Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
47 / 208
#369

Re: Smart Social Sicav

Los cortos son difíciles.
Ya no fue momento.
Hasta que no rebote al menos.
Mucho cuidado!
Saludos.
#370

Re: Smart Social Sicav

Creería que el rebote de ayer había batido todos los récords. Empiezo a ver los billetes de dólar como sustituto del papel higiénico.
Los imperios no se derrumban tan rápido, pero cuando te falla tu Dios; “Capitalismo”  ya no se puede estar seguro de nada.
#371

Re: Smart Social Sicav

Tienes toda la razón en tus comentarios de Smart Social Sicav.
Hay una obsesión total por salirse con la razón de que el Nasdaq es una burbuja y de ahí no se sale. Cuando el Nasdaq es el indice más fuerte de todos los indices mundiales.
No pensaba que se fuese a poner otra vez corto después de la gran caída que hubo.
Si lo llego a saber hubiese vendido las acciones.
El problema es que lo pagamos los participes. No sé cuando se podrá recuperar lo perdido...


#372

Re: Smart Social Sicav

Gracias, la verdad es que ojalá no tuviéramos razón.
#374

Re: Smart Social Sicav

Buenos días, querría saber 2 cosas:

Primera, ¿donde se puede saber en qué está invirtiendo sus fondos la SICAV al minuto? Porque está claro que los gestores siguen viviendo en su mundo y siguen desaprovechando todas las oportunidades que les presenta el mercado

Segundo, ¿como puede venderse las participaciones? Porque esto ya no interesa tenerlo en cartera
#375

Re: Smart Social Sicav

Hola.
Sobre "¿donde se puede saber en qué está invirtiendo sus fondos la SICAV al minuto?", comentarte que no lo sé. 
Sobre "¿como puede venderse las participaciones?", es utilizando el mismo sistema con el que se contrataron. Por ejemplo, en Renta 4 es por teléfono: llamando y solicitando el reembolso de x participaciones o del total de participaciones. Hay valor liquidativo diario y en ese sentido es como un fondo. 
Saludos.

#376

Re: Smart Social Sicav

Voy a intentar ayudarte con bastante información, que creo que puede ser de utilidad.
No es una crítica, sino una opinión. Creo que crítico ya he sido en muchas ocasiones y también algún compañero más, como @theveritas, que ha hecho algún artículo interesante y en su línea editorial, por así decirlo. Un gran amigo (por qué no decirlo) por muchos motivos, que me recomendó en 7,15€ liquidar todas las participaciones.

No se puede ver al minuto ni su cartera ni su cotización. Se sabe cuando lo publica el gestor, bien en redes sociales, bien en su informe.
Una de las cosas que sucedía antes, es que la cartera se publicaba bastante rápida por twitter y se podía seguir desde allí. Ahora se sigue haciendo, pero se tarda muchísimo más en poderla seguir. En un inicio se hizo también imagino para que no se copiaran posiciones, pero se ha ido dilatando hasta encontrar a muchos partícipes PERDIDOS.
https://www.bolsasymercados.es/mab/esp/SICAV/InfHistorica/SMART_SOCIAL__SICAV__S_A__ES0176062000.aspx

Desde luego, el cambio de que en un inicio los resultados fueran buenos a ahora, marca la diferencia en cuanto a updates y frecuencia de los mismos.
El gestor no actúa igual en redes sociales cuando las cosas van a favor que cuando van en contra. También ha cambiado su forma de actuar, ciertamente. Antes era muy activo, incluso haciendo trading iba rascando, tenía una visión y gestión incluso del riesgo para mi de chapeau. Si consultas los primeros informes, son verdaderamente interesantes.

Volviendo al tema, respecto a vender, recuerda que debes vender a valor liquidativo y entonces venderán con el cierre de futuros de las 10 de la noche. Verás dicho valor al día siguiente (se vende "a ciegas").
Tu orden en el broker debe llegar antes de las 4pm. En Bankinter por ejemplo a las 3.30pm es la hora máxima para contratar/vender el producto.

En referencia a qué tiene en cartera, no sé decirte si un 76% o incluso más en futuros CORTOS de Nasdaq. Y creo que debe estar en el 100% prácticamente a juzgar por los resultados y las cotizaciones de los VL (valores liquidativos). No puedo decírtelo porque no lo sé con seguridad, pero sus informes y notificaciones van en este sentido y los cálculos que yo he hecho y que entiendo son buenos, también apoyan estas ponderaciones.
Sí, has leído bien. Futuros vendidos en Nasdaq (el índice más fuerte que menos ha caído y que más ha subido) desde los 7.800 hasta los 8.300 según sus tweets. Esto no es nuevo.

