Acceder

Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

1,94K respuestas
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
19 suscriptores
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
Página
94 / 131
#1396

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Puedes consultar como se calcula el VL en el reglamento de gestión del fondo, concretamente en el artículo 12 se habla de ello.

Un saludo!

#1397

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hola liver, si eres joven (para mi eso quiere decir por debajo de 60 años) y no vas a necesitar el dinero pronto, estoy de acuerdo con tu asesor.

En mi caso, tengo 80 años, no necesitamos el dinero, pero cuando yo pase a mejor vida no quiero dejar mi viuda con menos dinero que lo que tenemos ahora. Por eso, y por si acaso el mercado siga bajando, y por si acaso me palmo esta noche, hoy he traspasado lo poco que tenemos en Multisalud (con ganancias) al FC RV Alta Calidad Crediticia ES0138384039, esperando que mejore el mercado para volver a traspasar al Multisalud.

Un saludo

#1398

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Me alegro sippi que traspases con ganancias .
He leído el apartado 12 y no me queda claro que VL se aplicaría si comprase hoy .
Está claro que si compro mañana se aplicará el valor liquidarlo de mañana al cierre
No ??
Por favor aclárame la duda

#1399

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Lo cierto es que a mi tampoco... me gustaría haberte resuelto la duda, pero por eso te he puesto el link, para ver si tu lo entendías. La verdad que podrían explicarlo de forma más clara... Yo entiendo que se aplica el del mismo día de tu solicitud o el del día hábil siguiente.

#1400

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hola, buenas tardes. Aunque llevo tiempo siguiendo sus comentarios, soy nuevo en este foro y en el mundo de los fondos de inversión. El Multisalud es mi primer contacto con este tipo de productos. Así pués escribo desde el mas profundo desconocimiento, pero después de hacer un seguimiento desde mediados de Enero de la evolución diaria del fondo, vengo observando que, por regla general (con alguna excepción como la primera semana de febrero), los jueves suele bajar para el viernes tener una subida curiosa. Mi pregunta es, esto responde a algún patrón? Es una casualidad o tiene alguna explicación?
Gracias.

#1401

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Si traspasas o vendes las participaciones del Fondo antes de las 15:00 horas del día por ejemplo 15 de febrero = el valor liquidativo corresponde al día 15 de febrero que NO LO CONOCERÁS hasta el día siguiente. Hay que tener en cuenta que el mercado americano cierra a las 22:30, hora española.
Si efectúas la operación después de las 15:00 horas el valor liquidativo es el del día siguiente. Si me equivoco que alguien me corrija. Pero yo me he hartado de pedirlo al asesor de Caixabank.
Hay un "truco" que ya indiqué en un anterior post: Os lo dejo pegado a continuación:

"Ésto lo dejo anotado para que los compañeros con más experiencia digan la suya si me equivoco. BAYUKA, mañana deberías consultar cada uno de los valores que componen el Fondo, empezando por Japón y Australia que a las 9 de la mañana ya habrán cerrado y ver si el mercado europeo rebota, Roche, Novartis, Novo Nordisk, etc. Lo comento porque quizás podrías anular la orden y aprovechar el "hipotético rebote de mañana" (YO NO SÉ QUÉ PASARÁ MAÑANA). Luego volverla a cursar, si ya lo tienes decidido.
Te lo comento porque yo dí la orden de venta el día 28 de diciembre antes de las 15:00 horas. Fue un día nefasto, pero el día 29 de diciembre por la mañana hice las consultas que te he comentado y todo subía como la espuma. No sabía que pasaría con los valores de EEUU porque abren el contado a las 15:30, aún así me arriesgué.
Cancelé la orden de día 28 y volví a dar la orden de venta antes de las 15:00 horas del día 29. Gracias a este rebote me "ahorré" (la leche) casi 300 euros de pérdidas".
Un compañero solicitaba consejo: ¿Podrías pensar traspasar los Fondos, por el momento y en tanto la tormenta amaíne, a un fondo que apenas tenga movimiento?. Algunos compañeros aconsejaban los Monetarios para capear el temporal. ÉSTO TENDRÁS QUE DECIDIRLO TÚ, RECUERDA QUE NADIE SABE EL FUTURO NI TAN SIQUIERA LOS SUPUESTOS EXPERTOS.
Buenas noches.
P.S. Mrs. Sippi. También me alegro de que hayas traspasado, espero que así estés más tranquilo.

#1402

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Creo que la duda era porque ayer la bolsa de Estados Unidos estaba cerrada, entonces no sabía si al estar cerrada cambiaba eso que tu bien dices de que si compras antes de las 15:00 se te aplica el VL de ese día.

Un saludo!

#1403

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hola a todos, llevo pocos meses invirtiendo una cantidad mensual a este fondo, he tenido la mala suerte de entrar y poco después empezar la bajada. Soy bastante novato en esto de invertir, aunque voy leyendo desde hace tiempo y el consejo que he escuchado en más de una ocasión es no asustarse cuando la bolsa baje y tener paciencia.

El dinero que voy metiendo no me hace falta hasta dentro de dos años, mi consulta es si sigo metiendo esa cantidad mensual con la esperanza suba de aquí a dos años este fondo de multisalud y recuperar lo perdido o directamente dejo el dinero en alguna cuenta del banco cogiendo polvo...

#1404

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buenas tardes,
Agradecería vuestras opiniones sobre que hacer si mantienes posiciones en Multisalud, y desde hace algún tiempo está incurriendo en pérdidas. Es preferible esperar momentos mejores, o por el contrario traspasar a algún otro menos agresivo?.
Se que esta cuestión ya ha sido planteada con anterioridad, pero no he conseguido encontrar una respuesta clara.

Gracias a todos

#1405

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buenas tardes a todos,parece que hay una ligerisima mejoría,aun así tengo mi vuelta a entrar todavía bastante lejos(tiene aun que subir un 4,4%) asi que paciencia.A estas horas DJTHCAE +0,24%

Multisalud 15/02/2016

Multisalud 15/02/2016

#1406

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Eso es porque no existe una respuesta clara, todo depende de tí y del riesgo que estés dispuesto a asumir. Yo soy de los que piensan que es mejor esperar si no necesitas el dinero en un corto plazo, que lanzarte a deshacerte del fondo a la mínima de cambio. Pero si te quita el sueño el pensar que puede seguir bajando, mejor que lo traspases a algo menos agresivo.

Un saludo!

#1407

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

En mi opinión, si el dinero no te hace falta es mejor que esperes, y si además puedes ir inviertiendo poco a poco pues mucho mejor, ya que de esta forma estás compensando subidas y bajadas y reduciendo el riesgo.

Un saludo!

#1408

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Kalabazo que dicen tus gráficas ? Es momento de ir pensando en entrar ??

#1409

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Pues según Kalabazao estaríamos todavía a falta de un 2.5% de subida para tener "La Señal"... Teniendo en cuenta que en estos momentos sube un 0.75% (ponderando el par EUR/USA) y el VL estaría en 15,2305.
Ánimo compañeros!!!!

#1410

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Estoy dentro desde hace un año y ahora llevo -11%, a ver si se mantiene el rebote y recuperamos...

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica