Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
113 / 117
#1681

Re: 15.000€

Hola, @xambela: "este cambio tiene efecto desde hoy, para todos los nuevos clientes que empiezan a invertir con nosotros a partir de ahora (no aplica a los descuentos anteriores, tanto activos como en reserva)".
https://blog.indexacapital.com/2023/11/08/invitaciones-15000-sin-comisiones/

Es una mejora que hemos querido ofrecer para las nuevas invitaciones, no para las invitaciones que ya están guardadas que no se ven modificadas.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier duda que quieras comentar.
#1683

Re: 15.000€

@fderbaix queria plantearle dos cuestiones:

1. Me parece una lastima e inclusive un poco discriminatorio que su politica de incentivos a las invitaciones para invertir en fondos no se pueda usar para contratar planes de pensiones o de empleo, otras entidades ofrecen cantidades en metalico en funcion de la cantidad invertida o traspasada siendo un incentivo muy atractivo para los clientes.

Un poco decepcionante este vacio (en mi opinion) en su politica comercial, que les resta atractivo frente a su competencia.

2. No entiendo porque en el plan de empleo para autonomos no se puede elegir el % que uno quiere invertir en RV y se predetermina segun la edad del participe. En mi caso, estando a mas de 10 años vista de la jubilacion no me parece razonable tener que tener un 40% del plan en RF, creo que deberían dotar de mas flexibilidad al producto
#1684

Re: 15.000€

Desde la neutralidad de ser un cliente cualquiera que en este caso tenga una opinión más favorable a la de Indexa que a la tuya, quisiera aportar mi perspectiva

En el mercado tienes dos opciones,

  •  la banca y gestoras tradicionales que hinchan sus productos de inversión con comisiones más altas que nos cobran a todos, y de esos márgenes comerciales arañan migajas dadas a algunos clientes en forma de incentivo (que se creen que les están regalando algo)
  • Gestoras que exprimen los costes, tienen el mantra de la optimización para bajar las comisiones y dejarlas al mínimo, de forma que el beneficio sea para todos. Y aún así, aún apuren un poco más para ofrecer algo de interés a los nuevos clientes (lógicamente esto es un negocio y hay que ofrecer algo para captar su atención, es lícito)

De las dos opciones, para mí los decepcionantes son los primeros, no los segundos. El win-win es mas amplio y nos beneficiamos todos
#1685

Re: 15.000€

Gracias por tus sugerencias, @navarroygasol:

1. Invitaciones en planes de pensiones: es complicado.
Abonar dinero en metálico implica que tendríamos que gestionar pagos a cuentas corrientes en otras entidades, gestionar retenciones y controlar permanencias. Nos parece excesivamente complejo y de momento, hemos preferido no avanzar por ahí.
Por otra parte, no hacemos ofertas para traspasar planes de pensiones porque preferimos ser SPB (siempre precios bajos):
https://blog.indexacapital.com/2017/10/24/promociones-ofertas-planes-de-pensiones/

2. La normativa de planes de pensiones de empleo no permite ofrecer al cliente un porcentaje de acciones o de bonos en función de su preferencia o de su perfil inversor. Lo más que podemos hacer, es ofrecer un porcentaje de acciones y bonos en función de la edad del cliente (ciclo de vida, que ya ofrecemos). Lo siguiente, que probablemente haremos, sería constituir otro plan de pensiones de empleo para autónomos, invertido al 100 % en acciones. En este caso, cada cliente podrá elegir si invertir en el plan de 100 % acciones o en el plan con ciclo de vida con 80 % a 40 % de acciones en función de su edad. Si quieres, me puedes enviar un mensaje directo aquí en Rankia, o escribirnos a [email protected], para que te avisemos cuando este servicio estará disponible.

Por favor, no dudes en enviarnos más comentarios o sugerencias. Nos ayuda a mejorar.

François

#1686

Re: Indexa Capital

 fderbaix 
Estoy siguiendo las recomendadciones
Hay que mirar a largo plazo y no ponerse nervioso,
aún así, estoy perdiendo mucho dinero, el mes pasado 6.000€
Tranquilidad y buenos alimentos ...Pero veo las cuentas remuneradas al 4% y me pregunto
si no me equivoqué.
Ahí lo Dejo.
Saludos.
#1687

Re: Indexa Capital

Hola, @lotiara: paciencia, no vendas después de caídas, y mantén tu plan a largo plazo. El pronóstico de rentabilidad es ahora mayor que antes de las caídas, y es mayor que la rentabilidad de una cuenta remunerada. Tu yo futuro te lo agradecerá.

François
#1688

Re: Indexa Capital

Merci François.

#1690

Re: Indexa Capital

 15.000 € sin comisiones por invitación, en lugar de 10.000 €

Tenemos una buena noticia. Hemos decidido aumentar el importe sin comisiones de Indexa por invitaciones a 15 mil euros en lugar de 10 mil euros hasta ahora.


Este cambio tiene efecto desde hoy, para todos los nuevos clientes que empiezan a invertir con nosotros a partir de ahora (no aplica a los descuentos anteriores, tanto activos como en reserva).

Desde que hemos lanzado Indexa, el ahorro en comisiones total por las invitaciones ha sido de aproximadamente 2 millones de euros, correspondientes a más de 59 mil invitaciones-descuentos que ya han sido activadas en las cuentas de nuestros clientes.

 👉  Accede a las invitaciones desde aquí

Hemos decidido cambiarlo por tres razones

Lo hemos decidido para darte las gracias, para tener en cuenta nuestras bajadas de comisiones y para tener en consideración la inflación.

