Acceder

Rehaciendo mi cartera europea.... ¿sustituyo el alken european opotunities "A" / LU0524465977?

20 respuestas
Rehaciendo mi cartera europea.... ¿sustituyo el alken european opotunities "A" / LU0524465977?
Rehaciendo mi cartera europea.... ¿sustituyo el alken european opotunities "A" / LU0524465977?
Página
1 / 3
#1

Rehaciendo mi cartera europea.... ¿sustituyo el alken european opotunities "A" / LU0524465977?

Buenas Rankianos

Gracias al hilo abierto por Ivancitus y leyendo las opiniones de muy buenos rankianos

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2618125-renta-variable-europa

He podido entrar en un fondo que pinta muy bien, el MFS Meridian Europ Sm Cos A1 EUR LU0125944966, con solo 200 eurillos.

Antes de entrar he realizado una comparativa, pues ya tengo otros tres fondos de RV Europea pura y dura:
- alken european opotunities "A" / LU0524465977 Era mi favorito, hasta que pude entrar en el siguiente....
- BSF EUROP OPPORTUNITIES EXTENSION "E2" / LU0418790928 El mejor fondo de mi cartera, o al menos eso creo yo desde mi ignorancia. No se como lo hace pero es una auténtica maravilla.
- MFS MERIDIAN EUROP VALUE "A1" (EUR) / LU0125951151 He entrado hace poco y también estoy muy contento.

En la comparativa incluyo el Bestinfond, pues es una manía que tengo desde que empecé en fondos, tener siempre el Bestinfond como referencia de lo que nos parecía un fondo maravilloso, lo mejor de lo mejor, pensábamos muchos. Es una absurda manía que tengo, lo reconozco.

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04PSV]2]0]FOESP$$ALL|F00000JRPL]2]0]FOESP$$ALL|F0000045M4]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04GNL]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04UGX]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Analizando la comparativa, el Alken se queda muy muy mal respecto a los demás, de modo que me estoy planteando progresivamente deshacerme del Alken, y quedarme solo con los tres que más me convencen.

El alken veo que tiene menor rentabilidad anualizada(salvo en el año 2013), una volatilidad mucho mayor, un sharpe mucho menor, comisiones muchísimo mayores y encima tramitan las órdenes con un día de diferencia.

Me estoy planteando pasar progresivamente el capital invertido en el alken al MFS Meridian Europ Sm Cos

Por favor, me gustaría que me deis vuestra opinión.

Un abrazo y muchas gracias a Ivancitus por generar el hilo

Un saludo

Manuel

#2

Re: Rehaciendo mi cartera europea.... ¿sustituyo el alken european opotunities "A" / LU0524465977?

Comentaban en el hilo de fondos baratos que el JPM Europe Equity Plus A acc perf EUR (LU0289089384) está ahora mismo a 200 euros de entrada en Renta 4, por si te pudiera interesar.

Un saludo,

#3

Re: Rehaciendo mi cartera europea.... ¿sustituyo el alken european opotunities "A" / LU0524465977?

Creo que no se puede comparar la clase barata de los fondos MFS con la clase cara del Alken. La comparación ha de hacerse con el Alken European Opprtunities R LU0235308482 . Dejando aparte al BlacK Rock que está impresionante (que pena no haber invertido mas cuando se podía) no veo el Alken tan mal. Yo lo llevo y de momento no lo quito.

#4

Re: Rehaciendo mi cartera europea.... ¿sustituyo el alken european opotunities "A" / LU0524465977?

Yo tengo ambos y son de lo mejorcito, no lo tocaría, en todo caso incrementaría el MFS Smaller. Si es verdad qeu el BSF es la leche, pero como es el mejor deja al resto en poca cosa.

Yo lo mantenía sino te urge.

Saludos

#5

Re: Rehaciendo mi cartera europea.... ¿sustituyo el alken european opotunities "A" / LU0524465977?

De nada Manuel. La verdad es que tengo la misma sensación que tú respecto al Alken y al MFS Meridian Europ Sm Cos. A mi al que me gustaría entrar es al BSF. Lástima :____(

#6

Re: Rehaciendo mi cartera europea.... ¿sustituyo el alken european opotunities "A" / LU0524465977?

Que le pasa al BFS? Esta en cierre total?

#7

Re: Rehaciendo mi cartera europea.... ¿sustituyo el alken european opotunities "A" / LU0524465977?

Ese fondo también lo tenía yo en radar. No me gustan demasiado las comisiones de éxito, nunca sé muy bien sobre que lo aplican. Además son comisiones importantes que acaban restando.

Otro fondo interesante para corazones a prueba de bombas es el de Waverton European IE00B1RMZ119. En Renta4 está el de distribución por desgracia.

Se habla de...