Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
817 / 905
#12241

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Tengo la misma sensación. Pero me equivoco muchas veces.
#12243

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Han comprado oro para aburrir

Freedom is driven by determination

#12244

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En realidad es una cartera muy parecida. También en oro y plata. Hemos pasado de un 23% a un 22%. 
Estas son las posiciones. No he metido otras como Buenaventura porque las considero más centradas en otros metales, como el cobre en este caso. Aún incluyéndolas, los cambios en peso no serían grandes.
 
                                                                  Q3 2022  | Q4 2022
 |   | BARRICK GOLD CORPORATION  | 5,43  | 6,01
 | | AGNICO EAGLE MINES LTD  | 3,93  | 3,74
 | | GOLD FIELDS LTD  | 3,1  | 0
 | | ENDEAVOUR MINING CORP  | 3,92  | 4,94
 | | NEW GOLD  | 2,97  | 1,56
 | | PAN AMERICAN SILVER CORP  | 1,9  | 2,96
 | | FRESNILLO PLC  | 1,13  | 1,14
 | B2Gold  | 0  | 0,41
 | | MANDALAY RESOURCES  | 0,78  | 1,19
 | | EQUINOX GOLD CORP  | 0,02  | 0,01
 
                                                                 23,18  | 21,96
#12245

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Os dejo detalle de posiciones que representan el 75% de la cartera internacional a cierre de diciembre y su comparativa con el último reporting. 

#12246

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Liquidez? 15% me parece haber visto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12247

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

en new gold  Q4--2,74(has puesto menos)

Creo que te falta buenaventura stock-1,97--creo que es de oro y plata y demas 

Me corriges pero creo que llegan al 25%

Muchas gracias
#12248

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Cuantas posiciones tienen... Hay montón por debajo del 1%, imagino que forma parte del proceso de rotar valores. No obstante, sobre la rotación que hablaban, a mí la verdad me parece una cartera posicionada en la misma estrategia que hasta ahora. Personalmente me siento cómodo así con ellos, ya son unos cuantos años...

Saludos. 
#12249

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Sí, tienes razón. New Gold es 2,74 y no 1,56. La diferencia entre el anterior Q a este es de 23,18 a 23,14. Básicamente se queda igual.
Sí que es cierto que las minas de Buenaventura producen tanto oro como plata, pero es una compañía muy diversificada en muchos otros metales, sobre todo cobre, y por eso no la añadí. Pero se podría añadir. 
En todo caso, sólo quería apuntar que la diferencia entre este trimestre y el anterior no es grande. Pero efectivamente, andan cerca del 25%.

#12250

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Sí, es algo que siempre me ha llamado la atención. Me parece algo extraño que tengan tantas posiciones con tan poco peso. Sobre todo porque muchas de ellas no evolucionan entre un Q y el siguiente, así que no son situaciones en las que estén construyendo una posición.
Aquí abajo todas las posiciones por debajo de un 1% de peso en la cartera. Muchas, no?

#12251

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Alguno ha hecho la suma de lo que llevan en cada sector? Oro algo os he visto poner, ¿petróleo?, ¿mineria? 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12252

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En una conferencia d clientes yo les pregunté eso mismo: por qué tanta diversificación... y contestaron q es que esas empresas las están estudiando. Pero no recuerdo si fue el año 17 o el 18... no recuerdo el año.

Otra cosa es hasta qué punto esa respuesta nos la podemos creer o no...

#12253

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Usease... que tanto hablan d rotación, pero l rotación no la vemos x ningún sitio...

#12254

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lo vengo comentando sobre la tan comentada rotación de AzValor desde hace tiempo: se les sigue viendo con muy poca convicción fuera de las materias primas, teniendo menos peso en empresas fuera de materias primas que en liquidez y de manera excesivamente diversificada: cc @zackary


Por aquí movimientos del "trimestre" (ojo, no del semestre como viene en informes) de ellos y de otros value españoles: https://twitter.com/brave_pawn/status/1620521527132442624

PD: Eletrobrás ya estaba como por aquí ya sabrán (en tw nadie me pregunta), pero han incorporado igual 0,2% de la versión brasileña expuesta al real brasileño, a parte del 1,64% de la versión US en $ que es la que ya estaba.

S2
#12255

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ahora mismo el valor está todavía en las mmpps. Tanto por la futura demanda China como por la depreciación del USD como por la inflación. El riesgo, y no menor, es el efecto de una posible recesión global.

Y luego veo valor en el stock picking en el ámbito del ESG. Pero claro, azValor no se va a meter donde todavía no hay FCF.

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Guía Básica