Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rehaciendo mi cartera europea.... ¿sustituyo el alken european opotunities "A" / LU0524465977?

20 respuestas
Rehaciendo mi cartera europea.... ¿sustituyo el alken european opotunities "A" / LU0524465977?
Rehaciendo mi cartera europea.... ¿sustituyo el alken european opotunities "A" / LU0524465977?
Página
2 / 3
#9

Re: Rehaciendo mi cartera europea.... ¿sustituyo el alken european opotunities "A" / LU0524465977?

Abra que estar atentos, por si el BSF entra en oferta de Fondotop por lo que hablais de el.

#10

Re: Rehaciendo mi cartera europea.... ¿sustituyo el alken european opotunities "A" / LU0524465977?

creo que va a ser difícil, el fondo está cerrado para nuevas suscripciones. Pero quién sabe a lo mejor tenemos suerte, habrá que estar atentos :D

#11

Re: Rehaciendo mi cartera europea.... ¿sustituyo el alken european opotunities "A" / LU0524465977?

Por razones como las que indicas termine por quitarme el Alken hace poco. Es una pena pero esta gestora me ha decepcionado excepto con el Smaller, que lo tuve que quitar por estar completamente cerrado y tenerlo con sólo 500 euros. Ahora mismo no quiero fondos europeos, llevo demasiada europa dentro del Cartesio, Global Dividend, Wertefinder etc... De hecho sin fondos europeos ya llevo el 46% de la RV en Europa y eso que tengo fondos USA, Japon, China, etc...

Saludos

#12

Re: Rehaciendo mi cartera europea.... ¿sustituyo el alken european opotunities "A" / LU0524465977?

Buenas, Manuel.
Yo de entrada tenía para Europa:
-BSF EUROP OPPORTUNITIES EXTENSION "A2
-Alken european opportunities R
Como el bsf es la leche pero está cerrado hace tiempo, mantenía el alken pero éste no levanta cabeza ni queriendo.

Así que en los últimos avisos de fondos "baratos" (pero sobre todo mejores que el alken) he contratado
-JPM Europe Equity Plus "A" acc perf EUR LU0289089384
-MFS Meridian Europ Sm Cos A1 EUR LU0125944966
y estoy vaciando el alken hasta el mínimo (para no tener que cerrarlo, a ver si vuelve a la cabeza de su categoría) aprovechando las últimas bajadas de Europa.

Saludos europeos.

#13

Re: Rehaciendo mi cartera europea.... ¿sustituyo el alken european opotunities "A" / LU0524465977?

Hola Manuel,

De momento tengo estos para Europa:
Alken European Opportunities R
MFS SC A1
Amundi Index Europe

El JPM Europe lo veo similar al Alken asi que de momento me quedo como estoy. Si abririan el Blackrock si lo cambiaria por el Alken.

Saludos

#14

Re: Rehaciendo mi cartera europea.... ¿sustituyo el alken european opotunities "A" / LU0524465977?

Gracias Almaxx, me parece un buen fondo, pero llevo demasiados fondos de RV Europea y tengo demasiada exposición (creo) a RV Europea.
Por el momento no me interesa cargarme de más fondos de esta categoría, de ahí que me plantee pulirme el Alken.

#15

Re: Rehaciendo mi cartera europea.... ¿sustituyo el alken european opotunities "A" / LU0524465977?

HOla Valetudinario
Yo comparo las clases en las que estoy metido, que al final es lo que cuenta mes a mes.
Si en Alken solo he podido entrar en esa clase, y en MFS puedo entrar en la clase cara, no me queda otra que compararlos así, porque tengo que tomar decisiones.

Al Alken le tengo cariño, no se por qué, soy así de simploide, pero a todo lo de Alken le tengo cierto cariño... pero los números son tozudos y veo que quizá el MFS anda mejor.

#16

Re: Rehaciendo mi cartera europea.... ¿sustituyo el alken european opotunities "A" / LU0524465977?

Gracias por el mensaje Ellleo.
Es un coñazo tener 5 fondos de la misma categoría, por el momento iré sacando poco a poco del Alken, sin salirme del todo, para seguir dentro testimonialmente, idea que me ha dado Alcalde67.

Se habla de...