Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión en el amor

50 respuestas
Fondos de inversión en el amor
Fondos de inversión en el amor
Página
3 / 4
#31

Re: Fondos de inversión en el amor

Supongo que los fondos de RV Suiza llevarán unas cuantas empresas chocolateras en su cartera. Y también fabricantes de relojes.

Chocolate y relojes, dos cosas que me gustan mucho.

#32

Re: Fondos de inversión en el amor

Para ti los relojes, el único que uso es el del móvil, si hay trato, tu te quedas con ellos y yo me quedo con el chocolate, pero el de verdad, el que se come, los papeles (acciones) "pa" ti.

Ahora en serio, Suiza tiene mucho donde invertir.

Sector financiero: UBS, Credit Suisse, Seguros Zurich, Julius Baer, Vontobel, Lombard Odier.

Consultoría: Adecco, SGSS,

Industria: Sika, Xtrata, Liebherr, Victorinox, Schindler, Logitech.

Transporte: SwissIAir.

Farmaceúticas: Novartis, Roche.

Relojería: Rolex, Longines, Swatch, Sandoz, Tag Heuer, Tissot, Omega, Piaget...

Comercio: Bauhaus.

Alimentación: Nestle, Lindt & Sprüngli.

Vamos que van servidos, pero lo mejor evidentemente el chocolate ;-)

Un saludo.

#33

Re: Fondos de inversión en el amor

Sí, Suiza tiene un tejido empresarial envidiable.

Por otro lado, durante el mes de enero los fondos de RV Suiza pegaron un salto importante por la decisión del banco central suizo. Hubiese sido bueno estar ahí metido.

#34

Re: Fondos de inversión en el amor

A este paso vas a publicar toda mi cartera, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#35

Re: Fondos de inversión en el amor

Siento mucho estar en desacuerdo, pero para chocolate, como el belga no hay ninguno y si es de la casa Neuhaus, mejor que mejor....con todos los respetos al chocolate suizo que también está rico.

#36

Re: Fondos de inversión en el amor

Tomo nota sobre el Neuhaus, Luisalfil. Gracias por la recomendación.

Tendría que buscar algún fondo de RV sector chocolate.

#37

Re: Fondos de inversión en el amor

¿Otro apasionad@ del chocolate, uh!?

Son todos buenos fondos de consumo cíclico, salvo debacle o crisis mundial al invertir muchos de ellos en marcas premium, y grupos alimentarios de primer orden, es dífícil que tengan más años malos que buenos.

Si a eso le sumas que las gestoras son de calidad, poca volatilidad, un buen ratio de sharpe, hacen que sean unos buenos compañeros de una cartera defensiva, eso si "cuidadín" con el chocolate, el muy maldito tiende la costumbre de almacenarse en sitios no deseados... cuando se abusa. ;-)

Un saludo.

#38

Re: Fondos de inversión en el amor

Buenos días!

Toda la razón del mundo.

Además, señalo la compañía IAC (InterActiveCorp). Forman parte de esta compañía Match, Meetic y Tinder. En los últimos cinco años las acciones de esta empresa han subido más de un 200%, cifra superior a compañías de defensa como Boeing o Honeywell. Además, ha obtenido mayor rentabilidad que sus índices de referencia. 

Para que os hagáis una idea:

IAC (InterActiveCorp): 210%

Líderes del sector de defensa: 142%

Nasdaq Composite (IAC forma parte de este índice): 114%

Nasdaq 100: 134%

S&P 500: 87%

Por tanto.... los datos muestran que invertir en el amor sale más rentable que invertir en "la guerra". 

 

Y vosotros, ¿invertiríais en el amor o en la guerra?

 

¿Conocéis algún fondo con esta compañía?

#39

Re: Fondos de inversión en el amor

ApasionadA del chocolate (como producto de inversión y como producto, vaya, jajaa), también me apasionan los relojes. A nivel inversión, enamorada de Suiza en líneas generales, me ha dado muchas alegrías.

Procuraré no abusar, pero no te prometo nada, XD

Muchas gracias por tu generosa aportación de conocimientos, es un placer leerte.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#40

Re: Fondos de inversión en el amor

Como compañía individual parece interesante, fondos solo he podido encontrar éste y no es muy bueno que se diga.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LPAA&tab=3

Este es algo mejor, pero tiene una posición muy pequeña del 0.22%

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MPZ7

Pero con el post tan "chulo" que te estaba quedando, armas no!! :-(, chocolate, siiiii!!! ;-)

Yo soy más del lema hyppie "haz mucho pero que mucho el amor, pero...

con personas de sexo distinto, en mi caso"

Pero hay que reconocerlo, sentimientos al margen, las compañías que fabrican armamento, sobre todo las Norteamericanas, son empresas muy estables, normalmente suelen ser buenas inversiones Buy and Hold.

Un saludo.

#41

Re: Fondos de inversión en el amor

Buenos días echtelionn!

Gracias por la respuesta!! Ya tenemos dos fondos con esta compañía, a ver si puedo encontrar más. Aunque como dices el primero no ha tenido un buen comportamiento en 2014 y este año parece que de momento no va por buen camino. Pero no se ha dicho todo para este año. 

Totalmente de acuerdo con tu lema. Por lo que respecta al tema de las compañías de armamento, es verdad lo que dices, parece ser que son estables y suelen contribuir positivamente. 

Los dos fondos apuestan mayoritariamente por EEUU, y este año creo que la renta variable europea tendrá un buen comportamiento. ¿Qué opinas? Aun así, el segundo fondo ha obtenido muy buena rentabilidad en 2013 y 2014. Y es fondo cinco estrellas ;)

Un saludo!

#42

Re: Fondos de inversión en el amor

Los dos fondos apuestan mayoritariamente por EEUU, y este año creo que la renta variable europea tendrá un buen comportamiento. ¿Qué opinas? Aun así, el segundo fondo ha obtenido muy buena rentabilidad en 2013 y 2014. Y es fondo cinco estrellas ;)
Hazme esa pregunta el mes que viene, podría decirte que la evolución del mercado europeo parece positiva, pero... Ahora mismo con solo un día de tregua en Ucrania y el tema de Grecia sin resolver, no me atrevo a decir "na" de "na", de "gurú" tengo poco y de "cobardica" mucho ;-( Un saludo.
#43

Re: Fondos de inversión en el amor

El mejor chocolate del mundo:Pacari de Ecuador
Pacari ganó a nivel internacional 10 premios en Los Premios Internacionales del Chocolate 2012 en Londres, poniendo en alto no solo el nombre del Ecuador sino también el nombre del continente Americano.

#44

Re: Fondos de inversión en el amor

Hola echtelionn,

Es cierto que aún hay temas geopolíticos sin resolver, pero esperemos que a lo largo que este año se vayan calmando y se pueda llegar a un acuerdo entre Grecia y la Unión Europea. 

Un saludo!

#45

Re: Fondos de inversión en el amor

En otros paises, como Marruecos, tambien se pruduce "chocolate" de gran calidad (al parecer),

Guía Básica