Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
33 / 208
#257

Re: Smart social sicav

Entonces, ¿la SSS invierte en cortos del Ítaca o cómo va eso?

#258

Re: Smart social sicav

Que yo sepa no, pero si Hugo acaba de decir que el Ibex tirará supongo que se pondrá largo, y la SSS está corta de Ibex, Eurostoxx y Nasdaq, así que sus rendimientos deberían ser contrarios.

#259

Re: Smart social sicav

Ja,ja,ja, si es verdad, fijate lo que ha pasado hoy........los osos salen de sus cuevas y se desperezan, llega la primavera!. O no, que nunca se sabe y mucho menos nosotros, que ganar lo que se dice ganar nunca ganamos, recogemos migajas....y tampoco nos va mal con eso!, bueno, a veces si.

Hugo dice que los bancos y los bancos españoles en general van a ser la ostia en bolsa este año.....si se cumplen sus predicciones basadas en determinados datos macro y micro que él sigue y que asi se lo indican.

A mi ya me viene bien que suban los bancos españoles y hasta los europeos, o sea que si acierta bien y si no pues le tendré que poner más paciencia.

Hugo Ferrer intenta seguir tendencias, es como hacer surf, te subes en la ola, te bajas y buscas otra. Lo malo es que  te puedes caer y la ostia es fuerte. Otros siguen ondas, sub-ondas y micro-ondas. Hay quienes les encantan las figuras y son capaces de ver diamantes, hombros, cabezas y hasta banderas. Los hay que se pirran por las velas y sus mechas hacía arriba o abajo. Hay tipos que un balance (la mayoría de las veces trucado...leches, como todos los balances!) son la biblia y no admiten discusión ninguna. He conocido hasta algún adivino que se basaba en la posición de las estrellas y las cartas astrales y me han contado que cierto presidente de un gran banco español era un adicto y fiel seguidor de esa "tendencia". En fin para que aburrirte contando estas historias.

En mi opinión con un mucho de "sentido común", una pizca de suerte, una cierta cantidad de dinero, no metiendote en cosas que no seas capaz de comprender perfectamente, no siendo avaricioso y teniéndo un mucho de paciencia esto de las finanzas puede dejar algo en la caja. O no.

No se trata de ganar, se trata de NO perder, que no es lo mismo.

#260

Re: Smart social sicav

Era una broma, en el hilo de Ítaca mencionó algún rankiano que habría sido interesante que se pudiera hacer un inverso o poder ponerse corto en el fondo.

#261

Re: Informe de febrero Smart social sicav

Hola a todos,

Os comparto el informe de febrero de la Smart Social Sicav. El gestor nos habla de su estrategia actual y evolución de la cartera en 2017.

Sus posiciones en la actualidad son:

  • Posiciones largas en un 3,37% de la cartera
  • Posiciones cortas en el Eurostoxx en un 55% de la cartera
  • Posiciones cortas en el Dax en un 9,98% de la cartera
  • Posiciones cortas en el Nasdaq en un 22,21% de la cartera
  • Liquidez, un 9,07%

Saludos

#262

Re: Informe de febrero Smart social sicav

Pues menudo palo se va a llevar hoy el valor liquidativo..

#263

Re: Informe de febrero Smart social sicav

Creo que las estrategias hay que mirarlas con perspectiva, y no tan a diario. La está pifiando, pero ya pasó algo parecido el año pasado, con posiciones alcistas demasiado temprano y al final tuvo recompensa. Sí me quejaría un poco de la gestión del riesgo del gestor de la SSS. Pero yo confiaría en el gestor, que va demostrando que hace bien las cosas, y por eso gestiona ya 45 millones. espero no tener que tragarme mis palabras. Yo por ejemplo ando corto en VIX, con pérdidas, pero también he metido mucha liquidez, el 100% corto sí lo veo un poco arriesgado. Por eso comentaba que el gestor sabrá, yo ni siquiera me acerco al 30%. Aunque somos pocos, me consta que no somos los únicos que apostamos en corto ...

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#264

Re: Informe de febrero Smart social sicav

Eso es totalmente cierto. El corto plazo no nos deja ver la calidad de la gestión que hay detras, ya que el timing no se puede acertar. A mi juicio se está exponiendo demasiado, quiero decir, 100% bajista es una burrada teniendo en cuenta (como el bien sabe) que un mercado alcista o bajista irracional puede durar meses o años. 

Es lo que tiene ser contrarian, estás más expuesto que los burros que seguimos al mercado, pero claro, si eres bueno, porque como no esté en lo cierto en unos meses dilapida el patrimonio. 

Guía Básica