Acceder

¿Por qué los fondos de renta fija a largo plazo siguen dando buenos resultados?

30 respuestas
¿Por qué los fondos de renta fija a largo plazo siguen dando buenos resultados?
1 suscriptores
¿Por qué los fondos de renta fija a largo plazo siguen dando buenos resultados?
Página
1 / 4
#2

Re: ¿Por qué los fondos de renta fija a largo plazo siguen dando buenos resultados?

Buenos días lavatoio!

Esto sucede porque los tipos de interés a corto plazo que ofrecen los activos de renta fija son muy bajos. Es decir, los tipos de interés a largo plazo están por encima de los tipos de interés a corto plazo.

La renta fija a largo plazo tiene más riesgos que la que es a corto plazo, con lo que la rentabilidad que ofrece la primera debería ser mayor generalmente.

Un saludo!

#3

Re: ¿Por qué los fondos de renta fija a largo plazo siguen dando buenos resultados?

Gracias Aneliya.
veo que en este mundo hay respuesta para todo. :-)
seguro que si fuera al revés también habría una respuesta, jeje
Me he hartado a leer en este foro que sólo puede ir bien la renta fija a cortísimo plazo....y no solo los fondos de renta fija siguen yendo razonablemente bien, sino que hay algunos a largo que van mejor que sus homólogos a corto.

#4

Re: ¿Por qué los fondos de renta fija a largo plazo siguen dando buenos resultados?

No es por eso.
Es porque han bajado los tipos de interés que se pagan en nuevos bonos a largo plazo. Mientras sigan bajando los intereses seguirán revalorizandose los bonos. Pero cada vez tienen menos margen de bajada los intereses. ¿hasta donde crees que bajaran los intereses? ¿compensa la rentabilidad por el riesgo asumido?
Tendría que ser obligatorio leer el siguiente blog para todos los que quieran comprar renta fija.
www.rankia.com/blog/finanzas/1699305-guia-inversor-cero-renta-fija

#5

Re: ¿Por qué los fondos de renta fija a largo plazo siguen dando buenos resultados?

Gracias Bizkaitarra.
y cual es el riesgo asumido, cuando apretando un botón podemos traspasar el saldo de cualquier fondo a un monetario en cuestion de minutos?
Compensa perderse la rentabilidad del ultimo año y medio (periodo en el que llevan algunos recomendando salir de RF) más la que aún nos queda para evitar riesgos?

Lo pregunto desde la más sincera ignorancia. Estoy aprendiendo.

#6

Re: ¿Por qué los fondos de renta fija a largo plazo siguen dando buenos resultados?

Tienes toda la razón Bizkaitarra, aunque una cosa es la teoría y otra es la práctica.
La predicción de apocalipsis de los fondos de RF empezó a hacer pupita en mayo de 2013 y desde entonces, podemos comprobar sobre el terreno, que quien ha renunciado a tener fondos de RF de media y larga duración, se ha perdido excelentes rentabilidades con baja volatilidad.
No creo que yo mismo, con el AXA World Funds Euro 10+LT E Capitalisation EUR, que en las 2 semanas que llevamos de año me esta rindiendo un 1,39%...incurra en mas riesgos en el corto plazo, que quien este apostando por RV Turca, Rusa o China o en RF Emergente.
Tengo claro que esto va a durar hasta que haya una subida de tipos en Eurozona, pero tal como vamos, evidentemente eso no va a ocurrir. Cuando ocurra debemos tener preparadas otras opciones para recortar duraciones. Y ojo...que eso debemos preveerlo con anticipación para no incurrir en riesgos de iliquidez.
Creo, y es mi opinión, que a la curva de tipos en Europa, le queda tiempo antes de que se invierta. Igual estoy profundamente equivocado y ahora debería estar preocupadisimo y traspasando mis fondos de RF de media y larga duración....yo es que en todo esto, cada dia soy mas ignorante.
Saludos.

#7

Re: ¿Por qué los fondos de renta fija a largo plazo siguen dando buenos resultados?

Hablando de RF Europea zona Euro, ¿Estamos todos de acuerdo en que la RF corto plazo tiene menor riesgo que la RF largo plazo hablando de los mismos paises?

¿Cuando una persona madura con digamos 50000 Euros en depósitos, va a su banco de toda la vida en que le ofrecen invertir para un perfil conservador?

En RF Medio Plazo Euro para tener algo de interés, y ayudar a pagarse su pensión y servicios de rebote.

¿Cuanto tiempo va a seguir ese transpaso desde depósitos a RF?

¿El BCE parece que va a comprar deuda nacional nueva no de la antigua, y en función de las aportaciones?

Diversificar y transpasar entre las diferentes duraciones de la RF, creo que no nos queda otra.

La percepción de los beneficios/riesgos con un IPC negativo o nulo, en este momento se me hace dificil, conseguir un rendimiento de un 5% es como conseguir un 10% cuando el IPC está a un 5%.

Guía Básica