Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir sin ingresos en fondos

73 respuestas
Invertir sin ingresos en fondos
Invertir sin ingresos en fondos
Página
3 / 5
#31

Re: Invertir sin ingresos en fondos

Pero muchas empresas acostumbradas a la burbuja sólo saben aprovechar la crisis y los recursos humanos para reducir sus costes y ampliar sus ingresos. Claro que los que crean empleo son las empresas, pero no se por tu tierra, pero por aquí a los empresarios les hace falta mucha formación para pensar en más largo plazo y en la sostenibilidad y expansión de su empresa (claro que hay excepciones)...pero aquí hay un cáncer que es la cultura del corto plazo y del pelotazo.

Hasta los casos de los sindicatos con los Eres, los cursos de formación, etc... por no hablar de las tarjetas black, que usaban para sacar los ahorris de tida una vida de los abuelos que les colocaron preferentes o de desahuciados, etc... ¿De verdad crees que se está haciendo lo necesario como para no tener que irse de aquí en la próxima crisis?

#32

Re: Invertir sin ingresos en fondos

Dragon...que este hilo se ha devaluado y el interfecto ni ha aparecido (estará jugando al poker).
Esta generación de jovenes tiene mal futuro, pero ...¿quien empezó a trabajar con un empleo digno?...¿cuantos han empezado en un Mc Donalds o en un Carrefour o en una cafetería de la costa ganando 4 duros para pagarse parte de los estudios, ayudar en los gastos de casa de sus padres o empezar a ahorrar mientras estudiaban?.
El ahorro o inversión requiere una fase previa o paralela de trabajo y de ingresos propios.
El "coste de la obtención del dinero" es una experiencia ineludible en el desarrollo de una persona.
Es la opinión de un viejo cascarrabias chapado a la antigua... seguramente, pero coño...es que lo de invertir con lo que le saco al poker, mientras me pagan los estudios, me dan de comer y lugar para dormir, tengo conexión wifi y me permito criticarles porque gestionan mal sus ahorros...pufff...vaya con "el nen deu".

#33

Re: Invertir sin ingresos en fondos

Pero es que el chico dice que espera ganar 30€ mensuales en el póker online. Pon que juega 1 hora diaria para ganar eso. ¿De veras merece la pena el riesgo para ganar 1€ a la hora? Otra cosa es que lo haga como divertimento, pero que use esto como fuente de ingresos para invertir en fondos.... pues no sé, me suena a chiste, y de verdad lo digo sin ánimo de ofender.

Me recuerda esto al famoso dicho sobre inversión en bolsa: "Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo"

Un estudiante de 20 años que tiene unos ingresos mensuales ESTIMADOS de 30€ jugando al póker online, y que está pensando en invertir este capital en fondos de inversión de mercados emergentes... ¿no da que pensar? ¿De verdad lo véis una situación, digamos, "normal"?

#34

Re: Invertir sin ingresos en fondos

Perdona, te he contestado sin darme cuenta que eras el originario del post xDDDDD

Con más razçon ratifico lo que he dicho: dedicas dos horas al día a jugar a póker para ganar 30€ mensuales. ¿Cuánto ganas a la hora? Por muy mal pagado que estuviera cualquier otro trabajo, vas a poder ganar más en cualquier otra actividad que jugando a póker. Aunque sea repartiendo pizzas los fines de semana. Y sin riesgo. Y con la experiencia vital que ello conlleva (aunque esto no se vea, CUALQUIER trabajo te enseña algo en la vida). Y cotizando a la SS y con posibilidad de cobrar paro si te echan.

No sé, la verdad es que basar tus ingresos y ahorros en el juego online, no lo veo. Por otro lado, está muy bien que te plantees ahorrar dinero aunque tus ingresos sean bajos. Siempre es una buena filosofía.

#35

Re: Invertir sin ingresos en fondos

El poker me gusta, me da una pequeña cantidad de dinero al mes y todo lo hago desde mi portátil, además, se puede ir escalando límites e ir ganando cada vez más si eres bueno. Repartiendo pizzas dudo que tengas incentivos para medrar y también dudo que sea una experiencia satisfactoria o divertida, como lo es para mí el poker.

#36

Re: Invertir sin ingresos en fondos

Si con 20 años hablas varios idiomas, tocas el piano y la guitarra, ganas consistentemente jugando al póker, estudias filología clásica, y por hobby matemáticas...... En fin...... cúal era la duda que exponías en este hilo?????

