Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

1,94K respuestas
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
19 suscriptores
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
Página
7 / 131
#91

Re: Miedos de principiante.

Mañana más subidas: la parte japonesa y europea del fondo, por el aumento de las cotizaciones y la parte americana, pese a cotizar en plano desde la apertura, por la revalorización de hoy del dólar.

No me extrañaría verle un +2% mañana al VL del Multisalud!

#92

Re: Miedos de principiante.

Gracias a todos por los consejos, creo que esperare, los datos de esta semana son bastante esperanzadores.

cardet1 me encanta tus análisis, tengo que averiguar eso de google finance para hacerme un cartera con las acciones principales del fondo, me encanta.

por otra parte y un debate que he tenido con mi pareja y nos queda muy claro...

el fondo al estar la mayoría en dólares, cuando incrementa el VL cuando baja frente al euro o cuando sube???

Muchas gracias.

#93

Re: Miedos de principiante.

Las divisas del fondo:

La mitad de los activos del Multisalud están denominadas en dólares. Cuando el dólar se aprecia respecto al euro el valor de esa parte de la cartera se incrementa por el efecto divisa. Para los que creemos que el par euro/dólar está condenado a llegar si no a la paridad, casi, el multisalud también es una forma de estar invertidos en dólares y aprovechar ese supuesto recorrido al alza de la moneda americana.

#95

Re: Miedos de principiante.

Rescato del artículo las frases que me han parecido más interesantes (el texto en negrita es mío):

Hace un año, el fondo Foncaixa Multisalud, un fondo de inversión sectorial que invierte en empresas relacionada con la sanidad, tenía 5.800 partícipes y 88 millones de euros bajo gestión. Un año después, el número de clientes se ha multiplicado casi por seis veces, hasta rozar los 30.000.
Como dijo Rockefeller: CUANDO MI LIMPIABOTAS INVIERTE EN BOLSA YO LO VENDO TODO.
No ocurría algo parecido desde hace 15 años, cuando algunos fondos de tecnología se pusieron de moda. Y por desgracia, ya sabemos cómo acabó aquella historia. Ahora la gente empieza a pensar que es una gran tendencia de inversión para las próximas décadas: los humanos cada vez vivimos más años y queremos vivir mejor, por lo tanto, cada vez seremos más gente mayor que precisaremos de más atención sanitaria.
En el auge de las "punto com" la gente compraba expectativas sobre un sector en concreto. Ahora mismo está ocurriendo lo mismo en el sector salud/biotecnología.
Para un inversor, sin embargo, la pregunta es hasta qué punto todo este impacto de los avances científicos y tecnológicos está ya descontado en las cotizaciones tras las impresionantes subidas de los últimos tres años. Hasta qué punto a la realidad se le está añadiendo un efecto wow y esa sensación tan peligrosa de ver que tu vecino se está forrando con un fondo de salud y tu no.
Recalco la última frase del párrafo: ESA SENSACIÓN TAN PELIGROSA DE VER QUE TU VECINO SE ESTÁ FORRANDO CON UN FONDO DE SALUD Y TÚ NO.
Volviendo a la pregunta del titular, la tecnología quizá haya sido la tendencia de largo plazo más clara de nuestras vidas, pero ello no impidió que hace 15 años viviera una gran burbuja. Parece bastante posible que invertir hoy en empresas de salud será muy rentable dentro de 30 años, para un inversor de largo plazo, pero los que entran al calor de las rentabilidades recientes y pensando en el corto y medio plazo se podrían llevar un buen susto.
Creo que ya está todo dicho... Saludos.
#96

Re: Miedos de principiante.

Lo cierto es que estamos en un punto en que todo da ya algo de vértigo.

Dicho esto ¿cuanta gente habrá quedado fuera de estas subidas por sentir este mismo vértigo hace 3 años y salir esperando una corrección inminente?

Yo estoy metido hasta las trancas en el Multisalud. ¿Qué sigue subiendo? Contento.
¿Qué se despeña? Tengo liquidez esperando para recomprar más abajo y convertir algo doloroso en una oportunidad de incrementar posiciones en un sector en el que creo más allá de los vaivenens de las cotizaciones diarias.

