Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
175 suscriptores
True Value
Página
357 / 1.005
#2849

Re: Ya es posible ver todos los webinars pasados de True Value

Me alegra que guste! Nos ha costado bastante su desarrollo y ahora estamos haciendo pruebas antes de lanzarlo totalmente. Sí, si te haces seguidores se te notifica cada elemento nuevo, como un webinar, vídeo, artículo en su blog o si pasamos por titulares algún comentario destacado de este foro (como la noticia de su entrada en Facebook). 

 

#2850

Re: Tesis de inversión en Facebook

Sí señor, con un par. Esto si que es hard value. Go on!

#2851

Re: Ya es posible ver todos los webinars pasados de True Value

La verdad es que es un trabajo muy útil, máxime cuando el gestor tiene un foro en Rankia como vehículo de contacto directo con sus inversores. Entiendo que si pongo que hago un seguimiento diario del fondo, recibiré en la dirección de correo de mi perfil, las novedades que se den a diario del fondo. Otra vez, enhorabuena.

#2852

Re: Tesis de inversión en Facebook

Lo de facebook es de cajon. Mi problema ahora es que con las caidas recientes hay muchas que se han puesto tan baratas que sufro decidiendo a cual entrar.

#2853

Re: True Value

Bueno yo me referia a la caida desde que salto el escandalo la caida no llega al 10%. Lo raro es que si ahora os parece que esta muy barata, en enero del año pasado la acción debería parecer tiradisma. Hay que reconocer que parece que esta empresa tiene bien agarrado el social media pero con escandalo y todo cotiza a 460 billions y eso  con unos ingresos en 2017 de 40 bill y unos beneficios de 16 billions pues barato barato no me parece. Que pueda mantener un ritmo de crecimiento elevado muchos años pues si pero hay que hacer un excel a 3 años en el que hay que confiar que doble estas cifras, es supongo lo que ha hecho Alejandro pero a mi me cuesta hacer estos actos de fe.

#2854

Re: True Value

Yo me alejo del ruido, y sabiendo a que venimos...
sigo aportando.
Este mes ya “me he pagado” primero. Confianza

#2855

Re: Tesis de inversión en Facebook

Para complementar las tesis de inversión de Emérito y Alejandro me gustaría compartir con vosotros un análisis más desde el punto de vista personal del principal activo de Facebook: sus usuarios.

Tengo 23 años recién cumplidos y soy usuario de:

-Facebook desde hace casi 10 años (me hice usuario a principios de 2009)

-Whatsapp desde hace 7-8 años (cuando todavía no había sido comprada por Facebook)

-Instagram desde hace 5-6 años (cuando todavía tampoco había sido comprada por Facebook)

Esto significa que he pasado una gran parte de mi vida involucrado en estas “redes sociales” y las he visto crecer al igual que ellas me han visto crecer a mí. Me voy a atrever incluso a calificar ese crecimiento: ha sido increíble (siempre mejorando y adaptándose a nuestras necesidades). Nunca me he considerado una persona muy activa en redes sociales, de hecho podría decir que de mis +-500 amigos de Facebook estaría entre el 20% de usuarios menos activos (subir fotos, comentar, likear, etc). No obstante, llevo entrando en:

-Facebook durante 10 años mínimo una vez al día

-Whatsapp durante 7-8 años incontables veces al día 

-Instagram durante 5-6 años varias veces al día (ahora mismo uso más Instagram que Facebook)

Estos números (tiempo de uso) se podrían extrapolar al resto de usuarios que conozco y nos quedaríamos cortos en la mayoría de los casos. Todos sabemos lo que estas 3 aplicaciones nos permiten llevar a cabo, pero la idea fundamental que quiero trasladar es que en estas 3 aplicaciones está mi vida y la de la mayoría de usuarios de mi generación. Os puedo asegurar que aquí se encuentra mi vida pública (Facebook e Instagram) y mi vida privada (WhatsApp). Eso desde la parte activa, pero desde la parte pasiva ocurre lo mismo: mi principal fuente de información social son estas 3 aplicaciones. No soy ningún friki y tengo una vida social “real” (física) mucho más activa que la virtual, pero aún así, sin WhatsApp, Facebook e Instagram me estaría perdiendo demasiadas cosas a las que no puedo renunciar. 

