Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
823 / 903
#12331

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo creo que alvaro sabe perfectamente moverse, tanto el como su equipo, creo que ya deberian haberse ganando alguna medalla en la confianza de sus participes, yo por ejemplo, despues de ver la conferencia que fue hace nada, antes de cerrarla estaba hablando sobre el oro y su opinion de que no cree que los bancos centrales subieran demasiado los tipos de interes (en realidad creo que lo dice por una razon, bajo mi opinion, que es la que casi todos compartimos, pero que es politicamente incorrecta decir, es decir, lo que yo creo que porque lo dice es sencillamente a esto Subir tipos de interes = deuda publica mas cara = subir impuestos o recorte social = destruccion de la paz social)  "Y ningun politico quiere que le corten la cabeza"

Y justo al dia siguiente o asi de ver el video, SVB quiebra y el oro se dispara un 2.5% (las mineras de oro entre un 10%) no porque haya miedo a crisis sistemica no (de ser miedo sistemico el oro sube un 100%), porque el SVB fue intervenido, sino porque podria significar el fin de las subidas de los tipos de interes, y por tanto, el oro funciona como refugio.

Es decir, que alvaro por ejemplo tambien predijo en 2019 los intervencionismos de los estados, en empresas reguladas si hubiese mucha inflacion, y lo estamos viendo en 2022 y 2023 incluso en Alemania, y hace poco en Francia con el tope de los precios de la compra de una cesta basica....

Lo venden como acuertos, pero en realidad son intervencionismos politicos... en España directamente intervinieron a REE Enagas y Aena... tambien los impuestos a la banca y energeticas en base a los ingresos, que es otra forma de intervenir, los topes en el alquiler tambien es intervenir un libre mercado, podran poner excusas sociales, es intervencionismo, (como apunte, el intervencionismo y el pre-comunismo, solo se diferencia entre a que nombre este la propiedad o el bien, intervenido, es decir, eres legalmente propietario de algo, pero no legalmente de los derechos de gestion)

El tope iberico del gas, es tecnicamente otra invertencion, es verdad que se justifica porque no es lo mismo la pare iberica que la de alemania y del este, ya que afecta desigual porque tenemos menos vinculacion al gas ruso, pero no deja de ser una intervencion, , precisamente los del norte de europa, son los que ayudan comprando mucha deuda a España, que por esa misma regla, no tendrian porque hacerlo...  luego es una intervencion en toda regla, no es un "equilibro sobre quien este mas expuesto a los rusos"

Es decir, que creo que se ha adelantado a muchas cosas que estan pasando.

#12332

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Depende, si es dinero en efectivo pues puede correr la misma suerte que cualquier dinero en cualquier banco, si son valores negociables, estan separados de la empresa, en caso de quiebra se separa o se vende esa unidad a parte del banco, 

por eso muchas veces dice alvaro o fernando, que lo mas seguro es tener acciones o activos, porque añaden otra capa dentro de la contrapartida en los casos de quiebra. 


#12333

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si se reabrieron por algo será, alguna sospecha habrá que el exanalista hizo delitos.
#12334

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Otra cuenta (@Kinglizard) recien creada sólo para criticar al ex-analista 
#12336

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Cómo lo veis?, esto se está poniendo muy feo, tiene pinta de que empiece a caer pero en picado. Está cayendo el petróleo, cuando sube el oro con azvalor ni se nota, se están rescatando bancos, entrando en recesión..., etc
#12337

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ah, y Cobas lo mismo, cayendo a saco, a ver en qué deriva todo esto... 
#12338

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Cuanto mas se globaliza el mundo, mas dificil es caer en recesion. (recesion de verdad, la de destruccion de tejido empresarial tanto publico como privado, nada de recesiones tecnicas de 3 - 6 meses)

Es matematicamente similar a cuando posees un tamaño mas grande de tierra en la que cosechar, cuanto mas terreno tienes y mas tipos de cosechas plantes, mas dificil es  quedarse sin cosechar, es decir pasar hambre, por razones de climatologia, sequias, (cultivos de secano), lluvias (cultivos mas fluviables) , frio (cosechas mas frias como arandanos) calor (volvemos al secano) 

Pues cuanto mas se globaliza el mundo, mas funciona ese efecto red. 




#12339

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Puede ser que sea así Fudiciario, pero no hablo de una recesión puntual o técnica en la que la actividad económica cae durante un tiempo concreto, sino de una recesión global fuerte en el mundo, no solo producida por una crisis financiera, sino que también por una crisis geopolítica. 

Es una situación muy delicada, y ni los mejores fondos se van a escapar. 

Hoy está subiendo mucho el oro, y por contrapartida el petróleo cae con fuerza. Espero a los resultados de Azvalor a ver cómo compensan, porque este año en oro iban cargados y también en mineras. 

Por eso no entiendo cómo las empresas de oro están subiendo bastante estos días, y en cambio Azvalor cae en picado. Una de las razones por las que mantengo el fondo este año fue esa, que tenían en cartera empresas relacionadas con el oro, pero estoy comprobando que es casi como si no las tuviesen, o al menos por ahora tengo esa percepción. 
#12340

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Y gracias por tus comentarios Fudiciario, buen fin de semana !
#12341

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Veremos el lunes  como se porta el V.L. 

iShares S&P Gold Producers UCITS (IS0E)

Xetra
  • Añadido (1)


12,44
+0,55
(+4,64%) 
#12342

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No sé cómo de actualizado estará, pero es el top ten del último informe:

#12343

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Creo que en mineras de oro en cartera hay alrededor de un 25% . 
#12344

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No piensas que la globalización va llevando a la sincronización de los ciclos economicos de todos los paises? Provocando que las contracciones y las expansiones económicas sean mucho más acentuadas, agresivas y globales que antes.

Similar como en física la superposición de ondas con misma amplitud.
#12345

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Eso seria en caso de una profunda globalizacion normalizada... a la que avanzamos, tambien te digo. 

Una gran fuerza que ayudo a sacar de la crisis suprime y financiera de 2009, a parte de los bancos centrales occidentales, tambien fue la impresion monetaria masiva hacia activos reales de China y el crecimiento economico Chino, los Chinos nos transfirio demanda industrial, y nos cedio ahorro de costes empresariales (globalizacion) 

India es un pais de un tamaño un 50% mas grande que china (2040) y una fuerza laboral del doble de tamaño, no del mismo tamaño, sino del DOBLE (2040), en 2023 India tiene mas poblacio y mas fuerza laboral que China, pero aun no el doble,  China lleva perdiendo fuerza laboral desde 2015. (india tiene el doble de potencial economico final) , Pero sumale otro 1/3 de china solo en islas del pacifico, agrega ademas otro 1/3 de china en zonas arabes y de desarrollo de oriente.... no llegas a la africa subsahariana, y tienes 2 chinas mas potenciales en demanda mundial economica e impresion monetaria a muerte, con sus respectivas burbujas inmobiliarias. (y Africa subsahariana son otras 2-3 chinas mas en potencia)

Y las burbujas economicas o financieras estan totalmente desincronizadas entre bloques, (se sincronizan y desincronizan) incluso en occidente, por ejemplo en 2009 la burbuja inmobiliaria y los activos financieros fue sincrona en occidente, en 2023, estados unidos tiene deficit de vivienda, y Europa no, China tiene superavit y Japon tambien, India tiene deficit... 


Se habla de...
Guía Básica