Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
66 / 208
#521

Re: Smart Social Sicav

No voy a entrar en todo lo que dices por falta de tiempo, simplemente, sobre lo último:

Las gestoras, al menos la de "front-office" (GPM), podría ser responsable subsidiario.

Y no son 20 o 30 millones la merma, ese es el capital principal.
#522

Re: Smart Social Sicav

Buenas tardes a todos,

com accionista de la Sicav mi pregunta es la siguiente:

en lugar de líos de abogados y ya que la Sicav es una sociedad anónima de accionistas, ¿no sería mejor que un grupo de accionistas significativos asumiesen el control y despidiesen al presidente y al "gestor" o si hay capital comprar más acciones hasta llegar a poder ejercer el control?

Un saludo a todos.
#523

Re: Smart Social Sicav

Buenas tardes,

Madre mía! Está claro que si quieres que hablen de ti en este país lo mejor es hacerlo mal, muy mal! 

Siento la situación de los accionistas pero tiene mala solución, cuando se invierte en un producto financiero sin coacción, es responsabilidad de uno tanto los beneficios como las perdidas. 

Por desgracia los inversores tenemos un sesgo que nos hace aguantar las perdidas  y cerrar rápido las ganancias, lo cual no tiene mucho futuro. 

No sé puede por ir perdiendo en un fondo de inversión o en una sicav intentar cambiar la manera de gestionar del gestor, si es un inútil es un inútil pero de ahí a demandarlo me parece ya ir demasiado lejos. 

En este país nos gusta echarnos flores cuando ganamos y culpad a otros cuando perdemos. Y esa no es la actitud. Estoy de acuerdo en que la estrategia del gestor es una basura absoluta y que no merece ser pagado por ella pero por desgracia el participe no tiene nada que hacer más que asumir pérdidas y salir antes de que la cosa vaya a peor.





#524

Re: Smart Social Sicav

Buenas noches,

como la Sicav es una sociedad de accionistas,  ¿por qué no nos juntamos accionistas suficientes para nombrar a un presidente nuevo y luego a otro gestor?

Un saludo.
#525

Re: Smart Social Sicav

Vamos a ver....

No os dejéis influir por estas opiniones que dan por hecho que no se puede denunciar. Claro que se puede denunciar !!!

El gestor y el presidente han incumplido sistemáticamente los principios de constitución de la SICAV. De hecho, en el foro manipuladísimo y vergonzoso de FINECT, borran los mensajes cuando se muestra las conversaciones de gestación de la SICAV que hacían referencia a cual iba a ser el funcionamiento de la SICAV.

Pero es que además, están incumpliendo sistemáticamente la propia ley de las SICAV puesto que, entre otras cosas, están haciendo todo lo posible y lo imposible para NO SALVAGUARDAR los intereses de los socios. 

El problema es que no entiendo por qué, los socios de la SICAV se pasan el día quejándose, pero no ponen medios para que paguen por sus delitos
#526

Re: Smart Social Sicav

No sé que delito han cometido!? ser un incompetente de momento no está penado, otra cosa sería que se hubieran llevado dinero o que hubieran hecho "front running" o alguna cosa claramente ilegal, pero si ser un inútil fuera delito nos quedaríamos sin gobernantes! 
#527

Re: Smart Social Sicav

El posible delilto o quizá causa de demanda, es haber vendido una cosa profusamente, con extensión de argumentos, pero sin embargo haber ejecutado otra muy diferente, contraria a los principios vendidos (riesgo, preservación, etc).

Efectivamente, ser un incompetente no está penado, pero el resultado doloso de esa incompetencia; sí.

Si no te consideras capacitado; no aceptes el cargo. El cargo implica una responsabilidad. A partir de ahí, respondes de las consecuencias. Peor aun si por medio ha habido engaño (vender una cosa y hacer otra, incompatible con la vendida).
#528

Re: Smart Social Sicav

 Estoy de acuerdo con “Javier84kia”, de asociarnos los accionistas, para crear un % suficiente para poder convocar una junta y cambiar al gestor. Y al presidente si no colabora... 

Se puede cambiar al gestor sin interferir en el proceso de inversión de la Sicav. Ya que éste no hace nada: realiza un cambio de estrategia cada 4 ó 5 años. Realiza una operación cada muchos meses. 

Daría mucha tranquilidad un nuevo gestor que empiece a trabajar para proteger el capital que queda... 
Guía Básica