Desde el punto de vista de beneficios para la compañía, tengo entendido que WhatsApp todavía no genera demasiados ingresos (igual me equivoco), pero conozco el potencial que tiene esta aplicación por experiencia propia: el año pasado estuve estudiando en PEKÍN de intercambio con la universidad 5 meses. Lo primero que tuve que hacer nada más aterrizar ¿sabéis que fue? Descargarme WeChat, el WhatsApp/Facebook/Instagram chino. No solo eso, es que con WeChat PAGABA todo, sí, TODO. Desde unas tiras de pollo frito en un puesto de la calle hasta un billete de tren para ir a Shanghai. WeChat desde el punto de vista del usuario es infinitamente mejor que WhatsApp. Entonces, ¿por qué no usamos todos WeChat en el mundo occidental? Porque el mundo occidental lo domina una compañía que se llama Facebook con unos muros defensivos mucho mayores de los que puede parecer a simple vista y WeChat (Tencent) lo reconoce y lo respeta. Ahora bien, ¿Facebook se ha quedado de brazos cruzados y no va a intentar sacar provecho a WhatsApp? No, Facebook sabe que WhatsApp tiene un potencial enorme y está ya desarrollando proyectos para hacerla más completa. 

En cuanto a Instagram, podría decir que se adapta aún mejor a mis gustos que Facebook (por eso la uso más). Por tanto, la publicidad puede ir mejor dirigida hacia mi y ser aún más efectiva. No obstante, recibo poquísima publicidad en Instagram y creo que tiene todavía bastante potencial. Si analizamos esta aplicación desde el punto de vista femenino, seguramente no seamos capaces de hacernos a la idea de la importancia que tiene esta aplicación para las mujeres de mi generación. Ellas en Instagram ven todo lo que después compran, es una fuente de atracción de moda espectacular, porque las marcas cuidan mucho sus perfiles y solo muestran a los usuarios sus mejores productos a través de sus mejores fotos. Este creo que es el secreto de Instagram: es una red social premium de acceso a todo el mundo. Pero, si es premium, ¿por qué puede acceder todo el mundo? Porque con premium me refiero a que en Instagram está solo lo mejor de cada usuario (ya sea un usuario normal o una marca de ropa/relojes, coches, etc). Esto es lo que da el verdadero valor a Instagram. Facebook lo sabe, y por eso está desarrollando herramientas como poder ver directamente el precio de una camiseta en una foto (como si de una etiqueta se tratase) sin molestar la belleza de la foto, acceder directamente a las páginas oficiales de las marcas, incluso hasta comprar directamente desde Instagram. 

Con todo lo expuesto, puedo poner la mano en el fuego que de mis +-500 amigos de Facebook, NINGUNO ha decidido abandonar NINGUNA de estas 3 aplicaciones en las últimas semanas por el escándalo de Cambridge Analytica. Bueno, hay una persona a la que sigo, perdón, seguía* en Facebook que sí se ha borrado su cuenta: Elon Musk (debe ser que se ha dado cuenta de que FB no cotiza a múltiplos desorbitados y está tratando de hacer ruido para que el precio de FB baje un poco más para vender su hiper sobrevalorada compañía y comprar acciones de FB). 

Este análisis solo corresponde a mi pequeña visión de lo que es Facebook, pero creo que si lo complemento con los análisis de valoración de Emérito y Alejandro son una buena razón para comprar Facebook. 

Un saludo, 

PD: hay otros cracks que también llevan FB en cartera, y son los gestores de Valentum. Entraron cuando estaba en máximos, pero no tengo ninguna duda de que van a ganar dinero con esta posición.

#2856

Re: Tesis de inversión en Facebook

Excelente tu análisis, no sólo es importante los ratios, cifras de beneficios, deuda, etc. Experiencia de usuario y realidad de lo que se cuece en la sociedad fundamental para invertir y queda claro que True Value tiene en cuenta todo esto.

Se habla de...
Guía Básica