Acceder

Gestión de 100.000 euros provenientes de un depósito de la entidad BBVA

33 respuestas
Gestión de 100.000 euros provenientes de un depósito de la entidad BBVA
3 suscriptores
Gestión de 100.000 euros provenientes de un depósito de la entidad BBVA
Página
1 / 3
#1

Gestión de 100.000 euros provenientes de un depósito de la entidad BBVA

Buenas,

Os pido consejos por favor!!! Mi padre es una persona mayor, de perfil conservador, y muy arraigado a los depósitos desde toda su vida, últimamente ha empezado a interesarse mas por los fondos de inversión de tipo mixto defensivos globales , conservadores...,siempre perfil de amarre y seguridad garantizada.Mi padre me insiste que se conformaría con una rentabilidad de un 3-4 % anual, ya le insisto que los fondos no están garantizados.Le cumple en Abril 100000 euros de un deposito que tiene en el BBVA al 2,75% a un año y esta bastante indeciso que hacer a partir de ahora debido a la rentabilidad ridícula que le ofrecen en los depósitos en todas las entidades que hemos preguntado, bien sea como depósitos estructurados ( ligados a acciones), depósitos combinados... todos los depósitos que nos ofrecen han sido desastrosos tal como esta el panorama. Cambien es un poco peculiar en el tema de Bancos porque del BBVA,SANTANDER, CAIXA , POPULAR no quiere salir...

Os agradecería que e contestaseis estas preguntas:

-como distribuiríais vuestra cartera de 100000 euros con el perfil que he especificado?,todo en fondos de inversión?, algún deposito combinado? , por favor siempre atendiendo a gestoras de bancos importantes españoles.¿ que tipo de fondo escogeríais?, diversificaríais?Me ha comentado que le gustaría dejarlo en el BBVA , que hariais?

Muchas gracias.

#2

Re: Gestión de 100.000 euros provenientes de un depósito de la entidad BBVA

el BBVA también tiene fondos, pero los fondos no son como depósitos.

Pero antes que nada tiene que aprender lo que son fondos, como funcionan, en que invierten etc etc.

Mientras tanto que siga en depósitos que aunque den el 0,2% si o que quiere es la "seguridad" del depósito se tendrá que conformar con esos intereses.

En mi opinión hay que invertir en acciones, en fondos de renta variable. PEro hay que hacerlo por convencimiento, y no por que los depósitos paguen poco o menos que otros años.

Si decidís invertir una parte en renta variable mundial podeis utilizar el fondo BBVA bolsa desarrollo sostenible. Pero eso teneis que decidirlo vosotros. Y tened en cuenta que aunque en los ultimos años las bolsas no hacen más que subir, llegará una recesión y entonces las bolsas bajarán un 30% o menos o más. Nadie lo sabe. Pero hasta entonces subirán, pero no se cuanto.

Fondos no son depósitos. Tendréis que meditarlo bien, porque luego el mayor riesgo es que vendaís el fondo de acciones en el peor momento y es dificil no vender cuando todo el mundo vende y en la tele dicen que todo se va al carajo (acuerdate del 2008).

suerte
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/952310-que-fondo-inversion-como-funciona

#3

Re: Gestión de 100.000 euros provenientes de un depósito de la entidad BBVA

No puedo responder con equidad, las gestoras de bancos importantes españoles son caras para 100k, generalmente ineficientes en su gestión y refractarias al interés de sus clientes.

Así que apoyo la idea del amigo norteño y que se lo piense muy mucho antes de meterse en fondos y que sopese seguir con depósitos.

Un saludo

#4

Re: Gestión de 100.000 euros provenientes de un depósito de la entidad BBVA

Hombre, al 0,2 de un depósito prefiero la Cuenta Sin Nómina de Ing que está (ahora) al 0,5 y CON disponibilidad total.

Aunque podría "trocear" esos 100k y crearse depósitos de bienvenida al 2%.

Saludos Bizkaitarra.

#5

Re: Gestión de 100.000 euros provenientes de un depósito de la entidad BBVA

La cuestión no es un 0.2% o 0.5%. Debería de haber puesto un "X%" en mi mensaje. Ya que la diferencia entre un interés u otro en un plazo fijo es irrelevante para lo que quiero decir.

#6

Re: Dudas de gestion 100000 euros provenientes de un deposito de la entidad BBVA

Buenos dias a todos,

Estoy valorando El tema es el siguiente, son 100k y en deposito 0,2 % ó 0,5 % como que no , por muy garantizado que esté : ¿que os parece? el popular me ofrece un combinado al 2,70 % 50k a un deposito garantizado y los otros 50k a cualquier tipo de fondo de su gestora bien sea prudente , mixto, agresivo... este 2,70% me lo da a los 12 meses si mantengo la contratacion del fondo de su gestora durante 13 meses.Vamos es un combinado de toda la vida. Queria consultaros , si las gestoras privadas de fondos también me podrian ofrecer este tipo de productos, quiero fondos de inversion que me renten en torno a un 3%-4% , con la gestoras de bancos lo veis dificil?¿?. No exigo mucho, sólo un 3-4%, mi padre es perfil conservador. ¿como veis la gestora de popular?, buscariais gestoras privadas tipo renta 4?

Muchas gracias.

#7

Re: Dudas de gestion 100000 euros provenientes de un deposito de la entidad BBVA

Yo cogeria una parte (si no quieres coger todo), y miraria en el supermercado de fondos de Renta4.

#8

Re: Dudas de gestion 100000 euros provenientes de un deposito de la entidad BBVA

Primero elige el fondo y después el depósito. Lo que he entendido de tu escrito es que vas a contratar un fondo (no sabes cual) exclusivamente para obtener un depósito extratipado con la otra mitad del dinero.

