Acceder

BBVA Multiactivo Moderado

34 respuestas
BBVA Multiactivo Moderado
1 suscriptores
BBVA Multiactivo Moderado
Página
1 / 3
#1

BBVA Multiactivo Moderado

hola, abro este hilo para ver que ocurre , que ocurrirá que cosas puedo obtener de ayuda de ustedes, ya que la persona que me contrató esto se aprovechó de mi desconocimiento hacia este producto, ojala se gaste las comisiones que se llevó en medicamentos, en fin voy perdiendo 2500€ desde la caida del yuhan y ni los de bbva que te atienden saben decirte nada al respecto solo que aguantemos que no consolidemos la deuda, y por supuesto que aguantaré hasta recuperar el capital invertido me siento como un tonto que se estan apostando su dinero otras personas en la casa de apuestas y no tienen ni idea
un saludo

#2

Re: BBVA Multiactivo Moderado

Hola sam, será este, ¿verdad? ES0113555009

Veo que no es el mejor de los Mixtos Moderados EUR Global, ni mucho menos.

Sin embargo, en defensa de esta Srta. asesora, hay que recordar que incluso el Berkshire Hathaway de Warren Buffett está en números rojos este año.

Un consejo----que aprendas a utilizar Morningstar para buscar fondos.

Un saludo

#3

Re: BBVA Multiactivo Moderado

Hombre yo no conozco a esta señora,pero supongo que no te abra puesto una pistola para que firmes,cuando uno entra en bolsa tiene que saber donde entra y no en cuanto se pierde decir que es culpa de otro,cuando se entra en bolsa hay que saber que se puede perder y bastante en muchos casos , así que creo que no tienes razón, un saludo.

#4

Re: BBVA Multiactivo Moderado

Yo lo q he comprobado de los gestores de los bancos es q no tienen ni idea ni de sus fondos,les preguntas y saben menos que tu, y se supone que te están vendiendo un producto suyo.Así q mucho ojo.

#5

Re: BBVA Multiactivo Moderado

De los más de 200 fondos (más seguros) monetarios y de renta fija a corto plazo de gestoras españolas,
102 están en en pérdidas. en el año
5 tienen el mismo valor liquidativo que cuando comenzaron 2015.
Con ganancias hay 108 (la rentabilidad media de los fondos monetarios hasta agosto es del 0,03%,)
el tuyo arriesga un poco mas, es un mixto.

#6

Re: BBVA Multiactivo Moderado

caso de cliente proveniente de depósitos, que buscando una mayor rentabilidad entra en el mundo de la inversión, me confundo? cuanta pasta tienes ahí metida? que porcentaje es de su patrimonio? tolerancia al riesgo? tiempo que puede aguantar la inversión?

No me gusta la expresión se aprovecho de mi desconocimiento..... si el fondo fuera en posiitvo como en años anteriores, también se hubiera aprovechado de su desconocimiento? uno ya se harta de los tontilistos que pululean por este país.

El fondo no me gusta, fondo de fondos es más caro, hay fondos con bastante mejor historial y con un riesgo bastante más controlado.

Cartesio X, Belgravia Epsilon etc etc,

Hay que ser un poco responsable de los actos de cada uno,......q lo del desconocimiento es responsabilidad de cada uno.

#7

Re: BBVA Multiactivo Moderado

A lo que dices añadiría que no hay que comprar lo que no entendemos. Es decir, que yo como cliente no debo comprar ningún producto financiero que no entienda.

#8

Re: BBVA Multiactivo Moderado

En unos meses le vas a sacar dinero...Tranquilidad....Creo que es un fondo que invierte un 70% en RV y estos últimos meses el palo ha sido gordo....
Esta claro que tu perfil no es el adecuado para la RV y nunca te lo deberían haber ofrecido....Es uno de los fondos que los directores están OBLIGADOS a vender....Suerte y tranquilidad.

#9

Re: BBVA Multiactivo Moderado

Pues quien ha apostado su dinero has sido tú, que lo has invertido sin tener ni idea.

