Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
537 / 1.005
#4289

Re: True Value

Alguien sabe como lo han hecho los valores del fondo hoy? Han vuelto a caer?

#4290

Re: True Value

Por cierto 

Se me había olvidado contestar a Rafamacias  que había comentado varias veces sobre las acciones de Canabis. La mayor parte de ellas nos parecen muy sobrevaloradas especialmente las más conocidas. Hay alguna small cap interesante y con beneficios reales. El problema es que la regulación y la novedad del sector lo hacen complicado de analizar.

Estos días también ha habido noticias relevantes en empresas del fondo.

Hoy ha presentado resultados PSB y siguen con un buen crecimiento orgñanico que era lo que le daba miedo al mercado.

IPCO ha realizado una gran adquisición financiada con acciones, es algo dilutiva, pero este equipo directivo tiene muchas acciones de la empresa en cartera e históricamente han generado muchísimo valor con las adquisiciones, por lo que somos optimistas con su futuro. Han comprado un activo interesante ya que produce en un mayor parte petroleo WCS, ahora mismo el WCS cotiza a 20$ ! el barril ( cuando el de Texas WTI está a 71$), esto es así por la falta temporal de oleoductos para transportar el crudo, a finales de 2019 entra en funcionamiento el Enbridge y para 2020 van a empezar a construir Keystone, lo cual aliviará este cuello de botella. Cuando eso suceda, el diferencial debería cerrarse y el WCS deberías subir a mas de 50$, con lo que la adquisición sería muy buena.

Willdan group  hizo la adquisición de Lime Energy por 120M$ ( willdan cotizaba por 300M$), tuvo que financiar una parte en acciones a 30$ ( motivo de la bajada ) y otra parte en deuda. Es otra empresa que históricamente ha generado mucho valor en estas adquisiciones. Con Lime energy van a crear la empresa líder en el sector y especialmente en California donde las oportunidades de crecimiento los próximos 3 años son enormes.

It link presentó resultados semestrales, el negocio ya se ha estabilizado y han vuelto a EBITDA positivo, han aprobado una nueva recompra de acciones.

En el lado negativo estaba Customers bancorp que esperaba hacer la spinoff a finales de mes pero se va a retrasar un tiempo, ya que el regulador les ha pedido información extra al ser una operación complicada y más en el sector bancario. Si la spinoff se valora en casi 4$ por acción la parte resultante es de 19-20$, con unos beneficios por acción esperados para 2019 de 3,10$ y 2,80$ para 2018. Eso la posiciona las acciones en menos de 7x beneficios.

Respecto a Umanis, ha entrado un nuevo accionista de referencia ( amundi private equity funds) con los mismos términos en los que lo hizo LFPI, https://www.actusnews.com/fr/UMANIS/cp/2018/10/03/syndication-par-lfpi-aupres-d_amundi-pef-d_une-partie-de-son-investissement-minoritaire-indirect-au-capital-d_umanis . Seguimos confiando en la empresa para los próximos años.

Un saludo, Alejandro.

#4291

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Respondo con bastante retraso porque a veces reviso los mensajes anteriores para tener mejor perspectiva.

Es más barato no cubrir divisa cuando vas a largo plazo y mantienes un capital en esa moneda. Si vas a largo plazo, pero inviertes de forma que en 3 ó 4 años la cartera de acciones, seleccionada de abajo a arriba, te pueda cambiar de zona apreciablemente, pierdes la ventaja de los vasos comunicantes en divisas, ya que ésta tiene lugar en plazos bastante más largos. Tendría más sentido en un B&H sobre un índice a 20 ó 30 años.

#4292

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Un lujo tenerte por aqui Alejandro con tal detallada información. Yo estoy super tranquilo aquí. GRACIAS.

Respecto a foreros. Estoy de acuerdo que es un foro con libertad de expresión, y por ello respeto, pero al leer muchos comentarios (muchos ya paso) me da la sensación de que no habeis hecho un trabajo anterior al invertir.

Estas preguntas se hacen antes de invertir, cuando ya has decidido meter tu dinero en true value, deberiamos saber ya que estas epocas son flor y nata de la bolsa cuando los fundamentales de mpresa siguen igual o mejorando y los precios bajan. O sea, si estas dentro, sabes que vamos a largo plazo por lo que para que andar al dedidllo preocupando por el vl del fondo hoy mañana o pasado?

A mi me vale con leer a alejandro y joseluis para saber que no estan tumbados a la bartola y que están aprovechando su conocimiento, su tiempo y la situación de mercado para nuestro favor.
Como partícipes (somos muchos y pequeños) tenemos que ayudar para que al final todos vayamos en la misma dirección.

 

La verdad que entiendo todas esas preguntas cortoplacistas ya que yo he sido el primero en hacerlas. Me considero un jodido principiante, pero que me importe "poco" eso ahora me hace pensar que algo he evolucionado.
True value es mas que un fondo. Es algo formativo que deberiamos todos de abrazar y promocionar.

Cada uno tendremos nuestras cosillas, dudas, y siempre queremos tener a otro que nos diga que lo hacemos bien. Son preguntar del yo tngo tal, yo he hecho tal, para que otro mono de la manada nos toque en la espalda y diga que tranquilo que lo has hecho bien. Ese trabajo de tranquilidad es el que primero hay que hacer. Antes de meter el dinero, luego es seguir la estrategia, si tienes pasta metes en estos tiempos y no la saques por que baja tal o pascual. Sino porque le quieres hacer un regalo a tu pareja o familiares!

 

Un saludo. Siento no poder estar activo, estoy a full con estudios y trabajo, y que curioso que siendo vasco la hispanidad me haya otorgado un dia tranquilo para ponerme al dia. Thanks spain! y buena inversion!

Unai



 

#4293

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Los pececitos siempre le dan vueltas a la inversión,no soportan (la mayoría)ver minusvalías o no,los q lo saben manejar piensan q a la larga el mercado será racional,q van a largo plazo y q se reconocerá el buen análisis de sus empresas
La verdad es q nadie lo sabe,puede q si o puede q el mercado no se comporte racionalmente y le afecten más otros factores,esto no se puede cambiar,es la psicología del mercado, quizás lo más importante,por eso hay q diversificar las inversiones
Me alegro q te haya venido bien la fiesta nacional,a mí también,es fiesta en todo el estado español,q cada vez quedan menos días de estos.

#4294

Re: True Value

Es cierto, en bastantes hilos hay mensajes preguntando sobre cómo protegerse en caso de grandes correcciones o quejándose del comportamiento del fondo de que se trate en cuestión. Lo entiendo porque también he pasado por ese tipo de pensamiento.

La situación actual es bastante positiva, aunque suene contradictorio, porque entramos en un comportamiento más habitual del mercado, todavía hay tiempo para comprobar si uno ha sido demasiado optimista al medir su capacidad para afrontar un mercado bajista, sirve para quitar presión a las valoraciones exigentes y aumentar las posibilidades de que se generen oportunidades por la irracionalidad de la sobrevenga.

Por otro lado, me alegro de que Alejandro y José Luis sigan manteniendo la comunicación a pesar de que se planteen algunas cuestiones que entran en el terreno de la exigencia y el ámbito personal. Se puede se crítico con la gestión, pero a veces no es positivo ir demasiado lejos.

#4295

Re: True Value

Días de volatilidad, esto funciona en el largo plazo, buen momento para que se bajen del carro los que no lo tengan claro.

#4296

Re: True Value

A ver hoy al menos los indices USa subiendo

Se habla de...
Guía Básica