A ese depósito extratipado de toda la vida se le llama gancho. Y los ganchos ya sabemos lo que son ¿verdad?

Dices que quieres que te renten en torno al 3% 4%, pero si los tipos de interés del euro están cerca del 0 y el euribor a un año está a 0.2%. Pretender obtener una rentabilidad superior a los tipos de interés en un 3 y sostenido en el tiempo es muy dificil y te aseguro de que es imposible conseguirlo sin ningún riesgo. Y el riesgo es eso, que a veces se gana pero muchas veces se pierde.

#9

Re: Dudas de gestion 100000 euros provenientes de un deposito de la entidad BBVA

muchas gracias bizkaitarra por tu información. La unica seguridad garantizada la veo en el gancho como dices ,porque se pierda o se gane , por esos 50 k , siempre me van a dar el 2,70%, que al combinarlo con un fondo prudente mixto conservador global....el tema es que la cartera del popular no me convence mucho la verdad.

#10

Re: Dudas de gestion 100000 euros provenientes de un deposito de la entidad BBVA

chilinjb, te voy a decir mi experiencia, yo empeze en los fondos con algo mas de dinero que el tu quieres invertir, me fui a R4 y alli me aconsejaron los fondos convenientes para mi perfil. Comenze con ellos y poco a poco con la ayuda de este foro fui contratando los fondos que por diversas razones a mi me gustaban e incluso me sali de los que tenia al principio, hoy tengo 30 fondos y me va muy bien pero claro sigo mi cartera a diario dispongo de mucho tiempo para ello, he aprendido mucho pero aun me queda mucho por aprender. Te suguiero que vayas a R4 y que te aconsejen los fondos que mejor vayan con tu perfil, empieza solo con la mitad de tu cifra y asi podras ir viendo como va la cosa, yo empeze aportando con todo lo que tenia disponible para ello que como te digo es mas de lo que tu dispones para empezar, pero como medida precautoria empieza solo con la mitad y desde luego nada de banca comercial sino R4 o similar.Yo sigo con R4 y hasta ahora sin problemas. Saludos.

#11

Re: Dudas de gestion 100000 euros provenientes de un deposito de la entidad BBVA

Si a tu padre no le interesa el seguimiento de los fondos te sugiero que no entres en fondos, como bien dice Jesus Ernesto sigue la cartera a diario y seguramente sea porque le entretiene y le gusta,,, sino es así mi recomendación es NO entrar en fondos porque por mucho que leas "prudente, conservador" etc,, como esto empiece a caer un 5% en pocas semanas le puede caer y entonces pensará que tiene 5000 mil menos y claro como se va a salir ahora y si sigue cayendo 6k 7k,,, y así.
Yo llevo poco mas de un año empecé casi por confusión y ahora tengo mi cartera en renta4 con unos 20 fondos muy diversificados con los que me siento cómodo, antes la RV la veía de locos y ahora tengo un 60% de RV pero todo después de mucho leer en foros, blogs etc,,, y + del 70% de mi capital no lo tengo invertido en fondos... sigo siendo un beginner y aunque ahora parezca que todo va muy bien en dos semanas se te puede ir un 10% en RV y para eso hay que estar preparado, nadie me va a decir que no lo sabía.
Si aún así se anima mi recomendación sería que fuese a R4 que leyera mucho y empezara muy poco a poco con 10 mil euros en FI y el resto en cuentas remuneradas como ing al 0,5 y aprovechando los meses de open bank que es Santander y self bank,,, que lo diversifique que es mucho más seguro esos 4 meses en self bank que invertir en los fondos "conservadores, prudentes" etc... es mi humilde opinión con muy poco conocimiento pero con ganas de seguir aprendiendo

#12

Re: Gestión de 100.000 euros provenientes de un depósito de la entidad BBVA

Yo desde luego si tendría 100.000€, 90.000€ iria a parar a una cuenta de ahorro y el resto en un fondo bastante agresivo...

#13

Re: Dudas de gestion 100000 euros provenientes de un deposito de la entidad BBVA

Muchas gracias rankianos por vuestra información.En estos dias preguntaré informacion en R4 explicandole mi perfil y mi situación, me parece que voy a ir con un 10k-20k de mis 100k ...poco mejor para empezar a jugar con los fondos.Prefiero tantear el terreno y evitar sustos. En los restantes voy a buscar mejor garantia...voy a empezar a hacerle un seguimiento a todos los fondos de R4 .

#14

Re: Dudas de gestion 100000 euros provenientes de un deposito de la entidad BBVA

Pero si lo que buscas es asesoramiento independiente deberías acudir a varios EAFIs y elegir los que te convenzan.

#15

Re: Dudas de gestion 100000 euros provenientes de un deposito de la entidad BBVA

yo siempre e sido de depósitos,sin embargo ahora tengo un 10 por cien en fondos de renta variable global,euro y españa .y el resto en depósitos alguno al 4 que hice hace años aunque la mayoría están entre el 2,2 y el 0,5.este ultimo disponible por si baja la bolsa comprar algo mas.yo creo que todo tiene su momento y ahora ahí que estar con algo en renta variable.tampoco soy partidario de entrar de golpe sino ,a lo largo del tiempo ,esperando correcciones.y sino corrige que siga la fiesta, esto no quiere decir que la rv sea la panacea tiene sus ciclos como la vivienda, el caso es saber aprovecharlos.hace unos años algunos fondos yo no tenia bajaron un 50 por cien y les costo recuperarse 10 años. es parecido a la vivienda ,si compraste el el 2007 mal pero si compraste el en 1995 y la vendiste en el 2006 una buena inversión.

Guía Básica