Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué está pasando con las small caps europeas?

85 respuestas
¿Qué está pasando con las small caps europeas?
4 suscriptores
¿Qué está pasando con las small caps europeas?
Página
2 / 6
#16

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

El Groupama Avenir Euro también lo tengo y estoy contentísimo, en tus propias palabras "es un fondazo", en el mes de enero ganó más de un 8% y sigue subiendo, pese a Grecia. Está subiendo tanto que me planteo traspasar parte de los beneficios porque me parece que más tarde que temprano va a tener que llegar una corrección y quiero estar preparado para meter más dinero en ese momento.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#17

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Enhorabuena, por estar metido en él, sin duda buena elección

Sds

#18

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Hola

Ya sabes lo que se suele decir: El arte de los economistas es explicar MAÑANA el porqué HOY no ocurrió lo que predijeron AYER...

Saludos

#19

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Sí, buena elección. Precisamente Groupama Avenir Euro (clase NC) acaba de ser premiado el 3 de febrero con un Lipper Fund Award 2015 en Suiza, en la categoría Equity Eurozone Small and Mid Caps, por su rentabilidad a 3 años.

Groupama Avenir Euro NC ha conseguido la mejor rentabilidad consistente entre los fondos de su categoría.
Rent.del 30/12/2013 al 31/12/2014: 10,97%
Rent. 3 años 30/12/2011 - 31/12/2014 : 83,44 %
Rent. 5 años 31/12/2009 - 31/12/2014: 95,42 %

Fuente: http://www.morningstarpro.fr/fr-FR/actualites/articles/24282/actualite/un-lipper-fund-award-pour-groupama-avenir-euro-nc.html

#20

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Gracias Plumi por el apunte, desde luego confirma las buenas sensaciones que transmite el fondo

No tardaré en incorporarlo a ver si encuentro el momento.

Sds

#21

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Más pruebas del interés de las small caps europeas: el gestor del Robeco BP Global Premium Equities, Christopher Hart, ha aumentado en 2015 el peso en cartera de small y mid-cap europeas.

Ha bajado en cambio el peso de industriales USA (precios petróleo + cambio dólar) y farmacéuticas (ya caras).

-Del 58% que llevaba en USA en diciembre, ha pasado al 52% (tb prefiere small y mid-cap).
-Del 20% en Healthcare, al 12%.
+Europa ha pasado del 18% al 23%.
+UK del 9% al 11%.

Fuente: http://citywire.es/news/global-equity-star-sells-down-us-bets-to-buy-european-value/a797426

#22

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Según mgvalores, la tendencia de las small y mid caps europeas es alcista:

"El comportamiento del mercado puede considerarse bastante positivo teniendo en cuenta la gravedad de las incertidumbres que existe sobre Grecia. El tono más bien lateral después del fuerte tirón alcista que se produjo con el QE es en principio una señal positiva que apuntaría a la continuidad de las subidas más adelante.

Otro indicio de fortaleza del mercado es la fuerte recuperación que se está observando en los sectores de small y mid caps, que habían sufrido una corrección muy profunda durante el año 2014. La recuperación de estos sectores es un claro indicio de confianza en la recuperación económica en Europa en general y en España en particular, y una consecuencia más del impacto positivo del QE en los mercados."

Fuente: http://mgvalores.com/wordpress/?p=1575#more-1575

#23

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Pues yo tengo el fondo pioner funds-european potencial A,lu0271656307,podeis mirarlo y compararlo es muy buen fondo

#24

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Buen fondo sin duda Mguel , se cuela en el podium directamente en mi lista de seguimiento a 3 meses. De momento el Avernir Euro se alza a la primera plaza desbancando al aleman DWS aktien strategie Deuts, gracias por el aporte..

#25

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Mirad este gráfico small caps Global/ small caps Europa, y a ver qué opináis. A mí no me convence del todo el Pioneer European Potential a pesar del sprint que lleva ahora.

#26

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

En esa lista de seguimiento veo que no está el fondo de small-caps "Franklin European Sm-Md Cap Gr A Acc", ISIN=LU0138075311
¿Es porque el año pasado lo hizo bastante mal?
Este año va como un tiro: 9.84% a un mes, y 15.94% a tres meses.

#27

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

La diferencia de rendimiento a 3 a. del primero al último es de un punto y medio, casi lo mismo, prefiero quedarme con la volatilidad del último, el MFS, aunque puntualmente no gane tanto, parece la tortuga que acaba cogiendo a la liebre.

#28

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Cierto que según los gráficos ha estado rezagado respecto al resto, sobre todo veo que la clave es que no recuperó igual tanto en las caídas de Octubre como las de Diciembre versus el resto de los analizados en tu gráfica.

Pero a tres meses entre los que venía siguiendo se ha colocado muy bien ciertamente.

Sds

#29

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

A ver no es una lista de fondos de small caps europeas en sí, es mi propia tabla de seguimiento donde tengo distintos tipos de fondos, todos de RV que me van gustando y les hago un seguimiento. Por tanto no están todos y seguro que faltan buenos ejemplares...

#30

Re: ¿Qué está pasando con las small caps europeas?

Charless lo del MFS es de libro , buena apreciación...sin duda . Pienso que el Groupama tiene mas porcentaje en small caps , mientras que el MFS toca también compañías medias y grandes , de ahí la diferencia de volatilidad.

Guía Básica