Acceder

Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

1,94K respuestas
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
19 suscriptores
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
Página
70 / 131
#1036

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buenas a todos, Lo primero que no entiendo es como una persona se puede permitir el lujo de perder un 14% de su sudor ( esto por decir lo alguna manera manera) ,

1º A la hora de contratar algo en todo tipo de renta y mas en la variable hay que hacer un estudio de donde me voy a meter y mas en que sector,. el que mas estudio requiere son los sectoriales ( como el multi salud ) solo tiene salud y ante cualquier noticia adversa a el, no tiene margen de maniobra aunque el gestor sea el nº1,.

2º Después de estudiar el sector en el que voy a entrar, tengo que mirar si me compensa??,..A- mirando el gráfico en donde cotiza, B- mirando la situación del fondo que echado el ojo, en su gráfico,.. viendo resistencias y soportes,.

Las reglas y las claves, siempre son las mismas,..
* 1º Compra por encima de un soporte relevante MINIMO +5%
*2º Nunca compres por debajo de una resistencia relevante ( el caso de todos los pillados en el multisalud )
*3º Vender por debajo de una resistencia relevante, MAX. -4% ( todos los pillados hicieron lo contrario comprar cuando había que vender),.
*4º Nunca vender sobre una resistencia relevante ( deja correr las ganancias, nos pone nerviosos ganar!! ) para vender aplicar la regla *3º

ESO ES TODO APLICAR LAS REGLAS,.. ( la bola de cristal no existe y menos los adivinos OK OK,. supuestos gestores, asesores de fondos )

Saludos a todos Pepe

#1037

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hola Perly.
Cardett no ha perdido nada porque no lo ha vendido.
Por otro lado, cómo preveen los pillados que en agosto el yen se iba a devaluar tres veces consecutivas en una semana y que iba a cundir el pánico en las bolsas a nivel mundial ?
Creo que el sector elegido para invertir era bueno y el momento tampoco era del todo desfavorable. Todos los acontecimientos y noticias negativas que se han producido continuamente tanto a nivel sectorial como a nivel global es otra historia...

#1038

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hola como va todo??

En mi opinion, Cardett si ha perdido mucho ya que no se para de un ascensor que baja y se monta en uno que sube,.
Por otro lado prevenir no quedarse pillado, aplicando siempre la regla Nº 3,. del máximo que alcance la participación -4% fuera a otra cosa mariposa que eso esta tocando resistencia y siempre detrás de la resistencia viene una gran caída, bien porque el ciclo se ha terminado o porque la burbuja ya exploto,.. y el máximo que pierdes es un -4% de tu pasta,.. tu misma inversión o fondo te echa fuera,.. OK
Hay que ser disciplinado y mas en este mundo,.

Saludos Pepe,.
Ahhh piensa tranquilamente esto y te darás cuenta que aplicando las reglas ya tienes el 85% de posibilidades de ganar

#1039

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Según Morningstar, el día 14 de octubre Foncaixa Multisalud había ganado 8,95% durante 2015. Su benchmark, el MSCI World Healthcare NR USD había ganado 6,7%. Es decir, George Farmhouse está haciendo bien su trabajo en unas condiciones difíciles.

¿Sabeis cuanto ha ganado el Sr. Warren Buffett este año con su Berkshire Hathaway? Menos diez comma seis.

Animos chicos, que ya viene el Santa Claus Rallye. (Pero yo estoy esperando el rallye de noviembre.)

Saludos

#1040

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

¿estás segura de tus cuentas sobre Berkshire Hathaway? No se si has tenido en cuenta la variación de la divisa. Porque el Multisalud cotiza en euros y el Berkshire Hathaway en dólares.

Cambiando de tema, discrepo con lo que dicen muchos foreros de que hasta que se produzca la venta no hay pérdidas. Eso es verdad fiscalmente, pero si una inversión nos está cotizando en pérdidas deberíamos tener en cuenta que estamos perdiendo, al menos así lo hago yo. Otra cosa diferente es la decisión de venderlo o de comprar más, que debe hacerse en base a otras cosas diferentes a que vayamos ganando o perdiendo.

