Acceder

Cuidadín con el Renta 4 Monetario

311 respuestas
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
20 suscriptores
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
Página
4 / 21
#46

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

uff, pregunta complicada. Si alguien tiene alternativas ...

Está Openbank Corto Plazo, pero yo no trabajo con esos

#47

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Y cuando llegue el tan afamado y anunciado crack de la renta fija y además la renta variable entre en corrección ¿no querremos un fondo que esté plano mientras esperamos la oportunidad de volver a desplegar las alas?
De acuerdo que el fondo ya no da rendimiento, pero sigue siendo de los mejores monetarios que existen, invertir en activos de más riesgo sería cambiar la política del fondo, dejar de cumplir su función y quitarnos un valor seguro en los malos tiempos que en algún momento han de llegar.
Yo, ahora mismo no lo tengo, porque considero que los tiempos no están para ser conservador y las rentabilidades me están dando la razón, pero no lo tengo perdido de vista, por si llega el momento de ponerse en modo "cagón"

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#48

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Por cierto se me hace raro esta relación amor-odio con R4.

Por un lado TODOS los monetarios son un peligro, no sólo este. Supongo se habla más de este por ser más popular.

Y en efecto, en estos momentos un TER del 0.51% en los monetarios es demasiado alto

La rentabilidad media de la categoría en lo que va de año es del 0.01%

Con comisiones bajas (0.1%) está por ejemplo el Carmignac Court Terme, pero dando un 0%

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04F8H&tab=1

 

 

#50

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Eso no es exactamente así..el Renta 4 ha estado dando más porque casi nunca ha tenido cash (no confundir con liquidez) ha estado (y está) invirtiendo en depósitos tipo banca march y otros bancos pequeños....como pete uno de esos bancos .......recordemos que no está amparado por el FGD ya veremos lo que hay detrás).
Por contra hay otros monetarios que tienen casi todo su dinero sin invertir. Se contrata algún depósito con un porcentaje pequeño del capital para recuperar el TER que suele ser del 0,1%

El tristemente famoso eurocash de renta 4 tenía depósitos de Lehman Brothers con triple A y ya veis como acabo la historia

Que este monetario ha estado asumiendo más riesgo que otros no es noticia, lo que no parece de recibo es que ahora que los depósitos que contrata apenas ofrecen el 1%' sigan con su TER de 0'51% como si nada hubiera pasado...

Ni que tampoco sepamos donde está el diferencial que va desde el 1% de los depósitos al 0'5% de comisión...ya que la rentabilidad esperada es cero o ligeramente negativa

#51

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

No te falta razón en que el R4 Monetario es más un fondepósitos que un monetario, mientras otros estarán mas centrados en repos, letras del tesoro o pagarés de empresas.

Por cierto, ¿que entiendes por cash? (lo digo por aclarar terminos, no sea hablemos de cosas distintas)

Lo el R4 Eurocrash (buenro Eurocash pero se me entiende) es de todos conocido

#52

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Cash: dinero líquido sin invertir
Liquidez: dinero invertido en cuentas remuneradas o depósitos

#53

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Gracias. Pero el cash estará depositado en alguna cuenta ¿no?

(edit: me refiero a que igual riesgo de conraparte tienes si es cash en cuenta que si es liquidez en IPF)

Por cierto en el Eurocash lo de Lehman si no recuerdo mal eran bonos y no depósitos ¿no?

Y siguiendo con el tema (volatilidad vs riesgo): me recuerda lo comenté en

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2275714-volatilidad-no-riesgo

Pero volvamos a lo que más me interesa: ¿que alternaivas hay para el dinero que no quiero esté en cuenta, y para no tener que pasar por Hacienda y sus retenciones, me interesa esté en fondos?

#54

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Lavatoio ha dicho que este fondo no tiene partícipes sino fans. Del mismo modo, yo añado que tiene una legión de haters.

Como ha indicado Dragonbroker la cosa dependerá de cada uno y de la cartera que lleve... a muchos les hará un buen papel este fondo, a pesar de que su rentabilidad sea casi cero. Olvidamos que su volatilidad también lo es.

Yo ahora mismo no lo llevo porque no me encaja en mi sistema actual, pero lo he llevado y seguramente en el futuro vuelva a tenerlo. No creo que nadie o casi nadie lo tenga por sus exquisitos beneficios (que nunca han sido nada destacable) sino por su estabilidad.

Y una cosa que no se nos debe olvidar a ninguno es que en la economía nadie puede predecir el futuro. Que sí, que la rentabilidad de este fondo será negativa, y no saldrá a cuenta tenerlo... si todo sigue como hasta ahora. Pero igual que decís que estos bancos pequeños donde el Monetario tiene los depósitos pueden quebrar, lo mismo mañana Grecia sale del euro, o se descubren irregularidades en grandes compañías tipo Apple y Facebook, o Estados Unidos tira los dados y le declara la guerra a algún país aleatorio, y se tambalea todo. ¿Quién puede asegurar que se está mejor invertido en bolsa o en bonos que en el Monetario? Cada uno sabe la cartera que quiere llevar y el papel que hace cada fondo en ella.

#55

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Todos sabemos que Renta4 o sus empresas de SEO - Marketing online - ojeadores se pasan por los foros, es lo normal, poner advertencias hasta sobre este tipo de Fondos me parece correcto y necesario, pero plantearnos alternativas sería lo suyo, ¿Tenemos que volver a pensar en fondos long/short para lo acumulado en vez de en los monetarios en los próximos meses? .... 2 años metiendo dinero en los mercados ..... los depósitos se van a poner en engativ o :) .... ¿Cómo está esa situación en Japón, UK o USA? o lo de la zona EURO es especialmente duro con los tipos de los depósito.

Admito, mi error, retengo demasiado en el Renta 4 Monetario. Y hechos como Banco Madrid me podría dar un susto. ¿Llevan algún deposito de bancos "peligrosos"? Nos tendríamos que plantear, me lo tengo que plantear y diversificar monetarios....

#57

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Ninguno de los dos fondos tiene nada que ver con las posibles funciones que pueda ejercer el R4 monetario en una cartera.
Lo siento pero no me sirven.

#58

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

El link que has puesto del primero es de otro fondo, uno de RF corporativa. Supongo  te refieres al FR0010288316

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06HPA

El 2º le ha ido tan bien porque tiene gran parte en dólar y evidentemente no cubriá divisa, como el $ ha subido respecto del euro ...

 

#59

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Pues si, lo ideal seria que alguien experto nos diga que monetario utiliza. Esta claro que es una herramienta que antes o después todos utilizamos. Supongo que la mayoría de los clientes de R4 tengan esta fondo con ese propósito y no creo que el banco se arriesgue a hacer cosas raras... pero nunca se sabe.

Saludos.

#60

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Realmente en otras categorías si un fondo no convence es fácil encontrar un fondo similar pero en esta no.
Haceis bien en comentar este tema. Hay que vigilarlo como todos los demás fondos.

Alguien conoce este?

UBAM Dynamic USD Bond AH Acc
LU0352158918

De todas maneras la opción menos mala que se me ocurre es subir un poco el riesgo y pasar a un carmignac securité o plus.

Se habla de...
Guía Básica