Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir sin ingresos en fondos

73 respuestas
Invertir sin ingresos en fondos
Invertir sin ingresos en fondos
Página
2 / 5
#16

Re: Invertir sin ingresos en fondos

Cierto, aportaciones mensuales no puede hacer. Sería deseable que ahorrara 50 euros al mes en lugar de 30 para poder hacer aportaciones cada cuatro meses. No hay ningún problema en hacer aportaciones periódicas cada cuatro meses en lugar de cada mes o tres meses.

Eso sí, esos 50 euros tienen que desaparecer de su vista (meterlos en la cuenta corriente del broker de los fondos en lugar de en su banco habitual) para evitar malas tentaciones.

#17

Re: Invertir sin ingresos en fondos

En SelfBank los indexados de Amundi, tienen una entrada de 1000€ y las aportaciones son de 150€. Yo también optaría en principio por el World y añadiría a posteriori el de emergentes cuando dispongas de más dinero para hacer aportaciones, como eres muy joven de momento no optaría por RF. Yo tengo una cartera Bogle con el World, el de emergentes y uno Aggregate de bonos y la mar de bien, bueno, bonito y barato, eso si, siempre mirando al largo plazo.

#18

Re: Invertir sin ingresos en fondos

Como ya te han dicho, mejor prueba primero con un fondo global indexado de bajo coste, entra en una buena corrección. No te fies de rentabilidades pasadas, los emergentes con lo de china, materias primas, subida de tipos en Usa, etc... no estan en su mejor momento. Además fíjate en el mínimo de aportaciones en R4, que suelen ser también de 200€, como el mínimo inicial, por lo que te complicaría eso de aportar 30€ al mes. Yo también he jugado al poker, pero deja ese vicio y aprovechalo para algo con más futuro.

#19

Re: Invertir sin ingresos en fondos

¿Pero este mensaje es de verdad?, ¿existen este tipo de hijos?

#20

Re: Invertir sin ingresos en fondos

Si vas a largo y con la intención de hacer aportaciones periódicas no es necesario esperar una corrección para entrar, en el lago plazo mientras mas tiempo estemos invertidos mejor, así que mi consejo es empezar a comprar cuanto antes y mantenerte firme con tu sistema de compras periódicas, por muy mal dadas que puedan venir.

#21

Re: Invertir sin ingresos en fondos

A los 20 años, viviendo a pensión completa en casa de los papás, cualquier trabajo es mas saludable que el poker.

#22

Re: Invertir sin ingresos en fondos

Es un claro ejemplo de la diferente cultura financiera que tienen los padres y los hijos, aunque todavía nos queda mucho para ser europeos en esta cuestión.

#23

Re: Invertir sin ingresos en fondos

Tienes 20 años, eres universitario y esperas tener en 5 meses unos "beneficios" (entiendo que son tus ingresos totales estimados) de >30€ mensuales jugando al póker online. Pongamos 50€.

Mi primer consejo es que huyas del póker online como fuente de ingresos. Estudia, acaba tu carrera y encuentra un trabajo, aunque esté mal pagado. Entonces, y como aún vivirás en casa de tus padres, te puedes plantear dedicar una parte de tu salario a ahorrar. De la manera que sea, pero dedica un porcentaje de tu salario a ahorrar poco a poco. Invierte en un fondo, o mételo en una hucha cerdito, pero ahorra de manera sistemática y olvídate de esos ahorros.

Y mientras tanto, pues disfruta de tus 20 años, sal con amigos, viaja, ve a echar unas tapas o a jugar al trivial, o lo que sea, pero no te obsesiones con ingresar dinero con el póker online para invertir en fondos...

Si volviera a tener 20 años es lo que yo haría.

#25

Re: Invertir sin ingresos en fondos

Hay trabajos y trabajos. Lo más saludable es que se forme tanto académica como vitalmente eso es lo primero, y no gastar su tiempo para rascar 30€ al mes jugando al póker.
Ahora bien, me parece que desconoces el póker, matemáticas, estadística, control de la emociones.... no es nada fácil pero creéme, el cerebro lo ejercitas y mucho. Eso sí, es peligroso y no es fácil ganar sobretodo si te pasas de listo.

