Acceder

Fondos de inversión rana

376 respuestas
Fondos de inversión rana
31 suscriptores
Fondos de inversión rana
Página
16 / 26
#226

Re: Fondos de inversión rana

Hoy traemos a Avantage Fund. Fondo mixto flexible, una de las joyas de la gestión patria. Con comisión de reembolso del 3%. Invierte en empresas con "excelente modelo de negocio" y "a precio razonable".

Cuatro trimestres consecutivos en negativo, se deja en el último año un 18% de su valor, casi 20 puntos por debajo de su categoría y casi 30 puntos por debajo de su índice. Está a 21 puntos de su máximo, logrado hace 17 meses, cuando lucía con orgullo cinco estrellas Morningstar (le quedan todavía tres).

Este era el fondo a Mayo de 2018 (línea azul) comparado por ellos mismos con dos índices al azar.


Decíamos ayer...


Este es el fondo desde entonces.

... y decimos ahora


El hilo de Rankia sobre el fondo, como suele ocurrir, está ya casi en la página 3, con un solo mensaje en el último mes.

El gestor da u  curso de inversiones gratuito la semana que viene. Podéis apuntaros en esta misma web.




#227

Re: Fondos de inversión rana

Gracias @rontxi 
Ah el R4 Avantage ha caído en La maldición de los long /short, retorno absoluto y alternativos varios como
-R4 Algar (Los gestores posteaban mucho en Rankia cuando todo iba bien) 
-Merian (ex Old mutual) Global Equity Absolute Return 
-Belgravia 
Y antes que estos : Espelosin, Hugo Ferrer ...
#228

Re: Fondos de inversión rana

Eso de postear mucho cuando las cosas van bien o cuando se lanza un fondo es muy habitual en los gestores para captar más dinero...y luego ya si eso...desaparecen, una vez que consiguieron su objetivo,  

Cuando las cosas se tuercen en lugar de dar la cara y dar explicaciones...pues adiós, con malos resultados entenderán que las redes sociales en lugar de aportarles les puede perjudicar. Será la condición humana. (igual yo haría lo mismo...no sé) Pero si vuelven a aparecer cuando las cosas vuelvan a ir bien o lancen nuevos productos, si yo sigo escribiendo en estos sitios les recordaré su actitud.

PD: ¿Esto de los fondos de inversión rana tiene algo que ver con una ex presidenta de la Comunidad de Madrid?... por no dar nombres y por seguir con algo de humor.
#229

Re: Fondos de inversión rana

Yo sigo aguantando el  Merian Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc , pero la verdad es que esta categoría es inentendible por lo menos para mi. Luego miras las comisiones, el plazo recomendable de inversión y ya es que te tienes que reir, pero la verdad miras todos los de esta categoría y están todos igual, no sé que hacen los gestores incluso viendo que día tras día les baja el patrimonio y por tanto la confianza de los participes.
#230

Re: Fondos de inversión rana

Una pregunta Manolok, cuando dijo nuestro amigo Hugo Ferrer que cerraría el fondo Team Trading?. el VL está en 51,39 y una minusvalía en lo que va del año (cuando el empezó a gestionarlo) del -25,73 %. Todo un exito. Vamos ni yo lo haría tan mal... o si...

Y el patrimonio gestionado de 780 K. Lo bueno que tiene es que para reducir patrimonio no le hace falta que se vayan los inversores, con las minusvalías lo consigue ya...
#231

Re: Fondos de inversión rana

 no sé que hacen los gestores 
¿Nada?
#232

Re: Fondos de inversión rana

Acabo de ver la gráfica de "tu" merian... y es para llorar también. Eso de Absolute return... es de cachondeo  no?
#233

Re: Fondos de inversión rana

En vez de Absolute Return tenía que llamarse Frightening Drawdown pero claro, es menos comercial...
#234

Re: Fondos de inversión rana

Ouch! Yo también lo llevo . Que dolor 
Y mira que hice limpieza de mixtos y alternativos. Pero esta visto antes o después todos los de esa categoría la cagan 
#236

Re: Fondos de inversión rana

Pues si tiene palabra de honor cerrará el fondo como ha dicho.  Veremos.
#237

Re: Fondos de inversión rana

Ojalá. Ya habría firmado que no hubieran hecho nada en todo el año

#238

Re: Fondos de inversión rana

Y yo! 
#239

Re: Fondos de inversión rana

Y no sólo los que mencionaba en mi anterior mensaje (Avantage, Algar, Merian AR, Belgravia, Espelosín, Hugo). 
Es que la mayoría de long/short, retono absoluto  y alternativos varios han dado una de sustos ... (todos o casi todos los hemos mencionado en este hilo):
  • Smart Social SICAV
  •  GPM Gestión Activa Retorno Absoluto (el que antes llevaba Cárpatos)
  •  Henderson HF Pan European Alpha 
  •  Alken Absolute Return Europe
  • Standard Life GARS
  •  GAM Star Global Selector 
  • R4 Pegasus y Nexus
  • Abante Maral Macro
Y unos cuantos ya han desaparecido
  •  Morgan Stanley Diversified Alpha Plus 
  • Threadneeddle Target Return
  • Carmignac Market NEutral
  • Fonditel Velocirraptor
  • Bankinter Kilimanjaro (despareció el mes pasado)
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica