Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
856 / 906
#12826

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No se necesita prescindir del petroleo, como para que sea un mal negocio a largo plazo.

Es como Tesla, (de la que estoy ganando casi como Azvalor y en menos de un año, no en 7) , no necesita irse a las nubes en bolsa, como para dejar a las automovilisticas europeas hechas unos trozos. 

De hecho ya lo estas viendo, hace 2 semanas sacaron el Highland, y Renault, VW y compañia -6% en bolsa, no pueden competir, y cuando digo que no, es que NO pueden competir, al menos de momento, y estamos en 2023.  

Tan solo tienes que poner en cuestion, el incremento de la demanda, como para que las empresas de oil se pongan nerviosas y se valore a otros multiplos, en 10 años, puede desaparecer de 10 millones de barriles de petroleo al dia, y aun que se sigan vendiendo 90 millones, como no inviertas en Aramco o en Rusia.... .  no vas a ver empresas europeas o americanas de petroleo a mas de 10 veces beneficios. 
#12827

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

De hecho ya lo estas viendo, hace 2 semanas sacaron el Highland, y Renault, VW y compañia -6% en bolsa, no pueden competir, y cuando digo que no, es que NO pueden competir, al menos de momento, y estamos en 2023.
Tesla es una basurilla de coche y para gente vulgar (0 exclusividad). Es como Apple, para gente vulgar (0 exclusividad). Lo tiene todo el mundo (todo el mundo con mal gusto, en mi opinión). Está más visto que el tebeo. Es como los Mercedes, que todo el mundo sabe que son coches de gitanos o de difuntos. Ya verás como me ponen a caldo... :-D

Eso de que no pueden competir...¿Acaso los coches no van del punto A al punto B? 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12828

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Zacka... gano casi el mismo dinero con SOLO Tesla en menos de un año, que invirtiendo en gente ultra cualificada como Azvalor desde sus inicios hace 7 años, te puedo asegurar que lo que dices de Tesla es de ser un notas y no tener ni idea.

Casi me apuesto contigo que quien iba a dar mas rentabilidad, si UMG o Spotify, para demostrarte tu absurdez de analisis value ultra conservador pro cobas pro azvalor que te montas.

Y si me llego apostar eso contigo, te volveria a desmontar porque Spotify en YTD lleva un +95%, tanto que despocritas tu de los DSP. Sabes que Zacka, tambien vas a estar equivocado con lo de la AI, 

A y Zacka, para ir del punto a al punto b, para eso estan los taxis autonomos de Tesla, que pueden justificar TODA la valoracion actual, asi que...  
#12829

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Qué tiene que ver la rentabilidad YTD con que Tesla sea un coche vulgar para gente con gustos vulgares?
¿La rentabilidad YTD quiere indicar que una compañía es buena? ¿YTD? ¿Seguro? ...
Spotify es una empresa con los mismos clientes que Telefónica (y más si le metes los que no pagan suscripción) y que sigue palmando dinero. 0 moat, 0 poder de fijación de precios vs competidores... Toda para ti que yo no la quiero. :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12830

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Realmente, tanto a día de hoy como con una altísima probabilidad dentro de 10 años y más allá, el petróleo será absolutamente insustituible como materia prima para fabricar plásticos, medicinas, lubricantes, pinturas, textiles, cosmética, material sanitario y etc, etc, etc, 
Por eso, tanto hoy como con más razón dentro de 10 años, es y será un derroche y total insensatez usarlo para quemarlo generando enormes cantidades de aire dañino para la salud.
Pero soy totalmente escéptico que podamos prescindir de él como materia prima...
#12831

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Zacka, me da igual, gano muuucho, no mucho, sino MUCHISIMO mas dinero, haciendo solo justo lo contrario a tus ideas y pensamientos de persona mediocre. me da igual lo que creas de Tesla. 