Un saludo.

#26

Re: Invertir sin ingresos en fondos

Ojalá llegue ese crack, lo espero con ansia viva para poder comprar mas barato, pero como no se cuando ni como llegara prefiero mantenerme dentro.

#27

Re: Invertir sin ingresos en fondos

Supongo que no hablas desde la experiencia, y no fue lo que hiciste en este último del 2008, menos si tienes para aportar mensualmente sólo 30€. Aún hay varias empresas y gente que no recuperó lo perdido en ese último crash.

Mantente dentro hasta que vendas o te haga falta, que digo yo que algún día deberás vender y ojalá te de para haberle ganado al menos a la inflación. Los que si ganarán seguro con los buy&hold será la industria financiera que sigue cobrando sus comisiones mientras nos vende a todos ese sistema como el mejor...lo que no dicen es que es el mejor para ellos.

#28

Re: Invertir sin ingresos en fondos

A ver si ofreces unos empleos, que la cosa anda complicada para la juventud y ya necesitan más que le lean la cartilla ...ofertas de empleo digno. Los tienen hasta los 30 luchando contra la titulitis y luego les exigen que busquen aunque sea uno de becario sin cobrar y luego les ofrecen como mucho de camareros en media jornada...eso si, que sepan mínimo 5 idiomas y con total disponibilidad. Solo abre el periodico por las ofertas de empleo y ya te entra la risa, como el que decia que necesitaba mujeres pero que no tengan proyecto de quedar embarazadas nunca, pero eso es solo lo que dicen publicamente. No creo que estén marchándose fuera por gusto, mientras nuestros políticos siguen robando los recursos para fomentar el empleo, reestructurar la industria productiva, etc... Esto no ha cambiado nada de unos años para acá, todo jodido humo.

Eso si, perder el tiempo en el poker no es la mejor solución, lo mejor es aprender idiomas y huir de aquí.

#29

Re: Invertir sin ingresos en fondos

Dime un solo país del mundo que haya salido de una crisis tan grave como la actual con "empleos dignos". Que yo recuerde Alemania salió de su crisis en los años 90 en parte gracias a los minijobs.

No hay que huir de España, hay que poner los cimientos necesarios para suprimir gasto político, atraer capital inversor y favorecer la creación de empresas con impuestos bajos. El dinero no sale de los árboles.

Cuando se habla de recursos de los políticos para "fomentar" el empleo siempre me da la risa y me acuerdo de nuestro Plan E y su "magnfífico" resultado. La única forma de "fomentar" la creación de empleo es bajar los impuestos a las empresas y autónomos y no gastar más dinero (un dinero que no tenemos) en políticas de creación de empleo que no funcionan. El empleo lo crean las empresas, no los políticos.

#30

Re: Invertir sin ingresos en fondos

Veo que muchos me decís que deje el poker, pero no me decís por qué, lo que me lleva a pensar que no sabéis demasiado sobre el tema —si no es el caso, perdonadme. Juego en mesas de cash, cuyas ciegas son 1c/2c, con un stack de 60 ciegas, lo que coincide con menos del 2% de mi bankroll total. Es decir, que cada vez que juego, tan solo arriesgo menos de un 2%, y si lo pierdo, dejo de jugar hasta el día siguiente y evito el bucle de intentar recuperar las pérdidas, (que al final siempre acaba aumentándolas). Cuando gano más del 50% del stack inicial, (0,60€), cambio de mesa, para evitar arriesgar más de lo necesario. También utilizo un software estadístico al que solo le falta decirme cuándo se levantan a mear mis rivales. Mi rango de manos varía en función de mi posición en la mesa. Todas estas reglas las sigo a rajatabla, es un algoritmo que tengo automatizado, y que ojalá pudiera programarlo para no tener que hacer nada (es ilegal).

En cuanto a lo de perder tiempo, tan solo le dedico entre una o dos horas al día, y bueno, sé hablar varios idiomas, leo a diario, toco el piano y la guitarra, y además de estudiar filología clásica —que es mi actual grado—, estudio a diario matemáticas de forma autodidacta, porque me apasionan. No hay nada que una buena gestión del tiempo no pueda llevar a cabo.

Guía Básica