Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
28 / 208
#217

Re: Smart Social Sicav

A ver, me vas a disculpar pero no sé si has comprado o vendido acciones de esta Sicav o en el MAB.
Mi broker a mi a las 15.30h me cierra, el resto alguno a las 16.00h.

¿Se puede saber cómo voy a salirme en el mismo día si además lo anuncian por la tarde ( a las 20.00h) o dos días tarde? Pues eso.

Independientemente de lo que te han dicho ya varios usuarios. Por tanto lo que indicas no es correcto.

Saludos y por mi parte aquí lo dejo, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Y por cierto 3 cosas has dicho...

1) Que estaba cubierto el gestor. No lo estaba. Su estrategia ha sido long-only e ir cargando en dos tramos 50% que ya tenía y otro 50% en dos días.
Para tu información sí se cubrió en el último rebote cuando compró acciones (Santander, Telefonica, CS, etc...).

2) Que podría haberme salido. No es cierto, ni yo ni nadie. Además, no es la idea ni la pequeña crítica.

3) Que el gestor ha acertado con el rebote. No ha superado su valor liquidativo anterior de momento. 6.32€ recién actualizado (es genial por eso).

#218

Re: Smart Social Sicav

Ponerse largo hasta las trancas y luego "cubrirse" como él lo hace es quedarse neutral en la bajada y si hay rebote, o quita la "cobertura" justo antes de subir o se pierde la subida....

Pero vamos, lo que está haciendo, aunque le salga bien, no es desde luego lo "prometido" en su publicidad.

#220

Re: Smart Social Sicav

Buenas berebere, Y esto es lo que pone su folleto: http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={7cc4f948-4f21-4734-9650-f8779cef94f8}

Objetivo de gestión, política de inversión y riesgos: La Sociedad podrá invertir en activos de renta variable y renta fija, sin que exista predeterminación en cuanto a los porcentajes de exposición en cada clase de activo, pudiendo estar la totalidad de su exposición invertida en cualquiera de ellos.
Yo no estoy dentro, pero porque no tengo ni idea como van esos algoritmos y esa estrategia, pero somos libres bere... Además, le leí que llevaba su peor racha con -5,53%, ¿no? Tampoco es una racha tan mala para la que está cayendo, pero si quizás en ese movimiento corrió un riesgo demasiado alto, quizás se fía mucho de su "método". Saludos,
#221

Re: Smart Social Sicav

Perfil de riesgo de la sociedad y del inversor: 7 (en una escala del 1 al 7).

#222

Re: Smart Social Sicav

La verdad que lo de perfil de riesgo moderado que dijo berebere no casa mucho con eso, pero tiene que ver justamente con su máxima exposición a RV.

Vamos que el Wertefinder y otros también tienen un 7 de 7 y esto fue lo que decía Jürgen:

"La clasificación depende de criterios formales y así no pueden cambiarlo. Como el fondo tiene libertad de invertir el 100 % en RV y además títulos que no tienen ranking se clasifica como "alto riesgo", aunque en la realidad es de riesgo muy moderado. Creo que la clasificación se rige según esta politica, aunque la gestión concreta difiere. Lo normal sería basar la calificación según la volatilidad, el VaR o otro criterio, pero no los límites maximales"

Yo sin embargo, estoy de acuerdo con el criterio de la CNMV, porque nada obliga al fondo a mantener los ratios de volatilidad, VaR, etc... (y ademas aunque quisieran sería dificil de mantener) y tienen libertad para sobreexponerse, como fue el caso.

S2

#223

Re: Smart Social Sicav

Puede ir del 0% al 100% en RV.
Lo que no hace es apalancarse y excederse del 100%. Si se apalanca cuenta el valor total del derivado.

#224

Re: Smart Social Sicav

No os entiendo, hay gente que invierte en fondos de RV, en fondos de RF, en mixtos, en acciones por fundamentales, por técnico ...............

Si yo pongo dinero (que represente el 100% el 1% o lo que sea de mis ahorros es decisión mía y solo mía) en un fondo de RV no puede parecerme mal que el 100% del fondo esté invertido en un momento dado en RV.

Puedo estar en desacuerdo con el método, con las posiciones, con la fundamentación de la posición ..................... incluso con el color con que el gestor se tiña el pelo si tengo ese antojo ¿pero con que mi aportación esté 100% allí donde yo la dirigí? seamos un poco serios si eso.

Dicho esto yo tampoco me sentí cómodo cuando leí estábamos largos pero no me salí (podríamos habernos salido con el anuncio a VL 6,35 creo recordar) porque puse parte de mi dinero en manos de otro precisamente para repartir riesgo, como puse la mayor parte en un depo, otra en cuenta, otra en alguna acción.

Quien no quiera todo su dinero invertido en RV que no lo ponga todo en un fondo básicamente de RV ¿quieres estar un 20% en RV? pues fácil, no pongas más de ese porcentaje en RV.

Me gusta que el gestor no vea las cosas como la mayoría, para mi es buena señal.
Que no cace suelos y techos me parece lo más normal del mundo.

PD: Lo dije cuando la otra vez se le criticó estando corto porque "estaba claro que subíamos", tampoco a mí me gusta tanto bombo cuando se va ganando.

Guía Básica