Acceder

True Value

7,87K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
500 / 1.007
#3993

Re: True Value

Gracias a Trichet llevamos 2 años de retraso respecto a EEUU en la recuperación económica, el mismo que subió tipos en 2010-11 creo recordar..un despropósito en aquel contexto económico. Que la economía está en fase de cierta madurez se puede cuestionar(yo creo que aún quedan varios años buenos) pero no porque lo diga precisamente Trichet hay que alarmarse.

#3994

Re: True Value

Y del indice Shiller en 33,5? No indica menores rendimientos ,de estos pasados 3 años,sin poder decir grandes caidas indices

#3995

Re: True Value

Yo creo que hay una manía casi enfermiza de querer predecir el crash, un estúpido juego al gato y al ratón, históricamente las burbujas pillan al 90% del mercado "nadando desnudo" (parafraseando al manido Buffett), para mi el mejor termómetro es el propio mercado cuando todo el mundo habla de recesión,crash etc  nunca se produce. Hay mucha gente que se ha perdido la subida estos años por el ruido de fondo y es mas un deseo de algunos de que baje todo que una realidad.(también el cine influye un peliculón   "La Gran apuesta",) todos queremos ser Michael, G.Geko o buffett….

La economía está fuerte, el consumo está repuntado poco a poco ligado a la tasa decreciente de paro, a medida que se suban salarios el consumo se incremntará a mayor ritmo,asi qcoo la inversión, los tipos van a subir muy lentamente en Europa y la deuda privada aún está muy parada, asi que en mi opinión queda gas.

#3996

Re: True Value

Yo creo que los resultados de Umanis siguen siendo buenos, pero hay que ajustar los extraordinarios.

Ajustando las ventas por la integración no consolidada de CMS, eliminando +2,1M extras del ROC de 1S2017 y eliminando los -2,2M de extras del 1S2018 por la compra de CMS, me sale un buen crecimiento de resultados. Ajustado: Ventas 107.8/95.7 (+12%), EBIT 9.7/7.8 (+24%)  y Neto 7.6/5.6 (+36%).

Estimo que este año podría alcanzarse un beneficio neto ajustado de unos 16M€, PER 13x, muy barata. Y a partir de ahí, a seguir creciendo un ~20%/año gracias a las adquisiciones.

En cuanto a la caída del viernes, estuvo plana casi todo el día mientras movía unos 45.000 títulos, y la tiraron a última hora con unos 2.000. Paciencia.

 

Saludos

#3997

Re: True Value

Si, la dichosa manía de predecir un crash en los próximos X meses...en mi opinión, es tan absurda como predecir que los mercados van a seguir alcistas durante el mismo periodo.

#3998

Re: True Value

"El que tiene conocimiento no predice, el que predice no tiene conocimiento". Lao Tse (VI A.C.)

#3999

Re: True Value

Predecir un crash sería como predecir que los mercados se van a disparar al alza en modo burbuja (2006-7)en los próximos meses....

y sí ,es igual de absurdo.

#4000

Re: True Value

Buenos días,

  GROUPE OPEN -17,5% ytd

¿Estimáis que se ha fastidiado la tesis a medio/largo plazo? Porque si se mantiene, la oportunidad de compra parece más que evidente...

 

Saludos.

Se habla de...
Guía Básica