Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
37 / 208
#289

Re: Smart social sicav

Eso es totalmente cierto, en su conjunto ha demostrado ser mejor que el Ibex. Mi reflexión viene por cómo está enfocando esta situación tan, tan difícil. De hecho yo pienso que los mercados deben caer y ahí puede recuperar gran cantidad del terreno perdido. Recordemos que todavía tiene "margen" para seguir perdiendo sin que nadie le pueda echar nada en cara.

#290

Re: Smart social sicav

Hola amigo, veo que te pica ese -6,62% que llevas. Pongo el Ibex como referencia por ser el mercado nacional, pero vamos que si quieres lo puedes comparar contra los índices donde está más bajista, te sentiras mucho mejor con un -15% vs índice. Pero bueno como he dicho en el anterior mensaje, yo de ti seguiría dentro, aún hay margen por las rentas pasadas y las correciones deben venir.

Suerte

#291

Re: Smart social sicav

Hola hamijo, me parece que no has captado el sentido de mi mensaje ya que no estoy picado por la rentabilidad que lleva la SICAV sino que sólo he hablado de la desafortunada comparación que has hecho. Comparar la rentabilidad de un vehículo de inversión frente a un índice al cual no tiene apenas exposición es un absurdo, por mucho mercado nacional que sea. Lo mismo digo con respecto a cualquier otro índice.

Si alguien se pica por perder un 6% en RV pues ya sabe lo que tiene que hacer aunque, claro, después de leerte decir que el R4 Nexus es un fondo "algo" arriesgado pues...

Sobre tus dotes adivinatorias vaticinando una fuga de partícipes de azValor en caso de un -20%... corramos un tupido velo. Mejor así.

#292

Re: Smart social sicav

Al final lo de no compararse contra nada no vale. Entiendo que el Ibex no es correcto, ok, lo comparamos vs Eurostoxx y Dax que son el 70% actualmente, también puedes hacer una media del año, como quieras. 

Sobre el R4 Nexus, lo estás sacando de contexto. Para una cartera muy conservadora es más que arriesgado. Recordemos que R4 Nexus ha tenido una caída máxima del -8,5%. Eso es, objetivamente hablando, muy arriesgado para alguien de perfil conservador, te lo digo yo que estoy en este perfil. En rankia he leido varios post sobre perfiles de riesgo, te los puedo pasar si no sabes las diferencias entre ellos.

Otra vez sacas mis palabras de contexto. No es lo mismo un -20% que un -20% vs índice. A principios del año pasado muchos fondos value perdieron cifras cercanas a eso y no pasó nada, ni pasará. Otro asunto es dejarte eso vs el mercado.

 

#293

Re: Smart social sicav

Si haces un esfuerzo verás que lo único que he comentado es que no era correcta la comparación frente al IBEX. Por lo menos ya veo que te has leído la composición de la cartera de SSS y la comparación la veo mucho más adecuada aunque con la filosofía de inversión de SSS ya es mucho decir. Es un paso.

Esa cartera "muy conservadora" que comentas lleva casi un 40% en acciones. Cartera muy conservadora, ya. Vuélvete a leer esos posts que dices sobre perfiles de riesgo que parece que en su día no te quedaron muy claros.

Con respecto a azValor, el Internacional lleva en 6 meses un -12% con respecto a su índice. El Iberia un -13%. La estampida parece que está cerca, ¿no? Además, quien compare el rendimiento de un fondo como el azValor Internacional con el MSCI Europe TR (o con lo que haga el mercado) para valorar si se sale o no es que no sabe muy bien dónde se ha metido. Lo cual tampoco me extraña nada a la vista de tu mensaje.

 

#294

Re: Smart social sicav

No pierdas el tiempo, házme caso.

#295

Re: Smart social sicav

Nexus ahora mismo tenía un porcentaje en acciones bajísimo (+-10%) y una liquidez muy alta, casi como nunca (+-40% a +-50% creo recordar que me dijeron el otro día).

Y Pegasus me dijeron que sin RV apenas o incluso con algún que otro corto.

Ambos están casi fuera del mercado.

#296

Re: Smart social sicav

Sí, pero su histórico nos dice que en cualquier momento pueden cargar y equivocarse. Ahora pueden verlo todo negro y estar escondidos pero no termino de fiarme del fondo. Ojo, desde la vista de un conservador, para un moderado será un fondo estupendo, supongo.

Guía Básica