#1041

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Lo de George Farmhouse es una pura genialidad por tu parte Mrs Sippi...y totalmente de acuerdo en que es un fondo que se esta comportando muy correctamente dentro de su categoría.
Por otro lado y ya entrando en la pura elucubración futurológica...yo tambien veo final de octubre y principios de noviembre como rallye de "la castanyada", aunque para ello, antes deberemos volver a bajar un rato a barrer el sótano.
Lo del rallye de navidad ya veremos. "Primer dinem, que sopar ja ho farem després".(Carles Reixach dixit)
Saludos.

#1042

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Yo estoy fuera desde finales de agosto y evidentemente no es lo mismo ver los toros desde la barrera que corriendo delante de ellos pero a mi parecer me inclino tambien por remontada para los dos ultimos meses del año.Por ahora la linea de corto plazo la tengo ya casi al alcance de la mano para entrar.....a estas horas DJTHCAE +1,14%.Ahi os dejo grafica hasta ayer...

Multisalud 15/10/2015

Multisalud 15/10/2015

#1043

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hola buenas,..
Tienes razón en discrepar, con lo que hasta que no se produzca un venta no hay perdidas!! Bueno bueno, analicemos el tema,. en el extracto sigues teniendo las mismas participaciones si en eso es lo que te fijas, pero si miras los€ tienes muchos menos y la pregunta del millón cual es?? no vendo pero me traspaso a otro fondo por ejemplo, ( las participaciones no se traspasan son los € los que compran, tienes menos y menos por haberte tirado a la piscina sin agua y con pirañas ),.. no quiero contar si lo haces pasta,. que te dan participaciones o €,.. ?? ,, pasta que tienes menos,..

Entonces seamos serios,.. si entramos en cualquier participacion y esta baja!! si estamos perdiendo nuestro patrimonio que teniamos al principio,.. = a menos €€€€ ,... Si o NO ??

#1044

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Kalabazao, antes que nada, disculpa mi ignorancia respecto al AT, pero...teniendo la sma corta por debajo de la larga...¿es prudente hacer caso a la señal de entrada en esas condiciones? .
Saludos.

#1045

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hola, todo bien??

En relación a cuando da señal de entrada este fondo otra vez, según la media móvil mas relevante de soporte a mi me da en 16,93€ entrada,.
La señal de salida me la dio 25/ 7 / 2015 con un -4% del valor máximo = ( resistencia ) de la participación a 17,84€ = fuera a otra cosa.
La señal de entrada desde entonces no me la ha dado este fondo, ... si me la han dado otros fondos que no son sectoriales, ya estoy trabando en ellos,... Saludos espero haber ayudado en algo

#1046

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hola Cardet, Empezó la jornada con las asiàticas moderadas, pero al final salió el día màs o menos según lo previsto .Ánimo que en dos días has recuperado un 4%.

#1047

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Sobre Multisalud y Berkshire Hathaway no tomé en cuenta la variación de la divisa....me parece dificil comparar. Sé que el nuestro sube y baja con el cambio entre el dolar y el euro entre otras cosas, pero los amuricanos compran su B.H. en dolares y no les importa lo que hace el yen, el euro, o el piastre.

Saludos

#1048

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Ya, pero para hacer una comparación justa hay que hacerlo en la misma divisa. Igual que si comparas el índice DJ Health Care con el Multisalud, habría que comparar ambos en la misma divisa para que la comparación sea justa.

#1049

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Entonces ¿qué es el sistema? ¿Cogemos el precio del BH al 1 de enero y lo cambiamos a euros a la tasa de aquel entonces y cogemos el precio de ayer y lo cambiamos a euros a la tasa actual y decimos a estos amuricanos "No os preocupeis, amigos muricanos, si BH estuviera en euros, en vez de bajar 10,6% habrían ganado 2,22%." (o lo que sea)

Y el muricano contestaría "Sí, pero no está en euros."

Bizkaitarra, quizás estás mirandolo desde el punto de vista de uno de nosotros, si hubieramos podido comprar el BH el 1 de enero, cambiando euros a dolares y ayer vendiendo, cambiando los dolares a euros. Eso no era mi intención.

Solo estoy mirando la rentabilidad para uno de nosotros con nuestro Multisalud en euros y para un amuricano con su BH en dolares.

Saludos

#1050

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Haz las cuentas como más a gusto te sientas.
Lo que yo digo es que si la rentabilidad del Multisalud lo cuentas con sus cotizaciones en euros pero el índice y el Berkshire Hathaway lo calculas con sus precios en dólares estás haciendo trampas.
O todo en euros o todo en dólares.

Se habla de...
Guía Básica