Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situación del M&G Optimal Income

96 respuestas
Situación del M&G Optimal Income
5 suscriptores
Situación del M&G Optimal Income
Página
4 / 7
#47

Re: Madre del Amor Hermoso...

Bravepawn, perdona pero creo que no ves mi ironia, para lo que esta haciendo ese señor no me parece mucho sino muchisimo; de todas formas yo me sali de ese fondo hace algun tiempo y lo tenia en $ con buenas plusvalias. Yo no me caso con ningun fondo y tengo muchos, cuando por cualquier razon no me gusta un fondo lo mando a la despensa y punto. Saludos.

#48

Re: Madre del Amor Hermoso...

Si no te gusta haces bien entonces, para eso están los traspasos ;-)

Yo si quieres que te sea sincero es que todos estos fondos mixtos que critican como MG Optimal Income, Nordea Stable Return, DWS Multi Opportunities, etc... les pasaré el examen cuando vengan las correcciones serias. Si entonces no hacen su cometido o al menos el que yo les he dado...no dudes que no pestañearé igual que ya hiciste tú. Bueno, eso si ya no me he terminado por pasar al lado pasivo, pero cada uno tiene su estrategia y su sistema de valoración y todos muy respetables. S2 y suerte!!

#49

Re: Madre del Amor Hermoso...

¿Pero qué me estás contando? ¿Que te parece una heroicidad que un mixto global obtenga un retorno del 4,9% en un año (2014) en que el MSCI World subió un 11% y el futuro del Treasury ha dado sobre un 6% de yield? Del Bund ya ni hablo porque se nos va a la estratosfera.
A toro pasado todos somos muy listos. Pero que muy listos. ¿MSCI World? ¿Treasury? ¿Bund? ¿Yield? Enhorabuena, te sabes todos los palabros. Qué crack. Vaya tela. Paso palabra.
#50

Re: Madre del Amor Hermoso...

Sí, mejor. En fin, este es el nivel...

#51

Re: Madre del Amor Hermoso...

Eso es, entonces veremos como se comportan esos y otros mixtos: ambs Cartesio, el Carmignac Patrimoine, R4 Wertefinder .... Y también los alternativos/market-eutral y demás (Old Mutual ...)

#52

Re: Madre del Amor Hermoso...

El Optimal Income es en la práctica casi casi un fonddo de RF.

#53

Re: Situación del M&G Optimal Income

Hola, pues ahora yo veo un buen momento para incrementar posiciones en este fondo, cuando la gente esta cabreada con su comportamiento . Vereis como los gestores se ponen las pilas y en lo que resta de año cvonsiguen una buena rentabilidad, al contrario que por ejemplo el Pegasus, buen primer trimestre con una rentabilidad del 1,39%. Os apuesto un guisante que a final de año el M&G supera al Pegasus en rentabilidad cuando ahora le saca mas del 0,5. Saludos.

#54

Re: Madre del Amor Hermoso...

Cierto, su participación en RV ha sido desde hace mucho tiempo testimonial, y el gestor lo ha reconocido en varias entrevistas. Lo cual no me extraña con los niveles que han alcanzado las bolsas desde 2009. Pero aún hay algunos que buscando excusas para criticar, comparan su rendimiento con el del MSCI World. Así, sin ruborizarse.

Creo que alguno olvida el papel que el Optimal Income está jugando en gran parte de las carteras de los inversores y no es otro que la preservación del capital, lo cual implica que adoptando esa estrategia se pierde buena parte de las subidas. No se puede sorber y soplar a la vez. Máxime jugando en un entorno de incertidumbre ante subidas de tipos de interés en Gran Bretaña y Estados Unidos con el mercado de Renta Fija claramente manipulado por los principales bancos centrales del mundo.

Con todo esto, parece que sacar un 5% el año pasado signifique un pésimo resultado para el gestor y para las carteras de fondos de los inversores. Pero claro, criticar el comportamiento del fondo a toro pasado es lo que tiene. Es deporte nacional en esta España cainita. Parece que aquí hay mucho nivel.

#55

Re: Madre del Amor Hermoso...

El mg corporate bond a 9% tambien del Richard.
Yo hace tiempo que considero que los mixtos no son para obtener buenas rentabilidades, o renta fija o variable.
La función que le doy al optimal income es la de monetario plus y esta función la cumple perfectamente.

PD si da más rentabilidad tampoco nos vamos a enfadar

#56

Re: Madre del Amor Hermoso...

me gusto mucho u razonamiento y tu sigues apostando por este fondo y su gestor
saludos

#57

Re: Madre del Amor Hermoso...

pues quizas sifraci el gestor se ha convertido muy conservador y prefiere ganar poco que perder mucho
saludos

#58

Re: Madre del Amor Hermoso...

Buenos días,

Se está realizando la práctica de swing pricing en favor a los partícipes ya existentes del fondo. Hay que tener en cuenta que es un fondo de reducida volatilidad, por lo que se ajusta muy bien a un perfil conservador. 

Un saludo

#59

Re: swing pricing

¿y es esta toda la explicación que van a dar? está bien saberlo pero me parece insuficiente, además habría que saber qué porcentaje y en qué periodo de tiempo es achable la caída al swing pricing.

Por otra parte el hecho de que lo estén aplicando significa que están teniendo salidas masivas? ¿como puede afectar esto al fondo a medio y largo plazo?

#60

Re: swing pricing

Buenos días,

Desde mi punto de vista, los inversores pueden haber retirado parte de su capital del fondo por la bajada de rentabilidad. Sin embargo, hoy en día es muy difícil obtener una buena rentabilidad como antes de la renta fija... (siendo muy selectivos y asumiendo más riesgo). Actualmente, los inversores si quieren obtener más rentbailidad deben optar por activos más arriesgados (lo que implica caminar hacia la renta variable, high yield...). Pero tenemos que tener en cuenta en todo momento que estamos asumiendo un mayor riesgo... Este fondo tiene una volatilidad menor al 4%, por lo que se ajusta muy bien a un perfil conservador. Pasar de un fondo mixto defensivo (practicamente de RF pura) a uno de renta variable no es recomendable para este tipo de inversores... 

Pero cada inversor sigue su estrategia. A ver cómo evoluciona hasta finales de año. 

Un saludo. 

Se habla de...
Guía Básica