Acceder

Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

79 respuestas
Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid
Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid
Página
1 / 6
#1

Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

¿Que pasará con los planes de pensiones que estaban depositados en banco madrid?, nadie habla de este tema, alguien tiene información?

#2

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Me parece que los únicos depositados son los de Previsión Sanitaria Nacional, o por lo menos en mi oficina de Banco Madrid asi me lo dijeron y ellos no tenían ni idea. A mi Banco de España tampoco supo decirme nada. Vista la composición de los planes me imagino que hasta que no se solucione el tema de los fondos de inversión no se solucionará este. Partiendo de que están tambien fuera de balance de la entidad. He preguntado a ver si alguien que estuvo en reunión de Adicae me informan si se dijo algo allí

#3

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Hola meseta!

La verdad es que no hay mucha información actualizada al respecto. Las últimas noticias que sé es que la DGSFP (supervisora de los planes de pensiones) habían decidido posicionarse y buscar  un nuevo depositario. Como bien dices, parte de este dinero unos 8 millones, corresponde a PSN (mutua sanitaria). Sin embargo la suma total ascendía a 40 millones y no se quienes más participan en él.

En principio la búsqueda de una depositaría en planes de pensiones es independiente de la de fondos de inversión y SICAVS, ya que lo hacen instituciones diferentes.


 

 

#4

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Hola xesca59!

Además de lo que he comentado anteriormente, decir que los fondos de pensiones tampoco forman parte del balance de Banco Madrid, por lo que tampoco están sujetos a concurso de acreedores. No obstante algunos inversores recriminaban que el bloqueo de estos productos les impedía, por ejemplo, actuar frente a vencimientos pudiendo generarse pérdidas.


 

 

#5

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Buenos días!!
Yo me preguntó, por qué tanta opacidad...?
Ayer envié carta certificada a BE y DGSFP acogiéndome a la orden ECC/2502/2012 de 16 de noviembre por la que se regula el servicio de consultas, quejas y reclamaciones ante BE, CNMV y DGSFP.
Pienso que tengo derecho a información y creo que todos los afectados deberíamos movilizarnos ante esta situación.

#6

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Yo en particular no me he dirigido a ninguna institución para pedir información al respecto, sin embargo después del aluvión de noticias de la primera semana, hoy es inexistente. Lamento muchísimo tu situación y la respuesta cero que estás obteniendo por parte de las organizaciones que supuestamente están para velar por nuestros derechos.... es indignante.

Me imagino que habrás navegado por la página pero hay un foro de fondos del banco madrid que puede que te ayude en algo: Fondos Banco Madrid.

Ánimo!

#7

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Según la infografia de Previsión Sanitaria hay de 97,9 millones euros en planes de pensiones 16,9 en fondos de Banco Madrid, y aunque ellos ponen pte de desbloqueo cuando haya nueva depositaria, sigo pensando que hasta que no se solucione el tema de los fondos no se puede hacer nada con los planes de pensiones.
http://www.psn.es/wp-content/uploads/2015/04/Infografia-Banco-Madrid.pdf

#8

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Hola a todos!

 

Parece que ya hay una posible solución para los planes de pensiones de Banco Madrid, y es que Santander Securities Services ha aceptado hacerse cargo de estos fondos y en cuya negociación ha intervenido la mutua PSN.

 

Se apunta que la operación ya tiene el visto bueno de la DGSFP y está pendiente solo de la aprobación de los administradores concursales.

 

Santander Securities Service ya habría empezado con la apertura de cuentas de valores y efectivo para los fondos, requisito previo para que se realice el traspaso de los planes de pensiones de Banco Madrid.

#9

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Esa decisión está tomada por parte de PSN desde el 14/4 creo recordar, en un comunicado que colgó PSN en su página.

#10

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Parece que llegan buenas noticias!!

#11

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Hoy me ha llegado carta certificada de PSN, nada que no supiéramos...

#12

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Además ayer el digital de CincoDías (de la que hoy también se ha hecho eco FundsPeople) saco la siguiente noticia:

En los próximos días quedará habilitada una oficina física de información situada junto a la sede central del banco, en número dos del madrileño Paseo de la Castellana con horario de 09.30 a 13.30 horas de lunes a viernes.

A fin de evitar colas, los administradores concursales recomiendan a los interesados comunicar con la entidad a través del teléfono 917 815 360 en el que, según los nuevos responsables de Banco Madrid, la clientela obtendrá “las mismas respuestas” que en la oficinal.

Ha sido creada y está operativa además una página web (www.concursobancomadrid.info) en la que los administradores explican en qué consiste el proceso concursal y dónde avanzarán los pasos que se vayan dando.

Finalmente, los usuarios podrán mantenerse informados sobre las novedades de la entidad y su proceso concursal a través de las redes sociales Twitter y Linkedin.

#13

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Hola xesca59, a mi no me ha llegado nada pero por lo que me dices se mantienen en su línea siempre tarde. Oye Sonnia López tienes vinculación con PSN porque da toda la sensación. Un saludo

#14

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Se agradece la información pero está colgada en lo de los fondos. Tienes alguna vinculación con PSN?

#15

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

"Santander Securities Service ya habría empezado con la apertura de cuentas de valores y efectivo para los fondos, requisito previo para que se realice el traspaso de los planes de pensiones de Banco Madrid."

Perdona Sonia pero no acabo de entenderlo (seguramente debido a mi desconocimiento de los tejemanejes que se están produciendo).

¿Deberemos abrir cuenta, si o si, en SAN los que tengamos algún fondo de PSN contratado a través de Banco de Madrid?
¿Se pondrán SAN en contacto con nosotros o debemos ponernos en contacto con SAN?
¿qué idea de plazos tiene SAN para hacerse con nuestros fondos de pensiones y "devolvernos" el derecho a decidir sobre nuestra inversión?.