Acceder

Renta Variable Europa

38 respuestas
Renta Variable Europa
1 suscriptores
Renta Variable Europa
Página
2 / 5
#9

Re: Renta Variable Europa

Los dos son excelentes fondos pero creo que en los últimos años se ha comportado mejor el Smaller. El Value solo se ha comportado mejor en los años de bajadas (2008 y 2011, algo lógico por su menor volatilidad y su estilo más orientado a crecimiento) y a tres años tiene más rentabilidad y mayor Sharpe. Eso sí, el estilo de inversión es diferente en ambos y el Value es más segurola, aunque la volatilidad de ambos fondos es extraordinariamente baja.

Respecto a la pregunta inicial, yo sí que entraba en el MFS al menos con 200 euros para al menos estar dentro. Luego ya habrá tiempo de ampliar más. Yo todavía me estoy arrepintiendo de no haber entrado en el Global Equity cuando también estaba la entrada a 200.

Hablando de la RV Europea, casi todo el mundo parece estar de acuerdo en que este año 2014 ha sido malísimo para Europa y repasando mis fondos europeos:

- MFS Smaller: +13,55%
- BSF European Opportunities: +19,50%
- Bestinfond: +0,61%

Quitando el Bestinfond (cuyo comportamiento ha sido completamente anómalo este año por las razones que ya sabemos), ya podían ser todos los años igual de malos.

#10

Re: Renta Variable Europa

El Meridian Value es otro fondazo, yo tenía los dos el Smaller y el Value, me quite el Value por no tener los dos, en su momento me repasé toda la cartera en el informe trimestral y tenian muy pocas posiciones iguales. Así que en principio son complementarios. Haciendo comparativas el Value es menos volátil que el Smaller pero el Samller lo bate en todos los periodos a veces por menos a veces por mas, a largo plazo ambos son la leche.

Saludos

#11

Re: Renta Variable Europa

Coincido contigo, yo tenía los 3 y ahora los dos primeros por razones que todos conocemos. El BSF brutal sin mas.

#12

Re: Renta Variable Europa

JPM Europe Equity Plus "A" acc perf EUR entrada 200 euros en R4 si alguien quiere entrar.S2

#13

Re: Renta Variable Europa

Ivancitus, muchas gracias porque gracias a tu post he entrado en el MFS Meridian Europ Sm Cos A1 EUR LU0125944966, que me parece un fondazo.

Gracias!!!

#14

Re: Renta Variable Europa

Gracias acabo de picotearle la entrada.

Con este JPM ya dejo ya todo el pescado vendido a la espera de Draghi...

El trío

MFS smaller coms
BSF European opps
JPM equity plus

Añadiendo poco a poco en las caídas a los dos que están abiertos...
Veo mucho pesimismo en zona Euro , lo mejor que tiene por la opinión contraria

Sds

#15

Re: Renta Variable Europa

Coincido en que es un fondo brutal .... y su TER del 6,20% también

#16

Re: Renta Variable Europa

De nada Manuel!!. Para eso estamos :). Otro fondo interesante al que le han cambiado las condiciones en Renta 4 es el LU0474363974 ROBECO US LARGE CAP EQUITIES "D" (EUR) de RV USA. Por si le quieres echar un vistazo...

Saludos!!

Se habla de...