Ahora en unos días (7-10) saldrá el informe, que supongo que se verá retrasado al ser estos resultados de abril pésimos y esperando a que llegue la corrección para vender algo de maquillaje, si se puede. Cuando el valor liquidativo corre a favor, el gestor sí que lo incluye, cuando corre en contra (es decir, si la primera semana perdiera más aún), no lo suele mencionar.
El gestor te ofrece un punto de vista en ocasiones algo sesgado. Es decir, si tú estás corto de Nasdaq, lo normal es que te compares con Nasdaq. Bien, no lo hace en el largo plazo (no interesa). De hacerlo, el resultado sería bochornoso, aunque más honesto. Los cortos en el Nasdaq han sido la posición predominante en los últimos meses (1.5 años), es decir, que no es algo puntual, es una cruzada especial. Otro ejemplo sería colgar artículos de "la sicav ha ganado en marzo % y ha sido el mejor vehículo"; pero no dice que el valor liquidativo por estos cortos ha pasado de 7,82€ a 5,40€ y de ahí a 7,15€; en pocas palabras, de 7,82€ a 7,15€ pierdes un 10% con tus cortos en Nasdaq. Ahora estará por debajo de 6,30€, alrededor de 6,22€ (si tomamos en cuenta el cierre de las 11pm). Si el VL es más alto hoy, en realidad es posible que deba descontarse parte de la subida del Nasdaq aún para la siguiente sesión.

A mi no me gusta la gente que se cuelga medallas por acciones que además han sido claramente errores y perjudiciales para partícipes. No entiendo a nadie en su sano juicio que diga "soy el vehículo que más ha ganado ayer" cuando has perdido muchísimo con esa misma estrategia en semanas anteriores. Ej. "qué bueno soy, Dia ha rebotado un 20% hoy... las compré en 4€". Pues muy bien, felicidades por perder dinero, pero sí, hoy finalmente el reloj volvió a dar bien la hora dos veces. ¿Alguien lo ve razonable? ¿O es un intento de captar capital? Me lo pregunto...

En mi caso, por decirle si no habíamos aprovechado nada del rebote para abrir largos y respondiendo yo a otro partícipe que preguntaba qué posiciones teníamos, recibí la respuesta por Twitter del estilo: "lo que no entiendo es qué haces invertido si tanto lo criticas. 5.000 de nasdaq y punto".
Varios amigos personales y conocidos están bloqueados en Twitter por él. Cuando digo varios, no son pocos.

Aquí las críticas no son bienvenidas. Esto, no gusta. Y tampoco gusta a muchos de sus partícipes.
Como crítica, este señor toma decisiones muy arriesgadas (por ser educado), desde mi humilde punto de vista. Acertará o no, pero el stress y los drawdowns que tienen que sufrir sus partícipes hace de este vehículo algo inmanejable para la gran mayoría. Es decir, no se le puede dedicar "parte importante" del patrimonio.
En los últimos dos años no he visto ni gestión de capital ni del riesgo, algo que a mi juicio es clave.
Por último, los números lo reflejan Y MÁS QUE LO VAN A HACER. El patrimonio ha bajado de 50MM a 20MM.

Y los partícipes perdonamos 1 vez, pero 2 veces el mismo error nos convierte (auto-crítica) en culpables del mismo.
Por tanto, al menos por mi parte, ya es hora de asumir el error al confiar en este vehículo también y en este señor. Sinceramente no creí que fuera a cometer el mismo error en dos ocasiones. Creo que tuvo mucha suerte y que la virgen se le apareció en forma de Covid, de pandemia.
Puede estar en lo cierto, pero existen muchas formas de hacer las cosas.

Por favor, no cometan el mismo error que yo cometí. Si esto puede ayudar a alguien, pues bienvenido.
Como última nota, ahora mismo después de tantas subidas no sé si es el mejor momento para vender. En mi caso voy a esperar para no perder dinero tras casi 5 años con un % importante además de la Sicav.

Mucho cuidado con el porcentaje de vuestro patrimonio que destinais a este producto y tened en cuenta que las fluctuaciones pueden ser muy acusadas.

Guía Básica