Acceder

¿Por qué los fondos de renta fija a largo plazo siguen dando buenos resultados?

30 respuestas
¿Por qué los fondos de renta fija a largo plazo siguen dando buenos resultados?
1 suscriptores
¿Por qué los fondos de renta fija a largo plazo siguen dando buenos resultados?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Por qué los fondos de renta fija a largo plazo siguen dando buenos resultados?

Gracias, no había leido lo editado. Lo pego abajo.

El Raffeisen tiene según R4 una rentabilidad a vencimiento del 1,17%, antes de costes (que son del 0,59%). Es decir, que la rentabilidad neta sin cambios de tipos andaría por el 0,5% anual. Además tiene una duración modificada de 6. Simplificando, si los tipos en Europa suben 1 punto, el fondo caería el 6%. Y es el más conservador de la lista que has puesto (Volatilidad 3A = 3,54).

#10

Re: ¿Por qué los fondos de renta fija a largo plazo siguen dando buenos resultados?

Hola, pero supongo que cuando suban los tipos empezarán a hacerlo con 0,25...máximo 0,50

Y la caída tampoco será instantánea

¿no?

#11

Re: ¿Por qué los fondos de renta fija a largo plazo siguen dando buenos resultados?

Safillo, muchas gracias por tu información:

Sobre esto que comentas: """"Tengo claro que esto va a durar hasta que haya una subida de tipos en Eurozona, pero tal como vamos, evidentemente eso no va a ocurrir. Cuando ocurra debemos tener preparadas otras opciones para recortar duraciones. Y ojo...que eso debemos preveerlo con anticipación para no incurrir en riesgos de iliquidez""".

Tengo unas dudas:

Crees que las posibles bajadas se pueden anticipar (a momentos anteriores) al momento en que se decida la subida de tipos? porías ser caídas intensas en una o dos jornadas como si fueran fondos de RV?
Otras opciones de RF a corto o te refieres a salir de la RF
Riesgos de iliquidez del fondo? crees realmente que puede llegarse a esa situación?

Y sobre todo gracias por vuestras aportaciones, no os imagináis lo que ayudan a los que llevamos poco en ésto!!

#12

Re: ¿Por qué los fondos de renta fija a largo plazo siguen dando buenos resultados?

Bueno ... siendo un novato en esto, pero por lo leido y lo visto, .... la bajada se produciría con el primer buen dato Europeo, los ETFs siempre ganarían a los Fondos a la hora de la salida. Confiemos en que los gestores de los fondos estén atentos.

Al comenzar con los fondos, la volatilidad de algunos fondos de RF me sorprendió, ahora lo veo como habitual.

Que algunos fondos de RF suban o bajen más del 1% sin aparentes cambios es lo habitual, ante noticias de posibles subidas, un 3-4 % en fondos nos lo comemos seguro, esperemos tener ese % en beneficios para entonces de colchon.

Los activos de un fondo se depreciaría, pero también pueden comprar nuevos valores a tipos superiores, con lo que tienen los fondos en liquidez, otra cosas es que nosotros también guardemos liquidez para entrar en esos fondos a valores más baratos.

#13

Re: ¿Por qué los fondos de renta fija a largo plazo siguen dando buenos resultados?

Y además ahora se anuncia la QE europea, que a suponer una inyección de dinero en los mercados. Cuando eso se produzca no bajará la renta fija, así que si yo tendría bonos no los vendería antes de la QE. Pero al interés que pagan ahora los bonos a largo plazo no me compensa comprarlos: por ejemplo el otro día ví en la tele que el bono alemán a 10 años pagaba el 0.5% anual aproximadamente. Si compro ahora y baja a 0,4 ganaré, pero me da que ya tienen poco margen, Aunque nunca se sabe, igual sigo equivocamdome.

#14

Re: ¿Por qué los fondos de renta fija a largo plazo siguen dando buenos resultados?

Una cosa es el tipo de interés "oficial" del BCE, que no deja de ser una "recomendación", y otra cosa son las cotización de los bonos o lo que es lo mismo las cotizaciones de los tipos de interes de los bonos.

#15

Re: ¿Por qué los fondos de renta fija a largo plazo siguen dando buenos resultados?

Bizkaitarra, yo pienso que el BCE lleva tiempo hablando del QE y creo que todo es bla bla bla, no creo que lo hagan pues considero un error inyectar mas dinero, esto no ha funcionado en ningun sitio salvo en usa pero eso es harina de otro costal. Esa es mi opinion y puedo estar equivocado. Saludos.

#16

Re: ¿Por qué los fondos de renta fija a largo plazo siguen dando buenos resultados?

De momento Draghi mantiene el tipo solo con el bla,bla,bla, los anglosajones le han dado a la maquina de hacer billetes sin rubor ninguno, eso acabara teniendo consecuencias.

Guía Básica