Si no sabes explicar dónde lo tienes, es que ese producto no es para ti, y no debías haberlo contratado. El del banco cumple la misma función que alguien de un concesionario, que te va a intentar vender un todoterreno aunque tú lo que quieras y necesites sea un Fiat 500.

Saludos.

#10

Re: BBVA Multiactivo Moderado

gracias por tu respuesta compañero

#11

Re: BBVA Multiactivo Moderado

mira no entiendo de esto mucho pero antes de la caida del yuahn estuve a punto de cerrarlo y me dice aguanta posiciones es lo recomendado asi que no digas lo que dices si te hubiera pasado a ti no dirias lo mismo y si me engañó pòr que no me explicó nada de nada solo que no corria ningun riesgo y que ganaría algo de dinero

#12

Re: BBVA Multiactivo Moderado

Buenas,

Lo mejor que puedes hacer es leer los múltiples hilos que hay en el foro, durante mínimo 6 meses para tener algo de conocimiento sobre el funcionamiento de los mercados y los fondos en particular.

Cuando pase este tiempo comprenderás mejor los riesgos y oportunidades que hay en ese mundo, te formularás tus propias ideas y podrás empezar a invertir.

Al invertir siempre debes seguir tu criterio propio, por mucho que escuches a los demás.

Y recuerda, jamás, jamás, jamás, jamás, compres lo que te diga el comercial de un banco. El vende su producto y ya está sea bueno, malo o regular, el no es tu amigo es un comercial, su único objetivo es vender.

Ábrete un cuenta en una comercializadora de fondos tipo selfbank, renta4, inversis etc, y elige los fondos que creas que sean más apropiados siempre siguiendo tus criterios.

Un saludo y suerte.

#13

Re: BBVA Multiactivo Moderado

No sé lo que te habrán contado en tu banco, lo que sí que está claro es que es un producto de riesgo y que la ganancia no está asegurada. También es verdad que para un fondo de este tipo, un mes es muy poco tiempo y están orientados a inversiones a más largo plazo. El fondo tampoco es de los mejores de su categoría, en lo que lleva de vida está en el vagón de cola de su categoría tanto cuando gana como cuando pierde: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000GVAV&tab=1

Tengo la duda de si la comercial de tu banco no te hizo rellenar un cuestionario de idoneidad, algo a lo que les obliga la normativa MIFID: http://www.legorburoconsultores.es/test-mifid-idoneidad-conveniencia.html

Y no hagas comparaciones con que "si te hubiera pasado a tí" porque creo que casi todos los que andamos por aquí hemos tenido pérdidas en estos últimos meses, la principal diferencia es que eramos conscientes de que eso podía pasar y a ti, por lo que se ve, no te informaron suficientemente bien de los riesgos.

#14

Re: BBVA Multiactivo Moderado

gracias por responder, el fondo lo abrí en abril, el día 1, me lo hizo por telefono y me mando por email las cosas, si hubiera sido pillo a los 4 días subió 400€ tenía que haber cortado ahí , no obstante creo que gracias a vosotros aprenderé de este barapalo con lo cual estoy agradecido a la gente del foro

#15

Re: Engañado por asesora (multiactivo moderado f1, bbva)

No sé si habrías contratado productos similares con anterioridad y ya tenías el cuestionario de idoneidad hecho, pero creo que es una obligación suya que lo rellenes y quizás podrías reclarmar por ahí si es que no lo has hecho.

De todas formas, lo importante es ir aprendiendo entre todos. Para mi algunos aspectos clave a tener en cuenta:

- Estar perfectamente informado de en qué consisten los productos que contratamos y qué riesgos estamos asumidos.
- Analizar qué otras alternativas de inversión tengo, ver si hay fondos mejores en la categoría, con menos comisiones, etc
- Diversificar. No meter todos los huevos en la misma cesta ni meterlos todos el mismo día.
- Paciencia. Es muy importante tratar de dejar las emociones a un lado y tratar de seguir una estrategia de inversión lo más fría posible. Esto es muy fácil de decir pero muy difícil de hacer, sobre todo cuando ves como todo cae o sube sin control.

Guía Básica