Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

113 respuestas
¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?
17 suscriptores
¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?
Página
3 / 8
#31

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Desde luego que no es fácil superar esas rentabilidades de la última etapa alcista Scoral. Los fondos salen en las estadísticas; las carterasde inversión NO salen !!! jejeje.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#32

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Muy interesante todo lo que escribes.
Yo pensaba que la bolsa americana seguiría subiendo hasta las elecciones americanas, que son a finales del 2016. Pero viendo todo lo que ha subido el Dow Jones y el SP500 durante todos estos años anteriores me estoy replanteando esa opinión. La bolsa no tiene por qué esperar a las elecciones y como solo sé que la bolsa bajará cuando tenga que bajar, que no tengo ni idea de cuando será..... Me he dado cuenta de que la Rentabilidadriesgo no merece la pena en estos momentos. Porque aunque las bolsas sigan subiendo, no creo que suban mucho más.

Saludos y gracias por tus post.

#33

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Valentín permíteme, desde mi modesto punto de vista, recomendarte tres libros que leí ya hace unos años al respecto de las predicciones de los llamados expertos y que, al menos a mí, me resultaron muy prácticos y esclarecedores.

- Future Babble: Why Expert Predictions Fail and Why We Believe them Anyway, de Dan Gardner.

- The Fortune Sellers, de William Sherdner.

- Expert Political Judgment, de Philip Tetlock.

Los tres tratan temas de todo tipo: políticos, sociológicos, económicos, avances científicos, etc. Me gustó especialmente el de Sherdner desmontando a los analistas evaluando la escasa precisión de sus predicciones. Curiosamente donde más dinero se mueve ( y se pierde) con diferencia es en el campo del asesoramiento financiero.

En definitiva, demuestra que nadie sabe lo que nos deparará el futuro. Conocemos qué sucedió en el pasado y estudiamos modelos que eran previos a esos acontecimientos, pero a menudo ese camino no se vuelve a repetir.

#34

Re: Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Es muy razonable tener la liquidez en bancos grandes, en los llamados "bancos sistemicos". ING Bank es uno de los bancos sistemicos, además de, entre otros, BBVA, Santander, Societe Generale, BNP Paribas, Group Credit Agricole, Deutsche Bank, Unicredit.

Supongo que los bancos filiales de los bancos sistémicos serán igual de fiables y seguros que su respectiva matriz. Porque varios de esos bancos tienen filiales españolas y algunos incluso tienen filial online.

#35

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Yo no creo nada solo me dejo llevar, y palabras de alguien que lleva mucho metido en esto y que ha demostrado sabiduría y buen hacer a lo largo de los años no van a pasar desapercibidas, al contrario, habrá que tenerlas muy en cuenta, pero como a nada que hurguemos, información de todo tipo y de todos los colores nos desborda, es difícil separar lo esencial y concentrarse en entenderlo y más sin el filtro de la experiencia y/o los conocimientos necesarios para ello. Así nos podemos encontrar navegando en un mar emocional sin saber muy bien a donde
queremos ir, pero dejándonos arrastrar por el último argumento que nos ha impactado hasta que llega otro que nos cambia el rumbo.

Doctores tiene la iglesia ¿a cuál seguir? Creo que para lo bueno o para lo malo debemos afrontar individualmente cada situación y adoptar una estrategia que nos convenza y con la que estemos agusto, lo cual aportará robustez frente a los embites de los malos momentos en que se nos tentará a abandonarla. ¿Qué pasa con los más vulnerables qué estamos en proceso de construcción de estrategia? ¿Nos debemos dejar influenciar por el ruido y tirar al traste lo creado hasta ahora y vuelta a empezar? ¿Nos ha pillado en mal momento la decisión de dar más peso a la renta variable? ¿Es verdad eso de que no hay un mejor momento para empezar a invertir?

La incertidumbre que me genera el proceso inversor una vez asumido cierto nivel de riesgo no la veo mitigada cediendo completamente la responsabilidad a terceros. El pequeño aporte personal que ayuda a mitigarla no es otro que el DCA mes a mes como un pilón. El arma de los perezosos, de los inseguros, de los desinformados o simplemente de los que no queremos complicarnos la vida y con ello nos aseguramos un rendimiento promedio satisfactorio a largo plazo, de hecho los primeros años es preferible un mercado bajista. Por ello entiendo que tu mensaje Valentín, va más bien dirigido a quien ya habéis hecho el agosto estos últimos años que a los que empiezan o llevamos poco en esto.

