Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

113 respuestas
¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?
17 suscriptores
¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?
Página
5 / 8
#61

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Que habrá un bear market en algún momento está claro, y pobrecito al que le pille invertido dentro al 100%... pero en mi caso, no estoy reduciendo posiciones, si no que estoy cambiando el asset allocation de mis aportaciones mensuales y darle cada vez menos peso a la RV, pero nunca superando un 40/60, para rebalancear cuando llegue el momento. Ahora tampoco estoy aportando todo lo que le corresponde a RF, si no al R4 monetario.

#62

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Hola a todos.
Que nadie lo dude, si llevas 20 años en bolsa o fondos vas a pringar algun año (para ser suaves).
Entre los años 1995 2000. La mayoría de mis amigos empezaron a comprar acciones. Cuando vino la caida fuerte todos vendieron sus acciones y no quisieron saber nada del tema nunca mas, perdieron cantidades importantes, los que gestionaron sus perdidas, ( porque las hubo) al final de unos años pasaron de tener perdidas abultadas a tener beneficios dignos.
Conclusión quien crea que con los fondos va a ganar dinero, lo mas facil es que la mitat de la gente pierda. Y si te dedicas unos años es seguro que veras caidas del 30 o 40%, eso no significa que a pesar de todo no crea que es un buen negocio , siempre que no te pases de kamikaze y tengas un poco de paciencia.
Que rollo dios mio.
S2 y suerte.

#63

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Claro que antes de comprar a lo loco y sin saber porque es mejor comprar un poco cada mes por ejemplo.........pero eso no te va a hacer rico, por mucho que vendan la moto de que si, tambien es cierto que es mejor un fondo que comprar La Seda (ya no se si cotiza, es por poner un ejemplo de un valor cutre) pero no es mejor un fondo que comprar GE, KO, PM y muchas otras, ¿que hay que hacer??? irse a pescar y cuando las buenas caen con fuerza entrar en ellas, cuando empieza un mercado bajista no hay que comprar despues de un mes, hay que tener paciencia y saber esperar, ¿para que promediar a la baja cuando va a seguir bajando?.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#64

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

No estoy seguro, pero en TODOS los mercados mundiales y de forma continua monótona decreciente, seguro que no. Era sólo un ejemplo, un hipotético es escenario que incluso perjudicaría al promedio.

Yo, por mi parte, si tiene que haber un catacrack, que sea ya. Mañana. Quiero empezar a hacer aportaciones en la zona Valle de la curva cuanto antes. Gracias. ;-)

#65

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

¿Porque partimos de base de que nadie sabe si, efectivamente, va a seguir bajando?

Tienes mucha razón en lo que propones. No te muevo ni una coma. Pero yo, personalmente, no persigo hacerme rico, persigo batir a la inflación. Y no tengo medios, tiempo, ni posiblemente vista/capacidad/talento/agallas para ir de compra por mí mismo. Lo hice con Logista en el 99 y saqué un 60%. Después lo hice con Terra y perdí un 80%. Con Iberdrolas, Indras y Santanderes tb antes, y saque algo. Pero he cogido suficiente alergia al engaño como para olvidarme de los accionistas de Enron o Lehman&Brothers y "fiarme" de un Botín o un Gates. Prefiero diversificar a tope con fondos y gestoras. Duermo mejor. Aún a sabiendas de que mi estrategia NO es óptima, ni se acerca.

#66

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Cuando baja no hay dinero y se tira una buena temporada bajando, la que nos viene encima no va a ser broma,así que no hay ninguna prisa por entrar.....en fin, esto es un arte y cada uno debe de saber que es lo que mas le conviene.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#67

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Ya, ya sé que +60-40 es negativo. Se te ha pasado 'computar' ese par de movimientos defensivos intermedios, a los que atribuía ese ligero desfase a positivo (además de tener en cuenta que creo que, con una cartera diversificada, puedes protegerte un poco y un +60-40 del mercado dejarte un balance 0-5 con un pelín de suerte).

Y, sobre los movimientos hacia Mixtos y RV, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero insisto en que están siendo movimientos graduales y con bastante cautela (no digo que la suficiente, sólo digo que bastante), describiendo curvas no asintóticas o parabólicas, si no logarítmicas, como indicaba un compañero antes. Eso es lo único que hecho en falta en la receta burbujil. Si para este otoño-invierno, por cualquier motivo, veo indicios de rallie sobredimensionado, pasaré de congelar aportaciones (situación actual) a movimientos defensivos diversos.

