Acceder

Fondo del Santander a muy largo plazo

29 respuestas
Fondo del Santander a muy largo plazo
Fondo del Santander a muy largo plazo
Página
2 / 3
#16

Re: Fondo del Santander a muy largo plazo

Eso que planteas no es un método de largo plazo, si no más bien corto placista.

Unos años pueden ser 2,5 o 20 y hay diferencias en cuanto a la forma de invertir.

3-5 años yo hablaría de medio plazo, cerca de 10, largo y 15 o 20 muy largo.

Para 3-5 años sí que uno tiene que tener cuidado de en qué momento aportar, creo yo.

#17

Re: Fondo del Santander a muy largo plazo

Pues nada, si ponen pegas, otros sitios hay como Rankia, shelfbank con idexados de todos los pelajes.

Los indexados para los clientes minoristas, la comisión está en un 0,5% TER o similar (al menos es fácil encontrarlos en esos precios).
Si dispones de más patrimonio, pues por debajo de eso.

#18

Re: Fondo del Santander a muy largo plazo

¿Monopaís? Te están dando un fondo global indexado a un índice global, que incluyen buenas empresas de todo el mundo...

#19

Re: Fondo del Santander a muy largo plazo

Yo tambien estoy mirando el Santander Dividendo Europa,me interesa pero he visto que hay 2 clases A y B,alguien sabe cual es la diferencia?Gracias.

#20

Re: Fondo del Santander a muy largo plazo

Buenos dás carlos2011. La clase A requiere un mínmo de 500 euros, su comisión de gestión es del 1,90% y la de depósito es del 0,15%. La clase B requiere un mínimo de 20.000 euros, su comisión de gestión es del 1,40% y la de depósito del 0,15%. Los fondos del Santander tienen unas comisiones excesivas.

El Santander también tiene dos fondos de "gestión pasiva" o indexados con unas comisiones más aceptables ( sin ser la panacea): El SANTANDER INDICE ESPAÑA (ES0119203018) y el SANTANDER INDICE EURO (ES0168651018). Replican el Ibex 35 y el Eurostoxx 50 respecticamente. Ambos tienen una comisión de gestión del 0,90% y una de depósito del 0,10%. Y ambos, y esto si que es inexplicable, tienen una inversión mínima de 300.000 euros, algo insaquesible, en general, para el cliente minorista.

Nunca he entendido la política del Santander, pero es lo que hay.

Saludos.

#21

Re: Fondo del Santander a muy largo plazo

Muchas gracias por la respuesta.

#22

Re: Fondo del Santander a muy largo plazo

A mi me da igual mi extrategia es diferente. Yo ahora estoy invirtiendo en fondos con valor liquidativo inferior a los 100,00000 ya que tienen más recorrido para subir y por lo tanto ganar más dinero, ya que no es lo mismo entrar en uno con 150,00000 y suba hasta los 200,0000 que otro que esta en 50,00000 y suba hasta los 200,00000. Por ahora me esta saliendo bien...

Tambien estoy pensando en entrar en el "Santander Selección RV Japon".

#23

Re: Fondo del Santander a muy largo plazo

¿pero que tendrá que ver el precio en euros del valor liquidativo? Lo que realmente importa es lo que se ha comprado con esos euros.

#24

Re: Fondo del Santander a muy largo plazo

¿te vas a decidir por fín?

#26

Re: Fondo del Santander a muy largo plazo

Lo de bueno o malo puede ser subjetivo, pero que las comisiones son mucho más altas para los fondos que menciona Witten es totalmente falso. Hay fondos indexados de la bolsa norteamericana mejores que el santander RV norteamerica.

#27

Re: Fondo del Santander a muy largo plazo

Hola witten,
Que calificación hay que tener para poder acceder a fondos de otras gestoras siendo cliente del Santander? Select o banca privada?
Muchas gracias.

#28

Re: Fondo del Santander a muy largo plazo

Tienes que ser cliente de banca privada. Si eres cliente de Select estarás en fondos internacionales pero a través de sus fondos perfilados, y según la composición que elegirá el gestor, no tú.

Saludos.

#29

Re: Fondo del Santander a muy largo plazo

Muchas gracias, esa política de solo poder elegir fondos de propio banco deben de cambiarla.
Porque banca privada si y los demás no?

#30

Re: Fondo del Santander a muy largo plazo

A eso ya no te se contestar pero casi seguro que no es por bien del cliente sino por el bien del banco, sobre todo, en el Santander, que para nada es nuestro banco amigo :)

Saludos.

Guía Básica