Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
76 / 208
#601

Re: Smart Social Sicav

Y la pregunta del millón PQ NO OS SALISTEIS EN MARZO???? Después de criticar duramente al gestor durante mas de 2 años.....En fin todo esto es de locos
#602

Re: Smart Social Sicav

Fragua1965:

El que sigue sin enterarse eres tu: SSS no es una SICAV que montaron unos gestores y abrieron el quiosco a ver quién entra.
 
Buscaron gente a la que le ofrecieron un proyecto concreto (que se han saltado), ANTES DE MATERIALIZAR EL PROYECTO, Y DE HECHO SE MATERIALIZÓ PORQUE ESA GENTE DIJO SÍ A ESE PROYECTO.
 
Después empiezan los gestores correctamente, y año y medio después, se ponen a otra cosa.
 
Y llegas tu y dices que la solución es que los dueños se coman los daños del incumplimiento y dejen a los benditos gestores en paz.
 
Es suficiente de responderte a esto. 
#603

Re: Smart Social Sicav

Y siendo cierto que no están defendiendo bien su dinero, sus intereses y hasta su dignidad, la gran mayoría no son traders. Son inversores de largo plazo EN IDEAS de proyecto.

No te enteras.
#604

Re: Smart Social Sicav

Que me entero perfectamente, se del caracter especial de esta SICAV, pero es que en 6 años han pasado muchas cosas y ese origen se ha desvirtuado totalmente. En ivnersion lo mejor es asumir los errores y a otra cosa mariposa, como por cierto has hecho tú.
No merece la pena gastarse dinero en abogados y demandas que por otra parte dudo que lleguen a algo...
El proyecto no salió como nos imaginamos y ya está, por estafa? por mala praxis?...que mas da lo que esta claro que a dia de hoy es un proyecto fallido y mas que gestion aqui el gestor apuesta.
Asi que lo mejor salir por patas, 
#605

Re: Smart Social Sicav

Mira; con respeto, pero sigues sin enterarte.
 
Unos gestores salieron a buscar inversores, SIN LOS CUALES no había proyecto porque faltaría la imprescindible pasta, parné.
 
Consiguieron reunir un número suficiente de inversores / pasta que aceptó UN PROYECTO (no otro/s). Y dijeron sí, sí a ESE PROYECTO.
 
Van los gestores y al cabo de un tiempo cambian el proyecto sin el consentimiento de los inversores y sin siquiera planteárselo.
 
Y lo que hay que hacer según tu es aceptar la situación. Te retiras con las pérdidas, o si tienes suerte o te lo sabes montar, sales en un momento que no tengas pérdidas, y los gestores que se vayan de rositas. Los que salgan perdiendo dinero, pues que se fastidien y ahí acaba la cosa.
 
Hombre, vale, es un planteamiento, vale PARA TI, o valdría aparentemente, porque no has tenido que resolver la situación en la práctica, que desde fuera es más fácil.
 
Pero hay otras lógicas. Ni siquiera yo, que he hecho PARTE de lo que tu dices, he hecho lo que tu dices, porque salí con enfoque de Trader, y nunca entré con enfoque de inversor, sí. Pero no he salido y punto. Si puedo, los engatillo. Me considero engañado y más.
 
Y yo mismo, si hubiera entrado con enfoque de inversor, consideraría que por la parte que me toca, ESTO ES MÍO Y AQUÍ SE HACE LO QUE YO Y MIS SOCIOS QUEREMOS, NO LO QUE QUIERAN LOS EMPLEADOS, POR CIERTO INCUMPLIDORES. Y LO QUE QUEREMOS ES CONTINUAR CON EL PROYECTO ORIGINAL. ASÍ QUE, ESOS EMPLEADOS FUERA, A DAR EXPLICACIONES DONDE PROCEDA, QUIZÁ EN SEDE JUDICIAL. DE IRME YO: ¡NADA!. QUE SE VAYAN ELLOS.
 
Pero lo cierto, sí, es que esto no lo están sabiendo hacer, PERO DERECHO LEGAL Y MORAL, ¡VAYA SI TIENEN!.
 
¿¿¿YA???
 
S2
#606

Re: Smart Social Sicav

Si es que está clarísimo. Hay gente que parece no enteresarse de que los administradores de sociedades, sean del tipo que sean, también pueden incurrir en responsabilidades penales y que los socios o accionistas tienen que saber defenderse de ello. Lo que estamos sufriendo los socios es un claro desfalco. 
O que se cree la gente? Que si la SICAV fuera mal pero hubiera seguido los principios de su constitución íbamos a haber dicho algo?
#607

Re: Smart Social Sicav

Repito que me entero, os entiendo y os doy la razón....pero si seguís invertidos en SSS lo único que hacéis es pagar el sueldazo al gestor y este se estará partiendo de risa de haber conseguido inversores tan pardillos como vosotros. 
Os consideráis estafados y seguís pagando la comisión jajajaja estáis enfermos.
Luego la avaricia puede con vosotros, en marzo después de criticarle durante años tenéis una oportunidad de oro de salir y no os salís, claro pensabais que el gestor realmente iba  a tener resultados fantásticos, cuando el mercado se gira irracionalmente otra vez a criticar. Esto es patético.
Y no vengais con el rollo del inversor a largo plazo... por lo que veo todos seguís mes a mes la evolución de la sicav y todo inversor después de 6 años si no esta cómodo debe salir de un vehículo de inversión. 
El punto romántico de luchar por el expíritu de la sicav es de coña, nadie de vosotros va  a poner 15.000 o mas euros para comenzar una batalla legar que no tiene recorrido, solo razón ética (y mucha). Eso si mientras tanto seguís pagando a los que llamáis estafadores. Estáis enfermos o puede que realmente jugueis a dos bandas a criticar al gestor por si esto va peor pero por otra parte compartís con él la posibilidad de un crack y ahí seguís. Muy típico de los españoles. El que se salió hizo lo correcto el que sigue dentro y criticando es un enfermo y cínico.
VALE YA DE HACER EL RIDICULO EL QUE SE QUEJE DE LA ESTRATEGIA DEL GESTOR MUY CLARA A DIA DE HOY QUE VENDA Y SI SIGUE QUE NO SE QUEJE...
#608

Re: Smart Social Sicav

Vamos a ver Fragua:

Hay 2 opciones:

1.- Una es la que comentas, que es irte con un 40% de perdidas y jodido por mucho tiempo porque te han engañado.
2.- La otra es intentar tirar al gestor y poner a otro que cumpla con los principios de la Sicav y dé tranquilidad a los accionistas. 

Por supuesto, tan respetable es el accionista que quiera irse, como el que quiera quedarse y seguir luchando por el tema. 

Por supuesto, los que criticamos en el foro, es porque estamos por la opción 2. Ya tenemos asumida ya la pérdida actual, no es lo más relevante el que pueda haber un Crash o no, sino tener un gestor que te preserve el capital. Por lo que abstente de suponer conceptos erróneos del porque de nuestra actitud.

Aquí el ridículo no lo hace nadie. Cada uno aporta lo que considera. 

Por lo tanto, Sr Fragua, no ridiculices a los accionistas. ¿O es que eres de los que aparecen por estos foros con presuntas comisiones por parte de la Sicav? Ya no se que pensar... 
Guía Básica