#68

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Hola a todos. Yo por mi parte estoy recogiendo velas. Y ojalà lo hubiera hecho en mayo, cuando por pereza, no lo hice. Los síntomas son de agotamiento hace tiempo. Excepto alguna pequeña alegría, como el Horizon Euroland o el Aberdeen Japan, el resto han estado planos o en descenso. La avarícia rompe el saco dicen. Al monetario y a esperar mejores momentos. Es complicado situarse en espera, porque la rentabilidad en un monetario o en plazos fijos es ridícula pero el abismo se intuye.

#70

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Yo empecé a comprar fondos antes de la crisis del 2008. Me comí la del 2008 y la del 2011 impávido, y hoy estoy en muy buenos número positivos. Es decir: que con paciencia y sin estar entrando y saliendo, he superado la peor crisis en décadas y con ganancias. A largo plazo, no tengo dudas de que el mercado (o sea, el capitalismo) tiene una tendencia creciente. Por en medio hay que comerse bajones espectaculares, pero si uno no necesita ese dinero en 20 o 30 años, la plusvalía está asegurada.

Así que espero con ansia la próxima crisis, porque después me va a hacer rebotar una vez más a niveles nunca antes vistos.

#71

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Y si durante la misma vas a seguir comprando, especialmente cuando más baje, en la recuperación estarás en inmejorable posición para disfrutar de excelentes rentabilidades, pero esto no acabará ahí, solo hasta la siguiente, con toda la comedura de tarro intermedia con que nos inundarán. La cuestión es concentrarse en gestionar el patrimonio cuando se acerque la jubilación ya que una crisis ahí nos puede dejar sin tiempo para reaccionar.

#72

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Estás preparando la munición por tanto, descompensando los porcentajes a propósito en previsión de caidas para cargar. No parece mala estrategia si las caidas al fin llegan claro. Éstas seguro que al final van a llegar, siempre llegan, pero ahora se me ocurre que por qué la próxima crisis en los mercados no se puede producir de manera imperceptible, casi silenciosa de manera que vaya horadando décima a décima los índices, con pequeños rebotes, en un largo proceso de años donde se alcancen niveles de pérdida del 50% o más sin pasar por momentos de pánico. Incluso la economía podría seguir tirando ¿Cómo reaccionaríamos? Cualquier cosa puede pasar en el futuro, sobre todo si no ha ocurrido antes.

#73

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Sera broma has comprado esa moralla con sólo un 7% de cupón??
Joder tu eres valiente si señor

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#74

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Tienes razón en eso: cuando se acerca la jubilación, es cuando hay que empezar a tomar decisiones sobre el capital. Pero mientras tanto yo he tenido que escuchar no sé cuantas veces entre 2008 y 2012 que esto era el fin del capitalismo y del mundo, que habría no sé cuántas quitas y que todo mi dinero se fundiría. Bien, pues tengo ganancias de hasta el 40% en fondos vinculados a Eurostoxx, y sin haber salido una sola vez (solo metí un par de veces en momentos bajos).

Así que cuando sigo leyendo a agoreros que anuncian el fin de los tiempos, sólo puedo sonreír y pensar que eso va a ser muy bueno para mi jubilación.

#75

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

La gracia de esto es que, donde un@s ven agotamiento otr@s pueden ver un saludable descanso y normalización tras una escalada repentina. El tiempo, evidentemente, será el que nos lo dirá, claro. Los datos de pocos meses poco relevantes me parecen, si te soy sincero. ¿Eran síntomas de agotamiento la bajada de principios de Diciembre y el no-rallie de Navidad? Viendo los datos desde finales de Enero hasta mediados de Marzo, poc@s lo dirían. ¿Eran estos últimos signos de euforia pre-crash-inminente? Viendo lo acontecido desde Mayo hasta ahora, sin caídas (globales, asiátic@s abstenerse) en picado con pánico en las calles, tampoco lo parece...

Conclusión: Sócrates vuelve a tener razón más de 2.000 años después. Sólo sé que no sé nada... Sobre el futuro, matizo yo. Y conste que, sin embargo de lo comentado, tu postura me parece en extremo juiciosa y recomendable.