Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situación del M&G Optimal Income

96 respuestas
Situación del M&G Optimal Income
5 suscriptores
Situación del M&G Optimal Income
Página
5 / 7
#61

Re: swing pricing

Yo quisiera creer todo esto porque este fondo siempre me ha parecido muy bueno, pero me parece que no debemos comulgar con ruedas de molino.

Si las fuertes bajadas (pasando de un 2% a un 0,8%) se deben a swing pricing ¿a qué espera el gestor para devolver el valor a los partícipes? Con el referendum de Escocia se devolvió a los dos días.

Mucho me temo que de swing pricing nada.

Tengo varios fondos de renta fija (ya no tengo el optimal i. en euros); todos ellos son de renta fija que asume muchos más riesgos (sobre todo a más largo plazo), pues bien la sacudida de la RF fruto de la actitud de la FED de hace dos semanas provocó caídas inferiores en los vl (y eso que son fondos que llevan una media de casi 4% en 2015)

Para colmo la salida continua y diaria de cientos de millones de euros le obliga a tener mucha liquidez

#62

Re: swing pricing

Está empezando a subir.

#63

Re: Situación del M&G Optimal Income

El M&G optimal income me recuerda un poco al Carmignac Patrimoine que una vez que tiene clientes que confian en el fondo apuestan más por la renta fija para asegurarse las ganancias a costa de la rentabilidad.

Aunque ya no lo tenga en la cartera espero que os den buenos rendimientos a los que si lo tenéis

#64

Re: Situación del M&G Optimal Income

Hola espada850,

En cuanto al M&G Optimal Income decirte que desde mi punto de vista es un fondo que le falta más movimiento, lo tengo desde septiembre del año pasado y solo lleva una rentabilidad del 1.22%, está por debajo del Renta fijo corto plazo de R4. Estoy pensando en traspasarlo al Pegasus, que aunque es de la misma casta parece que se mueve más.

#65

Re: Situación del M&G Optimal Income

Sigue subiendo, paciencia, esperar a que llegue "la calor", allá por julio.

#66

Re: Situación del M&G Optimal Income

En morningstar, primero le quitaron el Rating silver y ahora le quitan una estrella. He sido un gran admirador de este fondo, pero de seguir así habrá que tomar medidas, no es de recibo que a día de hoy este con un 0,97%, prácticamente el último de su categoría.

Desde luego que la gestora tampoco se esfuerza en dar explicaciones, con el swing lo justifican todo.

#67

Re: Situación del M&G Optimal Income

Yo dí orden ayer de traspasar al Gan Prudence N más de la mitad de lo que tenía en este fondo, el resto lo he dejado de momento, porque lo tengo preparado para invertir en futuras bajadas de renta variable y prefiero no jugar con esa parte. Espero no equivocarme.
Sigo pensando que hacer con lo que tiene mi mujer, que es ultraconservadora y este fondo cumplía la función de darle un poco de alegría a la cartera y ya no la cumple.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#68

Re: Situación del M&G Optimal Income

Yo he sido participe del MG optimal desde hace más de un año. Pero este mes lo he traspasado, creo que hay opciones más interesantes.En mi caso al CS (Lux) Portfolio Fund Reddito EUR B.

#69

Re: Situación del M&G Optimal Income

Segui el mismo camino que tú hace un mes y poco llevando casi un 2% en ese corto periodo. Un saludo

#70

Re: Situación del M&G Optimal Income

Cada fondo cumple una función en cada cartera, así debía de ser. Por otra parte, no hay que olvidar de dónde venimos. En mi caso antes de meterme de lleno con parte de mis ahorros (subrayo lo de "parte") a invertir en fondos, tenía el dinero en libretas, IPFs, uno o dos fondos "bancarios" garantizados, como mucha gente, bien, voy hacer la pregunta clave que nos tiene que servir para reflexionar: ¿cuánto dan por un IPF al año? ¿el 0,4, el 0,5, el 0,6? Y espera. Es cierto que este fondo está bajo, pero un 0,97% es más que un IPF. En mi caso, desde que lo tengo comprado (menos de un año), me está dando un 2,68%, objetivo cumplido. Vamos a ver de aquí al verano entrado cómo se va portando. Sí, hay otros fondos que dan más, pero repito comparado con los IPFs, cualquier fondo da más. No nos dejemos engañar por la situación actual exageradamente alcista, recordemos nuestros "origenes", esto es clave en todos los aspectos de la vida. Vamos a ver cuando todo empiece a bajar. Y no es que esté enamorado de este fondo, es que con el poco tiempo que llevo en este mundo he visto de todo. Y lo peor es que no controlamos nada. My God!

#71

Re: Situación del M&G Optimal Income

Tu lo has dicho, vemos el resto de la cartera que algunos tienen una revalorización astronómica y un 2,68% nos sabe a poco. Que mal que nos estamos acostumbrando :)

#72

Re: Situación del M&G Optimal Income

Aún te voy a decir más, imagínate que se volviera a dar por un IPF un 2,5% o un 3% (por cierto, un "antiguo" asesor que tenía en mi banco me dice que en dos o tres años igual se vuelven a dar estos intereses), ¿cuántas personas, sobre todo algo mayores (como es mi caso), daríamos (ya ves que me incluyo) un paso atrás y desharíamos algunas (no todas) posiciones de nuestras carteras y volveríamos a los IPFs? Mira, tengo un amigo sacerdote y me dice, en broma (es un cura "moderno"), que si tocaran las campanas de las iglesias a "descasar", así como tocan cuando se casan, habría cola ;-))) No te digo.

#73

Re: Situación del M&G Optimal Income

Dale la enhorabuena a tu antiguo asesor por predecir antes que nadie un repunte de tipos en la zona euro a dos o tres años vista ;-)

#74

Re: Situación del M&G Optimal Income

Aclaro, desde que me llevé del banco un dinerillo para invertir en fondos que no son de la entidad, como que ya no es mi amigo. De hecho, cuando entro en la entidad, noto que me miran ;-)) y seguro que piensan: "Este se lleva todo el dinero". No obstante, me siguen considerando un cliente VIP ¿por qué será? ;-))) Sobre el repunte de tipos en la zona euro, esperate cualquier cosa, si les conviene no tengas ninguna duda que lo harán.Yo, desde hoy hasta el momento de la jubilación (me faltan 6 años), espero ver de todo.

#75

Re: Situación del M&G Optimal Income

"Vamos a ver cuando todo empiece a bajar"

Pues cuando todo empiece a bajar será el momento de salir de inmediato de esos fondos de RF que llevan más del 4% en 2015 y entrar en el M&G Optimal Income

A veces parece que llevamos el Buy and Hold al mismo nivel que la iglesia con el matrimonio.

La relación con ningún fondo es indisoluble

Se habla de...
Guía Básica