Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidadín con el Renta 4 Monetario

311 respuestas
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
20 suscriptores
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
Página
3 / 21
#31

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Una imagen vale más que 1000 palabras... Rentabilidades de los monetarios/rf ultra corto/rf diversif. que tengo en seguimiento y que más me gustan.

El Renta 4 Monetario es de los pocos que aguantan... por ahora claro.

Monetarios/RF Ultra Corto

Monetarios/RF Ultra Corto

#32

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Tampoco creo que sea malo advertir que miren por si mismos los fondos y vean si encajan o no en sus estrategias y carteras y no hagan caso de lo que diga cualquiera como yo u otro forista, analistas y demás.

El eurocash era de renta fija corto plazo y supongo que no has mirado por qué le pasó lo que le pasó en 2008, pero te doy una pista...no fue por sus IPF's. Mira este folleto y donde le lavaron la cara: RENTA 4 RENTA FIJA EURO, FI (Anteriormente denominado: RENTA 4 EUROCASH, FI) y critica a ese fondo por su pasado pero no al Monetario: http://www.renta4gestora.com/fondos/eurocash2.pdf

Para épocas de represiones financieras estaría mejor que advirtieras sobre lo que más va a caer, pero sobre un monetario que te da tiempo de salirte sin perder demasiado lo veo la verdad dejame decir al menos "rebuscado".

Veo que siguen sin entender que con este fondo no buscamos rentabilidad, pero yo no les quiero convencer de lo contrario porque la composición de sus carteras, perfiles y estrategias pueden ser muy distintos.

Saludos,

#33

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Te recuerdo que el Mercado Monetario no son sólo depósitos, y por lo tanto el Renta 4 Monetario puede invertir en activos de renta fija con vencimiento inferior a 18 meses tanto de emisores públicos como privados.

Y sí, ya sé lo que le pasó al Eurocash, por eso lo he nombrado y he dicho que espero que no hagan "cosas raras" con sus inversiones como hicieron con el Eurocash.

#34

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Claro que se que puede haber rf, repos, etc... te lo comentaba por tu acento sobre los riesgos en depósitos. Quizás puedas iluminar a los demás diciendo las "cosas raras" que hicieron con el Eurocash. Por mi parte lo dejo aquí, que cada uno haga lo que quiera, ya paso de repetirme :-D

#35

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Hombre, si cada uno naturalmente que va a hacer lo que quiera. ¿Acaso aquí se ha hecho alguna recomendación de compra o de venta?

A ver si ahora no se va a poder abrir un hilo en Rankia advirtiendo que se le están agotando las pilas al Renta 4 Monetario.

#36

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Eso digo yo, a ver si no se va a poder decir cosas diferentes hasta incluso pensando lo mismo o viceversa, para ti la perra gorda ;-)

#37

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Haya paz.

Desde luego la rentabilidad actual nadie la entiende a ver si sacan ya el informe en la CNMV 1T2015 porque viendo lso depósitos que tenían contratados a cierre del 2014 que salvo alguno de LBK ninguno era por debajo del 1% y encima no les ha pillado el toro aparentemente en el Banco de Madrid, se lo tiene que estar llevando calentito....

Está claro que un monetario no está para hacerse rico, pero tampoco debe ser para perder, por eso el aviso a navegantes, quien tenga la pasta fresca ahí que esté atento, y el que tenga participaciones provenientes de traspasos en beneficios listas para hacer aportaciones en otros fondos, pues que esté pendiente y mire repartirlo entre otros fondos a la más mínima no sea que pensando que slo monetarios "nunca pierden" se lleven una sorpresa.

#38

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

lavatorio, esta es las ultima vez que me dirijo a ti, por lo visto no se puede opinar de lo que diga otro forero en este foro. Sabes como se llama eso DICTADURA.

#38

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

lavatorio, esta es las ultima vez que me dirijo a ti, por lo visto no se puede opinar de lo que diga otro forero en este foro. Sabes como se llama eso DICTADURA.

#40

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Hace bien renta 4 en no bajar la absurda y abusiva comisión del 0'50 para un monetario en el entorno actual.
Y lo digo porque, a la vista de algunos comentarios, este fondo no tiene participes sino fans

#41

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Si te lo agradecería....no quiero tener que estar contestando a alguien que no soporta que le lleven la contraria.

#42

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Yo tb lo mantengo bere, desde que no me sirva le mando a paseo, aunque también es verdad que lo mantengo con bastante poco y a veces mas vale perder que mas perder, como dijo una vez Enrique. Yo lo uso de transito para hacer los traspasos cuando me convienen y con D (son mas rapidos por eso de ser de r4). A mi lo mas que me mosquea es que gestora y depositarios sean del mismo grupo y por ahi me trapicheen o me dejen colgado algun activo en caso de quiebra de r4. Y claro q deberían bajar comisiones como está el patio de tipos.

S2

#43

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Una de dos: o la gestora baja comisiones o tendrán que tomar más riesgo en sus inversiones. Algo tendrán que hacer.

Hoy en día un fondo sin rentabilidad es un fondo con riesgo, pequeño pero con riesgo. Y si no se obtiene rentabilidad no se debe correr riesgo alguno.

#44

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Y cual os parece bien de "monedero" (casi que ahora no es muy apropiada la palabra), para estar a refugio mientras esperamos oportunidades?

#45

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Yo lo mantengo por lo de traspasos rápidos, no dejar dinero tontamnete en la cuenta ... pero claro si empieza a bajar habrá que eliminarlo

Se habla de...
Guía Básica