Sois como un loro, me encantais, porque con gente como vosotros, solo hace falta manipularlos una sola vez, y sois una vaca lechera de complacencia y dinero. 
#12832

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

pero el 55%-60% del uso del petroleo actual es transporte rodado, un 10% aviones, y un 5% mar, multiplicarias por 5 el tiempo de reservas actuales, si sustituyes todo eso por biofueles o EV , podria tardar decadas, pero ahi esta, dia a dia, barril a barril, cada dia, decenas de miles de depositos de gasolina o diesel, ya no se volveran a llenar nunca.

Y para producir una inflacion fuerte, no vale con 100 dolares el barril, eso quizas en 2019, ahora mismo la economia esta acostumbrada a 80-90 dolares, para elevar los niveles inflacionarios desde ahora, deberia subir a 150 o asi.

Y a partir de 120, conviertes todo el Sandoil de canada en rentable, con unas reservas probadas mas grandes que iraq, algunos medios dicen que es como Venezuela o KSA

 
#12833

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El Azvalor Lux tiene al parecer la obligación de publicar la cartera entera, sin posibilidad de esconder ningún porcentaje.
La cartera no es idéntica a la Internacional, pero da una idea muy clara de por donde va:
https://www.fundsquare.net/download/dl?siteId=FSQ&v=Wh3q4PZObpjjY9HuhsQ/XcYQx/QANfs5KJeclPQtdsIJFIpaKkqhXPQzVXcA59OvAOZd5y0aE6H9Wh3LIRWH8tnL94of3ZCsWfeFRGs9/uxfaErHQDlFtaLxwc/gUzvdZdZgY8sJVECUm4fNB8G1FQ==
La pongo aquí también de mayor a menor peso.

#12834

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Aquí parece que AzValor no puede aplicar el argumento que dan en los fondos domiciliados en España sobre la propiedad intelectual de las ideas de inversión. 

Con lo cual sólo les quedan dos alternativas, no comprar en el fondo con Isin de Luxemburgo algunas de sus ideas por temas de propiedad intelectual, perjudicando a los partícipes de ese fondo.
O comprarlas también, dejando sin sentido buena parte del argumentario sobre la propiedad intelectual de las ideas de inversión, dado que ni el regulador luxemburgués está dispuesto a tragar con esa idea ni AzValor a renunciar a los ingresos que obtiene de los fondos domiciliados en Luxemburgo.
#12835

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ja, ja, ja. ¡Crack!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12836

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es sorprendente lo que insisten con Tullow Oil y New Gold.

Freedom is driven by determination

#12837

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me parece estupendo que hagas lo que quieras. También sería estupendo que dejases a los demás hacer lo que quieran (sin insultar a poder ser).
Si ganas mucho dinero con Tesla y Spotify, bien está, enhorabuena. Sin embargo, a propósito de lo que te dije al principio de mensaje, aplícate esta historia:

It was July 5, 1991, and the visitor to Gates’s house that day was the investor Warren Buffett. It was the first time that the two had met. According to Buffett, this is how the conversation went:

Gates: “You’ve got to have a computer.”

Buffett: “Why?”

Gates: “You can keep track of your stock portfolio.”

Buffett: “I only own one stock [Berkshire Hathaway].”

Gates: “Well, you can do your taxes.”

Buffett: “I don’t have any income. Berkshire doesn’t pay a dividend.”

Gates: “It’s going to change everything.”

Buffett: “Will it change whether people chew gum?”

Gates: “Probably not.”

Buffett: “Well, then I’ll stick to chewing gum, and you stick to computers.”


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12838

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No parece que hayan rotado tanto como comentaban en sus últimas presentaciones y conferencia. Es más, la cartera sigue posicionada en la misma "estrategia" creo yo. Personalmente me siento bastante cómodo.
Saludos.
#12839

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Totalmente, aunque creo que han reducido en oro.

Freedom is driven by determination

#12840

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Así a ojo en plan rápido entre las primeras posiciones llevan Endeavour Mining, Barrick Gold y New Gold que suman 9,65%. Por ahí venían estando no? Igual antes llevaban más no sé... 
No obstante casi el 10% de la cartera en oro...  

Se habla de...
Guía Básica