Acceder

¿Qué está pasando con las small caps europeas?

85 respuestas
¿Qué está pasando con las small caps europeas?
4 suscriptores
¿Qué está pasando con las small caps europeas?
Página
1 / 6
#1

¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Pues eso , realizando un seguimiento a una cartera ficticia de unos 100 fondos +/- de RV de todo tipo (global,USA,Euro,Indexados,...) en MS, me llevo la sorpresa que en el último trimestre se han colado en las primeras posiciones fondos las small caps europeas. En concreto cuatro entre las primeras ocho posiciones del ranking, junto con ademas líder DWS Aktien Strategie Deutschland que también toca pequeñas y medianas compañías alemanas. Creo que la caída del Euro las esta premiando como es de suponer Sin duda es para analizar...y seguir. Sds

 

#2

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Tengo el DWS Aktien Strategie Deutschland en el punto de mira. Pero no creo que sea ahora un buen momento para entrar en él.

#3

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Supongo que también son las expectativas de crecimiento por si les cae algo de la liquidez inyectada.

#4

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Desde luego les puede beneficiar mucho el QE...por consiguiente mas crédito y mas expectativas de crecimiento con un Eur débil

#5

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Si va como un tiro, la verdad....ya lo decía yo por estos lares...Ojo con Alemania ;-))

#6

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

No me acordaba, tengo este. Toma ya.

MFS MERIDIAN EUROPEAN SC "A1" (EUR) ACC 23,9%

Y este de Japón
AG JPNSE SMLR COS "A2 BC EXP" (EUR) ACC 33,23%

#7

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

jejeje...y yo y yo el MFS!! 23,29% a un año 12,27% últimos 3m , no esta nada mal.

También tienen QE los Japos también ;-))

#9

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Yo lo tenía y lo liquidé cuando llevaba más de un 11% ganado en lo que iba de año, porque consideré que con la llegada de Syriza al poder en Grecia las bolsas europeas iban a sufrir y era conveniente recoger beneficios. Me equivoqué, jejeje.
Ahora ni me planteo entrar, hay que esperar a que baje un poco.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Manu, coincidimos en la confianza y en tener el fondo de Nitin (si pongo Bajaj me parece estar estornudando).

Anda, que seguir 100 fondetes en la cartera ficticia de MS no está nada mal! Yo que creía que seguía muchos con sólo 70... Y gracias por pasar la pista de los de small caps europeas.

A cambio, http://citywire.es/news/revealed-the-lone-outperformer-in-german-equities/a796240
Lo acabo de ver y ahora voy a engordar la lista de mis 70 con los fondos gestionados por Matthias Born. Veremos cómo quedan.

Saludos

#11

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Y como veis a Santander small caps?

#12

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Yo compré el MFS MERIDIAN EUROPEAN SC "A1" (EUR) el 21 de enero y ya lleva el 2.75%... ya he superado a la cuenta Selfbank en 15 días, toma!

Eso sí, seguro que luego las bolsas europeas bajan un 200% porque Varoufakis se pone a bailar polka.

#13

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Con las small caps pasa como con todo. En septiembre entré en el Santander Small caps España y en el Mutuafondo Valores y como se pegaron talegazo me dijeron en el foro que dónde iba a parar tanta RV España en mi cartera, que si las small caps no se enteraban de la misa la media en los parqués y no reaccionaban, que si la falta de crédito, etc... es decir, miles de razones por las que mi inversión había sido totalmente errónea. En lugar de cortar pérdidas aporté en bajadas y ahora recuperan, suben y dan rentabilidad, pero sin dar la razón a nadie o quitársela, que quede claro. No trato de dar razones por las cuales mi inversión (apuesta) erstaba bien planteada, si no que trato de hacer ver una vez más que parece que siempre encontremos razones razonables para cualquier cosa, cuando en realidad es que no sabemos nada de nada, o poco de mucho. Simplemente nadie puede predecir nada. Solo diré que en cuanto lleguen, si lo hacen, a una rentabilidad del 10% habré conseguido mi objetivo y cerraré el garito con ellas y a otra cosa.

#14

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Yo prefiero invertir en un fondo de small caps europeas que en uno que invierta únicamente en españolas. Pero no tengo ni idea de cual va a ser la evolución de ninguno de esas acciones ni indices en el futuro cercano ni futuro lejano. Aunque estén dando más rentabilidad las españolas prefiero invertir en small caps europeas. Mi motivo es muy simple, por el mismo motivo que no invierto en un fondo de small caps alemana, ni small caps italiana ni francesa, tampoco lo hago en un fondo small caps española. Prefiero invertir con un unico fondo en small caps de toda Europa que estar eligiendo en cual pais me meto cada vez. Ya se que diversificando no voy a tener todo invertido en el mercado que más está subiendo, pero es el precio que tengo que pagar por no apostar cual va a ser el ganador cada vez.

#15

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Totalmente according with you. A mi por ejemplo el Groupama Avernir Euro lo vengo siguiendo y me parece un fondazo (batiendo a su indice de referencia) para estar situado en este sector , ha empezado el año como un tiro ya va por mas del 10% de rentabilidad..

Guía Básica