#97

Re: Miedos de principiante.

¿cuanta gente habrá quedado fuera de estas subidas por sentir este mismo vértigo hace 3 años y salir esperando una corrección inminente?
¿Y? Por tu comentario parece que sólo exista para invertir el sector de la salud, que sólo haya subido ese sector en estos últimos años o que únicamente esos fondos sectoriales son los que llevan en sus carteras a empresas relacionadas con el sector salud. Además, si te fijas en el gráfico que incluye el artículo donde se refleja el aumento del patrimonio del Multisalud, este crece de forma vertiginosa a partir del segundo semestre del año pasado. Hace escasamente un año, vamos.
Yo estoy metido hasta las trancas en el Multisalud
Entiendo. Por mi profesión, en los años 90 conocí a bastante gente que había metido casi todos sus ahorros en acciones tecnológicas (no podían soportar que el vecino se hiciera rico y ellos no) y me decían como justificación que confiaban plenamente en el sector tecnológico, en el futuro de las telecomunicaciones e Internet, en... Incluso hubo gente que empezó a comprar más y más cuando los precios se desplomaron con el fin de comprar más barato. Lo perdieron todo. Cuando el cuchillo caiga recuerda cogerlo con cuidado. No te vayas a cortar.
#98

Re: Miedos de principiante.

Simplemente comento mi posición en el Multisalud en el hilo específico para ello. Incluso ves que he colgado un artículo donde invita precisamente a la prudencia y a la cautela, después del sprint que lleva acumulado el sector y el fondo en poco tiempo.

Dios me libre de recomendar a nadie donde, como, ni cuando invertir sus dineros, que ya somos todos mayorcitos.

Saludos!

#99

Re: Miedos de principiante.

Lo de las biotecnológicas sí que tiene más pinta de ser un burbujón de cuidado, dado que muchas de ellas no tienen ingresos y se cotizan expectativas...como pasó con las punto com.

Las empresas del Multisalud tienen unos balances que nada tienen que ver con estos otros modelos de negocio incapaces de generar flujos de caja presentes...y quién sabe si futuros.

#100

Re: Miedos de principiante.

Intel Corp. y Cisco Systems, por poner un par de ejemplos de empresas grandes y no de startups, tenían unos buenos balances y durante la crisis puntocom...

#101

Re: Miedos de principiante.

Como va el fondo en el día de hoy?

A ver si procedo a realizarme la cartera al igual que tu...

#102

Re: Miedos de principiante.

Lo acabo de mirar y el VL de hoy ha recogido el +2% que pronosticábamos ayer.

Si no os queréis comer mucho la cabeza con la cartera exacta y os vale con una aproximación de por donde irán los tiros, podéis mirar este índice que ya ha salido antes en el hilo:

https://www.google.com/finance?q=INDEXDJX%3ADJTHCAE&ei=m0Y2VdjBJsSu8gPz64G4DQ

A esta hora un +0,3% aprox.

#103

Re: Miedos de principiante.

Y señal de entrada.....a ver como sigue

Multisalud a 19-05-2015

Multisalud a 19-05-2015

#104

Re: Miedos de principiante.

cardet1 te leo atentamente, segun lo que dices estos dias te veo bastante experto en el sector...
estos dias veo cierta esperanza xq no para de subir, el indice que sueles poner es fiable aprox? es muy interesante.
creo que no estoy hecho para tener este tipo de fondo con una volatibiliad tan alta...tendre que formarme mas sobre ello.
en cuanto pase el VL 18,15 creo que me saldre, para empezar de 0...aunque tengo esperanzas a su vez...ahora entiendo el psicotrading y si si es lo mas dificil con diferencia.

#105

Re: Miedos de principiante.

¿Compraste el 20 de abril a 18,15? El 10 de abril marcó su máximo en 18.48.

Me cuesta dar recomendaciones porque cada caso es un mundo, pero leyendo tus comentarios sí, lo mejor que puedes hacer es intentar salirte en cuanto recuperes si no soportas la volatilidad. Mañana creo que estaremos en los ¿17,78?.
Según la cantidad que tengas, quizás sería un buen momento para empezar a plantear el traspaso a otros fondos...

Se habla de...
Guía Básica