#37

Re: Invertir sin ingresos en fondos

Claro que llevas razón con lo del poker y que aprenda a saber lo que cuesta ganarse un euro, pero no hay que generalizar Safillo... porque yo conozco gente que ha trabajado para pagarse sus estudios y está ahora en paro y sale a buscar empleo de casi cualquier cosa con dos licenciaturas. De que tengan el futuro muy mal no seré yo quién los culpe sólo a ellos, porque la culpa será mayormente de nuestra generación que sólo ha vivido del pelotazo y ha elegido a los políticos fiel reflejo de su sociedad acomodada que nos han llevado hasta donde estamos. Y los políticos que vienen todos a lo mismo, a jugar a la sillita a ver quién puede seguir chupando del pueblo.

#38

Re: Invertir sin ingresos en fondos

Yo te animo a seguir con el póker... ¿Por qué jugar a la Bolsa y no al póker?

#39

Re: Invertir sin ingresos en fondos

Lo divertido no siempre es lo mejor para tí y es más, lo que hoy te es divertido puede no servirte para nada mañana y al contrario. Hazte a la idea de que te ha tocado vivir en un tiempo nada fácil y nada tendrá su recompensa sin tu esfuerzo. Has un poco de caso a tus padres y a Safillo, que te lo dice por tu bien y como verás soy de los que se pone en vuestro lugar, pero no seas tan inocente pretendiendo vivir del poker porque es una perdida de tiempo...

#40

Re: Invertir sin ingresos en fondos

Está muy bien que te diviertas jugando al póker y te resulte satisfactorio, pero con un trabajo "habitual" ganarías más dinero, aunque sea mal remunerado. Creo que estás mezclando muchas cosas -ingresos, hobby, ahorro, inversión...-. Yo dejaría el póker como un divertimento y no haría de él mi fuente habitual y constante de ingresos, porque hay otras muchas actividades que te pueden permitir ahorrar más con menos riesgo. Es lo que quería decir. Si no te gusta repartir pizzas (normal), pues no sé, piensa qué te gusta hacer basándote en tus muchas habilidades y mira a ver si puedes trabajar unas horas haciendo eso. Quizás puedas hacer traducciones, o dar clases de guitarra o de idiomas. Yo estuve un tiempo dando clases particulares de inglés a niños a 12€ la hora, hace unos años. Sencillo y muy satisfactorio. En una tarde sacaba bastante más que tú en un mes jugando al póker.

Creo que has abierto el hilo para que dijéramos lo que querías oír, que tu estrategia era buena. Yo personalmente creo que es bueno que quieras ahorrar, pero creo que equivocas tu estrategia. Es mi opinión y, por supuesto, lo que yo recomendaría a mi hija :)

#41

Re: Invertir sin ingresos en fondos

Estoy de acuerdo, lo divertido no siempre es lo mejor para uno, por eso procuro beber lo mínimo y cuando lo hago, es una copa de buen bourbon. No hay nada gratis hoy en día, tienes razón, todo requiere su esfuerzo, pero eso debe ser un incentivo para mejorar y superarse, y, con esto te digo que hay gente que vive del poker, y no me refiero a los profesionales, sino a chavales como yo que, con constancia y estudio, han llegado a ganar bastante más que el salario mínimo de España, siendo ellos sus propios jefes. Y repito, no digo que sea fácil, digo que es posible.

#42

Re: Invertir sin ingresos en fondos

Gracias por tu opinión, Plissken, la tendré en cuenta. Entonces debería cambiar la fuente de ingresos y el fondo, no? (Amundi World en lugar de Emerging)

#43

Re: Invertir sin ingresos en fondos

No digo que no sea posible, yo he jugado al poker, pero es muy improbable vivir de eso, no te autoengañes. En todo caso no hay nada de malo en repartir pizzas, conocer gente y ahorrar mediante el esfuerzo, si cuando llegues de repartir quieres jugar al poker adelante, pero como centres tu estrategia sólo en eso del poker tienes muchas posibilidades de fracasar.

#44

Re: Invertir sin ingresos en fondos

No he entendido muy bien tu mensaje ¿dices que sabiendo hacer todo eso no debería tener ninguna duda?

#45

Re: Invertir sin ingresos en fondos

Creo que tenéis razón, basar una estrategia en el poker no es muy acertado, pero es tan solo una parte de mi estrategía la que depende del poker, cuando me haya formado lo suficiente, tengo pensado trabajar, y ahí la cosa si que funcionaría. Lo que no me gusta es tener que esperar, cada año que demore mi inversión, será un año perdido de interés compuesto.

Guía Básica