexa Capital

Buenas tardes @fderbaix

Quería consultar una duda sobre los planes de pensiones.
Actualmente soy partícipe del Plan Indexa Mas Rentabilidad Acciones (perfil 10/10) y estoy interesado en suscribir o traspasar al Plan Indexa Mas Rentabilidad Bonos.

No quiero que se me ejecuten traspasos automáticos entre los planes, prefiero hacerlos yo manualmente, ya sea entre ellos mismos o desde otro plan externo.
¿Es posible desactivar los rebalanceos automáticos?

De no ser posible creo que realizaré la contratación en un comercializador externo, aunque esto no sería lo ideal al tener ya cuenta abierta en la propia gestora Indexa.

Gracias
#1718

Re: Indexa Capital

Hola, @nowan

Gracias por tu mensaje.

Ofrecemos nuestro servicio de gestión de cartera de planes de pensiones con reajustes automáticos (no ofrecemos la opción de desactivar los reajustes automáticos y no nos planteamos ofrecerla porque consideramos que no aportaría valor al cliente). Si actualmente tienes el perfil 10, puedes reducir tu perfil manualmente hasta el nivel que quieras, y traspasaremos el porcentaje que corresponde hacia el plan de pensiones de bonos. Tendrás control sobre tu perfil inversor, y nos ocuparemos del resto.

Si no quieres que nos ocupemos nosotros de este traspaso, y de los reajustes automáticos, la solución es como comentas, de traspasarlo hacia un comercializador externo para gestionar tú manualmente los traspasos que quieras. Al traspasar los planes hacia otra entidad, cerraremos automáticamente tu cuenta de pensiones con nosotros (aunque mantendrías el acceso a toda la información histórica). Luego, podrás reabrir esta cuenta de pensiones con nosotros más adelante, cuando quieras.

Estamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener.

Un saludo,


#1719

Re: Indexa Capital

Gracias por la rápida respuesta @fderbaix,
Entiendo la respuesta y estoy de acuerdo en que es lo más adecuado para el 98% de los clientes. Nada que objetar.

En mi caso entra algún otro plan de pensiones externo en la ecuación de los rebalanceos.
Soy consciente de que bajando manualmente el perfil inversor se realizará de forma automática el traspaso de una fracción del PP Acciones al PP Bonos. Es una de las opciones que me había planteado. Le daré una pensada al tema.

Un saludo
#1720

Re: Indexa Capital

Buenas,
Lo pongo en el foro de Indexa porque es la única que he visto que tiene planes de pensiones indexados pero en realidad es una pregunta más teórica:
¿Tiene sentido tener un fondo de inversión indexado y un plan de pensiones indexado o es jugarse todo a la misma estrategia?
#1721

Re: Indexa Capital

Un plan de pensiones es tremendamente ilíquido, no es sensato meter todo tu capital a un plan de pensiones, por lo que si quieres tener un plan de pensiones, tiene todo el sentido del mundo que también quieras tener un fondo, o varios

Respecto al que los dos sean indexados, yo no diría que es "jugarse todo a la misma estrategia", porque los indexados son más bien una "no estrategia", no apuesto por jugármelo a algo sino que diversifico a todo. No le veo problema a que ambos sean indexados... ni tampoco se lo vería a que sólo tuvieras un fondo indexado, lo que sí sería problema es sólo plan de pensiones (incluso aunque sea un indexado)

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1722

Re: Indexa Capital

Un plan de pensiones es una inversión a muy largo plazo, por lo que la indexación es bastante adecuada, y más teniendo en cuenta la poca variedad de alternativas de gestión activa que cumplan, digamos, con unos mínimos de calidad.

Tener fondos de inversión no debería estar demasiado condicionado por tener planes de pensiones al gestionarse como carteras distintas, y en el caso de que exista un solapamiento entre carteras, la indexación global es el mejor de los casos posibles porque no sobrepondera nada.

En mi caso, tengo PPs y Fondos indexados como "fondo de mercado" en sus respectivas carteras, complementados con otros de gestión activa. 
Por ejemplo en planes de pensiones llevo indexado global (50%), midcap value (25%) y midcap growth (25%). 
Ahora que la renta fija empieza a tener utilidad voy a suscribir el PP de Bonos para rebalancear RV/RF.

Saludos
#1723

Re: Indexa Capital

Hola!! Estoy en proceso de dar de alta cuenta para mí hija(3años) en indexa. Hay algún tipo de comisiones o bajada para su cuenta?
#1724

Re: Indexa Capital

En caso de que el representante legal ya tenga una cuenta invertida con Indexa, le aplicaran al menor automáticamente la invitación-descuento del representante legal para que ambos se beneficien de un descuento de comisiones. El plan amigo no aplican comisión de gestión sobre 15.000 € adicionales durante un año en tu cuenta de fondos. 
#1725

Re: Indexa Capital

Hola, @victorcaber:

Gracias por tu mensaje.

Si ya eres cliente, se le aplicará automáticamente tu invitación-descuento, y si no lo eres, se aplicará automáticamente la invitación-descuento de Rankia (al hacer clic en el enlace "Indexa" y luego login en Indexa).

En ambos casos, tu hija no pagará nuestra comisión de gestión durante el primer año (para los primeros 15 mil euros invertidos). Luego, podrás sumar más tiempo o más importe sin comisiones, invitando a amigos o familiares a probar nuestro servicio.

Para más info sobre las invitaciones: https://support.indexacapital.com/es/esp/info-invita-a-un-amigo

Estamos a tu disposición si tienes cualquier otra pregunta.