#36

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Y q crees q puede pasar con el resto de activos, especialmente con la RF cuando pete la Rv? Yo es q me estoy cargando de bonos q me parecen atractivos porque dan unas rentabilidades en torno al 6 o 7% con un riesgo que yo considero bajo. Hablo de bonos entre 5 a 10 años de Arcelor Mittal, anglogold, petrobras, Colombia, etc... en mi opinión al principio también se hundiría pero luego se volverían a recuperar y no habría problemas de default

#37

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Pues yo agradezco que gente con mucha más experiencia que yo nos de el aviso a los novatos de que ojo pintan bastos. Yo también he empezado hace poco y me ha ido bien porque todo subía más o menos y con una cartera tipo bogle me sentía muy cómoda. Pero si parece que todo se va a ir a la traste prefiero quitar el piloto automatico y echarme a un lado a esperar tiempos mejores para invertir en esto. Remontar una caída gorda puede costar mucho tiempo de años buenos... Aprovecharé para seguir aprendiendo sin que me cueste todo lo ganado y más... Igual me pierdo lo que queda de subida pero creo que seguir ahora es demasiado arriesgado. Siguiendo dentro me siento como los tontos de los que hablan cuando dicen que cuando cualquiera está en bolsa es el momento de salir...

#38

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Bien, pues yo, estando de acuerdo con la mayoría, me/os pregunto: ¿y dónde está la euforia que precede al crash? Yo sólo leo prudencia y cautela (cuando no directamente miedo), % en cash (particulares y fondos de renombre, ojo), amenazas a corto y medio plazo, debilidades, etc... por TODOS lados.

Si, hasta la fecha, no ha habido crash sin boom, ni boom sin euforia, ¿por qué esta vez va a ser diferente? Casi me parece que, en estas fechas, ser contrarian debería ser no dejarse "arrastrar" a la RV y reforzar la RF, aunque sea algo que vaya contra toda lógica, según parece.

¿Mi opinión? Estamos en un momento crítico y, por ende, de muy alta incertidumbre. Hay argumentos lo suficientemente sólidos (en mi humilde opinión) para augurar casi cualquier escenario... Salvo la euforia. Y eso es muy, muy raro si estamos hablando de un crash en condiciones en un plazo de entre 1 mes y 2 años.

'Enveremoh', que dicen en mi tierra.

Saludos a tod@s desde mi retiro vacacional en Valencia.

#39

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Yo también lo agradezco, cuando decía que no creo nada me refiero a la contestación literal de la pregunta que hace Valentín en el título, que es una forma de decir que no tengo ni pajotera idea y mensajes como el de Valentín son bienvenidos, nos dan luz. Por otro lado, depende del punto en que te encuentres en tu proceso inversor te aplicará más o menos tal precaución. Si has iniciado un camino de inversión de tu capital con un objetivo de ponderación RV/RF del 60/40 y a estas alturas vas 10 RV, 90 RF/liquidez, casi desearías que viniera pronto el crash, todo lo que estés comprando durante el periodo de bajada a la larga dará sus frutos.

#40

Re: Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Con Ing tenemos la certeza de que lo salvan cuando se pone en apuros, lo hicieron no hace mucho....es preferible poner el dinero en entidades que tengan mucha clientela.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#41

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

En esto de la inversion lo unico que sirve es comprar barato y vender caro, compra solo cuando no te atrevas, cuando hay sangre en las calles.......lo demas (compras mensuales,etc,etc) son cuentos chinos de la industria para cazar al personal.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#42

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Joder que miedo, ¿por que crees que en un mundo con tipos al 0%, con bancos en los que tienes que pagar por depositar, alguien te paga al 6-7%?

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#43

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Imaginate que los que hemos vendido nos perdemos un 50% de subida adicional, 100 mas 50% = 150.....no pasa nada, llegara la caída del 50% que dejara los 150 -50% = 75, o sea mejor precio que el que hemos obtenido........en esto no te puedes hacer rico de la noche a la mañana, hay que tener paciencia y comprar cuando las cosas estan en ruinas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#44

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

¿Te parece poca euforia multiplicar por 3 el SP desde el 2009? la inflación que ha traído la fabricación de billetes de la nada esta en la bolsa.....y esto no va a durar hasta siempre, mira cotizaciones que estaban en burbuja, mira muchas empresas americanas que parecia que iban a subir al infinito, DIS, UNP,etc,etc,etc, eso es burbuja y esta provocada por exceso de dinero y ademas ese exceso de dinero no esta en manos de los particulares..... la cosa funciona de manera simple, si hay dinero y euforia la bolsa sube, si hay dinero y miedo se mantiene y en cuanto corten el dinero (subida de tipos que van a hacer si o si) la bolsa baja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#45

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Gracias Valentín, Scoral, etc... por mostrar vuestra preocupación sobre la situación actual y los argumentos que os llevan a ver una dura corrección.

A mí hay una duda que me ronda la cabeza. En el caso de liquidar todo o casi todo como algunos ya han hecho, además de tener en cuenta en que bancos dejar el dinero, la liquidez la pensáis dejar en €, $ o una parte de cada? Veo una importante guerra de divisas actualmente y mucho que perder o ganar aún estando fuera de la RV.

Un saludo y de nuevo muchas gracias por compartir vuestras opiniones.

Dunkel

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar