Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
134 suscriptores
Indexa Capital
Página
106 / 117
#1577

Re: Indexa Capital

 Hola @nowan, es cierto, aún no existe. Gracias por relanzarnos. Vamos a ver si podemos priorizarlo. François 
#1578

Re: Indexa Capital

Hola, tenéis previsto lanzar próximamente EPSV de empleo contratables por empresas del País Vasco? Gracias 
#1579

Re: Indexa Capital

Hola, @gerorako: de momento no lo tene.os previsto. Ofrecemos nuestro plan de pensiones de empleo a todas las empresas, incluso con sede en el País Vasco y, si no recuerdo mal, no hay ventajas en contratar una EPSV de empleo en comparación con un plan de pensiones de empleo. Por ello, para optimizar los costes, preferimos juntarlo todo en un mismo fondo. Se lo voy a volver a preguntar a @unai-ansejo por si acaso me hubiera olvidado de algo. 
#1580

Re: Indexa Capital

Hola, me gustaría saber si cuando se hace un rebalanceo en mi cuenta de fondos me comunican por correo electrónico esta variación. 
#1581

Re: Indexa Capital

Hola, @javi1969: así es. Enviamos al cliente un correo electrónico con cada transacción que ocurre en su cuenta (operaciones de valores o movimientos de efectivo). Cuando se completa un reajuste por traspaso, se envía el correo electrónico de nueva operación de valores en la cuenta con el detalle del traspaso. 
#1582

Re: Indexa Capital

Gracias fderbaix. 
#1583

Re: Indexa Capital

En la mayoría de los casos es mejor hacer los rebalanceos por bandas y aportar en el que más ha caído

No sé si tu roboadvisor lo haga así

      
#1584

Re: Indexa Capital

Gracias @federbaix,
Una última cosa. 
En Gipuzkoa hay muchas empresas que aportan a Geroa, que es una EPSV de empleo. Hacen una aportación mensual, de un porcentaje que viene determinado en el convenio colectivo sectorial. 50% la empresa y 50% el trabajador. Pero no es posible incrementar ese porcentaje que viene fijado en el convenio.
El caso es que hay sectores donde esa aportación es muy pequeña, casi insignificante.
En una empresa de estas, ¿sería posible contratar un Plan de Empleo con Indexa y aportar a ambos (Geroa e Indexa)?, ¿Lo permite la ley?
#1585

Re: Indexa Capital

Hola, @gerorako: no es posible. Sólo las empresas pueden canalizar las aportaciones a los planes de empleo (el empleado no puede elegir por su cuenta otro plan de empleo que el plan de la empresa), y las empresas sólo pueden tener un plan de empleo. Lo que puede hacer el participe es aportar por su cuenta a un plan de EPSV individual.
#1586

Re: Indexa Capital

Buenas tardes @fderbaix, aprovechando que estás por aquí...

En estos momentos económicos con tantas bajadas e incertidumbre para los próximos meses, qué opinas que tendrá mejor comportamiento:
Una cartera de fondos indexados de perfil de riesgo 9, con 9000€ (invierte en 2 fondos).
O una cartera de fondos indexados de perfil de riesgo 9, con >10000€ (invierte en  7-10 fondos).

¿Quizás una sobre-diversificación nos haga causar más pérdidas?

Gracias 
#1587

Re: Indexa Capital

Hola @rafriki, el pronóstico de rentabilidad de ambas carteras es el mismo, la diversificación es algo mayor para la cartera de más de 10 mil euros (k€), su volatilidad esperada es un poquito menor (10,7 vs. 10,9), con lo que en principio tiene una rentabilidad por riesgo algo mayor que la cartera de menos de 10 k€. 
Por otra parte, recomendamos no intentar hacer market timing y no tomar decisiones en base a la situación actual del mercado. Nuestra recomendación es que aportes lo que tenías previsto aportar y dejes que la cartera pase automáticamente a 7-10 fondos cuando pasará de 10 mil euros.
Por favor avísanos si tienes cualquier otra pregunta.

#1588

Re: Indexa Capital

Muchas gracias.

No dejo de invertir, sigo estrategia DCA en principio. La única diferencia es la cantidad aportada, que alguna época invierto más cantidad que en otras. Ahí ya influyen los gastos, miedos de mercado, o querer tener más liquidez para probar con otro tipo de inversiones.

Mi duda viene porque estoy cerca de ese límite en Indexa y no sé si ando mejor con los dos únicos dos fondos que tengo ahora mismo y estirándolo en el tiempo, ya que en breve sino saltará a tener 7-10 fondos, y también comenzará a cobrarse comisiones que ahora mismo no tengo por el plan amigo.

Un saludo

#1589

Re: Indexa Capital

Gracias, @rafriki. En este caso, te recomendaría que sigas un DCA puro, sin tener en cuenta el mercado (porque tenerlo en cuenta suele reducir la rentabilidad).

En cuanto a las comisiones, sólo las pagarás sobre el importe por encima de 10.000 € (un 0,41%, sobre 1000 € por  ejemplo, serían 4,1 € al año), y puedes evitarlas si quieres invitando a alguien a empezar a invertir con nosotros (puedes sumar 10 mil más sin comisiones de gestión de Indexa durante un año por cada invitado tuyo).

Un saludo,
#1590

Re: Indexa Capital

Hola @fderbaix, ayer llamé a Geroa para consultar sobre la posibilidad de que una empresa contrate un plan de empleo para sus trabajadores por la imposibilidad de aumentar aportaciones a Geroa (viene fijado en convenvío sectorial). Me dijeron que era posible y que hay empresas que lo hacen porque las aportaciones a Geroa eran pequeñas y para complementarlas.