La primera razón es que queremos agradecer a todos los clientes que nos estáis recomendando activamente, con un mayor descuento que hasta la fecha. Pensamos que es un buen paso para dar a conocer nuestro modelo a más gente a la vez que bajamos la comisión efectiva que están pagando nuestros clientes invitadores activos.

La segunda razón es que, con las bajadas de comisiones de los últimos años, el descuento por invitaciones se había ido reduciendo. En 2017, 10 mil euros sobre 0,45 % de comisión anual sobre los primeros 10 mil euros equivalía a un descuento de hasta 45 euros. Después de bajar esta comisión a 0,44 % en 2021, a 0,43 % en 2022 y a 0,42 % en 2023, el descuento máximo se ha ido reduciendo a 42 euros ahora en lugar de 45 euros antes. Al subir el importe sin comisiones a 15 mil euros, el descuento equivalente máximo sube a 60 euros (= 0,40 % de comisión de gestión para carteras de 10 a 100 mil euros, multiplicado por 15 mil euros).

La tercera razón es que, con la inflación, nos ha parecido correcto inflar el importe sin comisiones. Desde marzo 2017, cuando establecimos el importe sin comisiones a 10 mil euros, hasta septiembre 2023, la inflación acumulada ha sido de 20,3 % (fuente: INE), lo que nos llevaría a aumentar el importe sin comisiones en un porcentaje similar.

Como no queremos cambiarlo muy a menudo, hemos optado por aumentarlo de forma más significativa, un 50 % en total, de 10 mil euros antes a 15 mil euros ahora.

Por si te interesa saber más de los cambios anteriores, cuando lanzamos Indexa en 2015, empezamos con un descuento por invitación de 5 mil indefinido. Luego, en marzo de 2017, decidimos que no tenía mucho sentido dar premios con duración indefinida y decidimos doblar el importe sin comisiones, a 10 mil euros, y limitarlo a un año (365 días); y ahora en octubre de 2023 lo subimos a 15 mil euros para premiar más a nuestros clientes invitadores más activos.

¿Cómo funcionan las invitaciones?

Como probablemente ya sabrás, las invitaciones se aplican en las cuentas de fondos en España y en Bélgica, y en los seguros de vida-ahorro en Francia.

No se aplican en las cuentas de planes de pensiones porque las comisiones se descuentan directamente del valor de los planes de pensiones, y de momento no tenemos manera de reducirle la comisión solo a algunos clientes. Sin embargo, si tu invitado empieza a invertir en un plan de pensiones, te aplicaremos tu invitación a tu cuenta de fondos y a él le guardaremos tu invitación en reserva para cuando empiece a invertir en carteras de fondos más adelante.

  👉  Accede a las invitaciones desde aquí 

Jose V. Gascó

#1691

Re: Indexa Capital

Este mes que cierra habrás ganado otros tantos. 
#1692

Re: Indexa Capital

Buenas noches, traslado aquí una recomendación que amablemente me ha hecho @aldo06 en otro hilo:

Si no me equivoco, puedes pasar las participaciones + antiguas del fondo X a un monetario Y (que ahora se puede hacer incluso directamente con Indexa), vender lo que haya quedado en X (que serían las recientes pero ahora las más antiguas en el fondo a nivel FIFO) y volver a hacer el traspaso del monetario Y al X. 

¿Alguien sabe decirme con más exactitud en qué opción o menú se encuentra esto? Llegado el caso, estaba buscando alternativas para tributar lo menos posible en el caso de tener que hacer algún rescate (o cuando llegue el momento del retiro del dinero), y evitar la tributación por las primeras participaciones que obviamente tiene unas plusvalías mucho más altas.

Saludos y gracias.
#1693

Re: Indexa Capital

Personalmente ahora mismo no le veo sentido a un fondo monetario cuando con un depósito e incluso con una cuenta remunerada se consigue un 3%

#1694

Re: Indexa Capital

¿Con qué cuenta remunerada sacas un 3%? No es fácil...

Yo tengo un monetario para el disponible porque no sacaba un 3% con una cuenta remunerada (los depósitos no me interesan, ha de ser disponible), y otros lo pueden tener para "aparcar plusvalías"; a fecha de hoy, los monetarios a mí me parecen una buena opción.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1695

Re: Indexa Capital

 cuentas  remuneradas al 3 en España por desgracia no se puede decir que abunden

Pero con el 2% si que tienes en España. Por ejemplo Orangebank, sin requisitos de nómina e indefinido sin asteriscos promocionales. O bastantes más que la lista sería más larga si incluyes los que tienen ganchos  promocionales, que combinan limitaciones temporales, o de saldo remunerado o de vinculación.

Y puedes subir al 4% si no te importa moverte entre las comunitarias (que tienes que estar pendiente si te aplicase el mod720 de Hacienda, o de meterlo tú en el IRPF porque ellos no aplicarán la retención). Cómo la de Trade.

Si además de cuentas bancarias remuneradas  incluimos monetarios aptos incluso para novatos, estaría la "cuenta flexible" de Revolut que no es cuenta bancaria, es un monetario, pero simplificado como una cuenta para operar fácil y con liquidez. Ése está en el 3% y algo ahora.

En fin opciones hay muchas, incluyendo el propio cajón de efectivo remunerado en Indexa con lo que llaman el"colchón de seguridad" que va también a un monetario y complemente tu cartera invertida habitual. Esa está ahora también en el 3 y pico.